Descargar radio fm para Android Sin Internet

Descargar radio fm para Android Sin Internet

Posted on

Muchos dispositivos móviles actuales no cuentan con su aplicación para escuchar radio FM de manera normal.

Todavía no se entiende en verdad porque sus fabricantes no deciden incorporar dicha función, no creemos que cueste tanto y es un alivio para muchos usuarios a que les gusta hacer uso de la misma.

En muchos lugares te ofrecen APK para poder descargar y usar la radio fm para android sin conexión a Internet. Sin embargo esto puede resultar un proceso muy complejo, y que no todos están aptos para realizarlo. Por ello mismo vamos a ver la mejor manera para activar la radio FM en tu dispositivo Android, sin necesidad de Internet.

(También te puede interesar: «Cómo aumentar el volumen en Android sin root«)

Cómo descargar la radio FM en Android SIN INTERNET

Hay muchas opciones para poder descargar la radio fm para celular. Sin embargo muchas de éstas no suelen ser del todo efectivas, o bien no aseguran su buen funcionamiento con el paso del tiempo.

Poder encontrar una aplicación que si sea factible para escuchar la radio en tu celular de manera gratuita y segura aún es posible. Y recalco gratuita, porque al igual que aplicaciones de música que existen hoy en día para descargar, muchas son de pagos. Y lo mismo comenzó a pasar con varias empresas desarrolladoras de software de aplicaciones de radio para Android.

Al darse cuenta de las continuas quejas por parte de los usuarios de estos celulares sin una aplicación para escuchar la radio en los mismos, estas empresas comenzaron a desarrollar cada vez opciones para satisfacer esa necesidad.

Pero muchas no funcionan bien, y otras son de pago o bien te cobran una suscripción. La verdad que una pena que una función tan sencilla, que existe desde hace muchísimos años, no puedan venir de fábrica en la mayoría de los dispositivos Android.

A continuación vamos a presentar la mejor aplicación para escuchar la radio FM en Android, de manera gratuita y funcionando como debe ser.

Cabe destacar que la aplicación fue testeadao y probada, y en su mayoría tiene buenos comentarios positivos, y buen puntaje de calificación.

Descargar radio FM sin Internet para celular

Un punto muy a favor de la aplicación que mencionaremos a continuación es que en verdad funciona bien, a pesar de que hay que hacer un par de instalaciones extras, como el correcto apk, es en verdad muy sencillo si sigues los pasos que explicamos a continuación.

activar radio fm sin internet apk

Radio fm para Android sin internet apk

La mayoría de celulares que no tienen incorporada la radio de fm, es porque no tienen un decodificador para poder captar la señal, en sus componentes internos electrónicos.

Por lo tanto, necesitaremos uno lógico, que cumpla con la misma función. Para ello debemos descargarnos la apk llamada Spirit FM APK.

Esta función hará de receptor de las señales universales que las transmisoras de radio «liberan», y nos permitirá escuchar la radio FM en nuestros dispositivos Android sin necesiadad de tener Internet. Sería exactamente igual que poseer  cualquier radio.

Sin no sabemos como instalar el apk, acá te dejamos un video para que sepas cómo puedes hacerlo.

Activar radio FM en Android sin internet

Si quieres evitar tener que ver el vídeo, te explicaremos a continuación cómo puedes hacerlo de manera rápida.

En primer lugar es importante que tengas activado en tu celular Android la opción de desarrollador. Si no la tienes debes ir a los ajustes, opciones de desarrollador, y marcar la casilla.

Posteriormente, debes tener activadas las fuentes no seguras. Y por si acaso, un lector de apk. Solo basta con poner en google «lector apk», y descargarse el archivo e instalarlo.

Finalmente, debes dirigirte a este enlace de mega: https://mega.nz/#F!b9lkkI5a!UPRhKNrkDsz4OVfjSLed8g

Pueden hacerlo tranquilamente desde su dispositivo móvil. y descargar el apk, que funciona como radio sin tener Internet.

Una vez descargado el archivo APK, debes proceder a instalarlo. Generalmente, este archivo se encuentra en la carpeta «Archivos» —>»Descargas» (o Downloads).

Hacemos click en él, y se realizará la instalación. Luego abres la aplicación que estará o en el menú de tu celular, o en el escritorio.

Listo! Ya tienes la radio fm en tu celular Android para escuchar sin Internet!

Aplicaciones de radio fm sin internet

La aplicación es muy pero muy sencilla de utilizar, hasta intuitiva.

Solo debes buscar la línea de radio que quieras escuchar, y lograr la mejor entonación, lo cual no es difícil para nada. Por lo general no deberías tener problema de señales, recuerda que si no se escucha, puedes conectar tus auriculares para usar como antena.

También te puede interesar:

Cómo ahorrar batería en Android SIN aplicaciones

Cómo ver la pantalla de mi celular en la TV

Contenido relacionado:

  • spirit fm apk
  • app radio sin internet android samsung
  • descargar radio fm para pc
  • descargar spirit fm
  • escuchar radio sin internet pc
  • radio fm apk sin internet
  • descargar radio fm gratis
  • fm radio apk