El Samsung A2O fue uno de los grandes terminales por parte de la compañía que alcanzó un gran alcance y fue un éxito en las ventas, ya que a pesar de ser gama media, cuenta con prestaciones muy buenas hasta el día de hoy.
En caso de que tengas este teléfono, es muy útil saber como calibrar la batería del Samsung A20, ya que siempre es recomendable para lograr una duración más prolongada de la misma.
Contenido del artículo
¿Por qué calibrar la batería de mi Samsung A20?
La nueva generación de baterías «inteligentes» cuentan con los llamados «Ciclos de carga» los cuales se pueden contabilizar.
Los mismos nos indican la condición y uso de nuestra batería, y se van gastando a medida que realizamos cargas y descargas de la misma.
Calibrar la batería quiere decir volver a «cero» todos esos ciclos que quedaron a medio terminar, ya sea porque no has completado la carga correctamente, o bien porque hay transferencia inclusa de bits.
De este modo, el número se reseteo y se redondea, dejando bits limpio , y así los ciclos vuelven a contabilizar de manera ordenada garantizando un correcto funcionamiento, y más prolongado.
¿Cómo calibrar la batería de Samsung A20?
Bueno vamos a lo importante. ¿Cómo lo podemos hacer?
Lo cierto es que el proceso es muy sencillo y solo te llevara uno o días para que la batería de tu celular quede como nueva, y así prolongar su duración.
Calibrar batería Samsung A20:
- Cargue la batería al 100%
Es importante como primer paso, cargar completamente tu dispositivo móvil. Sin utilizarlo en medio.
- Utilice su teléfono normalmente hasta descargar completamente la batería del mismo
Una vez tengas el 100%, comience a utilizar su celular. Sin cargarlo en el medio! Úselo hasta agotar completamente la carga, y que el dispositivo se apague porque se ha agotado por completo.
- Deje el celular apagado durante 8 horas
Lo ideal es dejarlo apagado toda la noche mientras duermes. ¡Es importante no cargarlo! Solo déjalo apagado durante 8-12 horas.
- Cargue nuevamente la batería hasta el 100%
Pasado el período de «reposo» ya puedes cargar el dispositivo nuevamente SIN CORTES, Y SIN USOS EN EL MEDIO. Es importante destacar esto: No utilizar el celular mientras se está cargando en esta primera carga. De esta manera nos aseguramos que sea «sano» y los ciclos se acomoden correctamente.
¡Listo! Ya tienes calibrada la batería de tu celular. Es muy probable que comiences a notar que ahora la batería te alcance todo el día e incluso más.
Conclusión
Como ves el proceso para calibrar la batería de un Samsung A20 es muy sencillo y no requiere muchas complicaciones.
Es importante realizar este proceso cada 2-3 meses para así alargar la vida útil de la misma, y aprovechar mucho mejor los ciclos de carga.
Esperamos que te haya sido útil y lo implementas ya mismo, un saludo!