Qué productos se venden más por Instagram

Posted on

El marketing digital es una de las materias más estudiadas hoy en día ya que muchas personas pasan demasiado tiempo en las redes sociales sin importar cual sea, por lo que se quiere lograr vender sus productos a través de estos medios o que las personas deseen comprarlos ya sea por la tentativa de sus sabor, sus colores o cualquier otra cualidad, es lo que se conoce como marketing digital.

En este artículo te revelaremos ¿cuáles son los artículos que más se venden en Instagram? La red social que está revolucionando el internet por la gran cantidad de personas que están uniendo cada día más.

¿Qué es Instagram?

Instagram es una de las redes sociales que más usuarios cuenta en la actualidad, además es la que tiene más cuentas de empresas o de emprendedores en todo el mundo, a través de ella se ha visto que se hacen publicidades de todo tipo, ropa, comida, servicios, entre muchos otros que habitualmente buscábamos a través de otros medios como el periódico, revistas, páginas amarillas o páginas web de este tipo.

Además de servir para todo tipo de publicidad, se creó con la finalidad de que las personas pudieran compartir muchas historias, fotografías, videos y cualquier otro elemento. Te darás cuenta que es muy sencillo charlar con muchas personas sin importar su ubicación y que además puedes utilizar emoticonos o caritas expresivas.

Así como muchas otras opciones como ver emisiones en vivo de tus seguidores o de otras personas con muchos usuarios viéndolos en ese momento. La verdad es que es una herramienta muy útil en estos tiempos donde muchos saben sacarle provecho en gran medida, incluso vendiendo por esta red social.

¿Se puede vender por esta red social?

Puedes vender en cualquier red social que encuentres, ya sea a haciendo publicidad mediante de fotografías de lo que estás ofreciendo, ya sea un producto como un perfume, zapatos, alimentos dulces o cualquier servicio que quieras ofrecer y según pase el tiempo de seguro contactarás con muchos clientes potenciales que pueden ayudarte a crecer el negocio.

Incluso Instagram te paga un porcentaje al momento de tener una gran de seguidores en su plataforma, ya que ayudarás a atraer muchas más personas a la red social y lo ayudarás a crecer, así como ella a ti. Es totalmente un negocio ganar-ganar. Muchas personas exponen en su biografía cómo ponerte en contacto con ellos y como se realizan las transacciones para comprar el producto o servicio que ofrecen.

Muchos emprendedores y empresas utilizan las redes sociales para estos fines, así como atender las solicitudes de sus clientes o problemas cuando no pueden por otros medios. La verdad es que Instagram es muy útil para estos casos y las empresas están contratando personal que se encarguen del contenido que se publica en ellas.

¿Qué productos son los más vendidos en Instagram?

Según estadísticas, el top se lo llevan las mujeres comprando un 40 por ciento en ropas, calzados y complementos de vestimenta, los hombres también lideran en compra de ropa con un treinta por ciento. Así que si tu negocio se dedica a la venta de calzados, chemises, t-shirt, collares, pulseras, anillos, etc puedes tener un buen negocio entre manos.

Pero no te preocupes, le siguen muy de cerca con un 29 por ciento en el caso de las mujeres, la compra de billetes de avión, tren, barqueros o la renta de vehículos, los hombres se tienen un 28 por ciento igual en este punto. Le siguen las compras de estancia en hotelería, películas, música, electrónica.

En el último lugar podemos encontrar los productos de belleza o estética corporal, que tienen un veinte por ciento para los hombres y un treinta y tres por ciento para las mujeres, pero puede deberse a diferentes motivos como por ejemplo que normalmente utilizamos una prueba del cosmético para luego comprarlo, acto que no podemos realizar aún en internet.

Recomendaciones finales para vender en Instagram

No te desanimes si no cuentas con muchos seguidores o ventas aún, puedes interactuar con ellos, hacerles ver que tu servicio o producto realmente existe y eso cuenta mucho ya que generarás mayores ventas a futuros, además que puedes tener la opinión de tus clientes lo cual es un punto muy importante, ya que puedes mejorar o ver si se te hace mejor cambiarte a otro público más receptivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *