como ver la pantalla de mi celular en la tv

Cómo ver la pantalla de mi celular Android en la TV

Posted on

Los celulares Android cada vez son más novedosos, y año tras año incorporan nuevas funciones para facilitar la vida del usuario.

Sin embargo muchas veces no conocemos muy bien de estas facilidades o funcionalidades que nos brinda nuestro dispositivo móvil.

Se puede decir que más del 80% de los usuarios de los celulares con sistema operativo Android, apenas le sacan un 10% porciento de provecho a su terminal. Y esto es porque este sistema es muy abierto y modificable. Y se pueden hacer muchas cosas con él!

En esta oportunidad vamos a mostrarte cómo ver la pantalla de un celular Android en la TV.

Ver celular en TV sin cables ES POSIBLE

Como dijimos, muchas funcionalidades que tienen estos terminales no las conocemos muy bien, no al principio.

Y una de las grandes funcionalidades que tienen estos dispositivos, es poder ver tu celular en la TV, sin la necesidad de cables. Esto es algo muy bueno, sobre todo cuando queremos impresionar a nuestros amigos, familiares o bien para llevar nuestra experiencia Android a otro nivel.

Además tiene otro tipo de ventajas, como de salud física. Al poder verlo en la tele, no hace falta que agachemos la cabeza, ni que forcemos la vista a la pantalla de nuestro celular. Si te interesa cómo puedes hacer esto, sigue leyendo abajo. Explicaremos cómo hacerlo con cables, y sin cables.

Duplicar pantalla de Android en la TV

Como dijimos, esta función se puede simplificar prácticamente en duplicar la pantalla de nuestro Android, en la TV. Pero…¿Cómo se hace esto?

Hay diversos métodos para lograr esto, sin embargo en la mayoría de los casos necesitaremos que nuestro TV sea Smart Tv, o por lo menos cuente con una entrada HDMI.

Vamos a ver como se hace!

Ver celular en TV sin cables

Conectar celular a TV por hdmi

Esta es quizá la forma más rápida de ver la pantalla de nuestro celular en la TV, sin problemas. Sin embargo debemos realizar una pequeña inversión, para comprar un cable de salida HDMI, a la entrada de nuestro Android (en la mayoría microusb). Este adaptador lo puedes buscar como MHL/HDMI. También necesitaremos un cable HDMI estándar.

Realizar el proceso es tan fácil, como como conectar ambos extremos del cable en sus conexiones correspondientes: uno al celular y otro al TV. Posterirmente abrimos el menú dentro de nuestra TV, y vamos al HDMI, en que conectamos nuestro celular (puede ser HDMI 1, HDMI2, etc. dependiendo de cuántas entradas tenga dicho televisor).

Una vez en la opción correcta, ya estarás viendo la pantalla de tu celular Android, en la TV sin problemas, de una manera muy sencilla!

App para conectar android a tv

Esto es una función muy sencilla que se incorpora en los celulares Android, y los smart TV.

Muchas aplicaciones de nuestro Android, nos permiten ver la pantalla del mismo en nuestra TV, tales como Youtube, Netflix…

Solo basta con que ambos dispositivos se encuentren conectados a la misma red WIFI, y una vez dentro de las aplicaciones buscar la opción en la que nos permita «Compartir pantalla».

En ese momento, debemos estar en nuestra tv dentro de las mismas aplicaciones, y automáticamente se comenzará a ver la pantalla de nuestro celular Android.

Cómo conectar mi celular a la tv por wifi

Aquí un video en el cual explica mejor y visualmente como poder ver la pantalla de nuestro Android en la TV, sin cables.

También te puede interesar:

Contenidos similares:

  • como conectar mi celular ala tv por wifi
  • app para conectar android a tv

4 thoughts on “Cómo ver la pantalla de mi celular Android en la TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *