Cómo optimizar mi Samsung Grand Prime | Mejorar rendimiento

Posted on

El Samsung Galaxy Grand Prime, fue uno de los terminales de Samsung que alcanzó un BOOM en sus ventas, debido al gran tamaño de su pantalla, y su relativo bajo costo.

A pesar de ser un gran teléfono para la gama en la que se maneja, sí es cierto que se suele tildar en ciertas ocasiones, o bien se cierran algunas aplicaciones mientras navegamos por ellas.

Mejorar rendimiento samsung galaxy grand prime

Aquí es donde saber acelerar nuestro galaxy grand prime toma un papel muy importante, pues nos permitirá sacar el máximo provecho a nuestro terminal Android, y poder alargar su uso sin quedarse atrás. Te interesa la idea? Entonces sigue leyendo!

Cómo hacer más rápido mi galaxy grand prime

Cuando hablamos de hacer más rápido el galaxy grand prime, no hablamos de que éste pueda correr juegos más pesados, con gráficos ultra HD. Recuerda que la capacidad de procesamiento y disponibilidad gráfica de un celular, está dado por el hardware que posee.

No vamos a cambiarle el procesador, ni agregarle más RAM (si podremos liberar gran parte de ella, para que quede disponible para nosotros). Sólo vamos a ver qué trucos puedes realizar, para poder optimizar tu galaxy grand prime de la manera en que no se trabe y funcione de manera fluída.

Entonces, ¿Cómo mejorar un Grand Prime?

Si llegaste al punto en que tu samsung galaxy grand prime se pone lento, entonces te recomienda que leas lo que mencionaremos a continuación.

Los siguientes son pequeños truquitos que puedes tener en cuenta a la hora de cómo optimizar tu Galaxy Grand Prime, sin más veamos cuáles son…

Elimina aplicaciones que no uses

Quizá el punto más obvio, pero es curioso saber que si te pones a navegar por tu Grand Prime, estoy seguro que aunque sea una aplicación de las que tienesinstaldas no usas a manera regular.

Yo para esto tengo un método que me ayuda a deshacerme de las aplicaciones: si veo alguna app la cual no utilicé por más de una semana, la borro.

Las aplicaciones consumen mucho almacenamiento, y la falta de almacenamiento hace que dejen de andar ciertas funciones del sistema operativo, que garantizan el correcto funcionamiento del mismo.

Además, muchas de ellas suelen estar en segundo plano, por lo que al tenerlas descargadas, solo con tenerlas descargadas, estarán consumiendo una pequeña porción de la memoria RAM. Y esto si que nos preocupa, pues nuestro Samsung Galaxy Grand Prime andará más lento.

Borra Facebook

Si. Tal cómo leíste. Debes borrar Facebook, y el facebook messenger también. Son aplicaciones que pesan muchísimo y consumen bastante RAM. Generalmente son éstas las aplicaciones que hacen que nuestro dispositivo móvil comience a andar mal.

Lo que puedes hacer es descargarte Facebook Lite, y Messenger Lite. Las cuales son aplicaciones desarrolladas por el propio facebook, y que pesan muchísimo menos, consumen menos RAM y hasta menos datos!

Cómo hacer más rápido mi galaxy grand prime

Instala un limpiador que pese poco

Mantener nuestro Samsung Galaxy Grand Prime siempre libre de basura, es bueno para mantener su correcto funcionamiento.

En los dispositivos Android, es común que se acumule basura con el  el uso cotidiano del mismo. Es por ello que un limpiador de caché, basura, y archivos dañados evitará que nuestro celular se ralentice con el paso del tiempo.

Una buena opción es el Clean Master Lite, que al igual que el Facebook Lite, es una versión más comprimida que la aplicación original.

Con esta app estaremos más que sobrados para poder eliminar los archivos basura, el caché, detectar virus y errores del sistema.

Contenido similar:

samsung grand prime lento y se traba

mi samsung grand prime se traba

samsung galaxy grand lento

5 thoughts on “Cómo optimizar mi Samsung Grand Prime | Mejorar rendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *