Activar led de notificaciones moto g4 plus

Posted on

Es curioso que las empresas fabricantes del nuevo Moto G4 plus no hayan anunciado todas sus novedades ¿habrá sido una estrategia publicitaria? Es algo que no sabemos. Lo cierto del caso es que entre sus muchas características destaca una que brilló por su ausencia durante la presentación de este nuevo producto y es su pantalla led de notificaciones.

Hoy hablaremos de las características más particulares de este nuevo dispositivo y cómo activar la más desconocida de ellas: su pantalla led.

Activar led notificaciones moto g4 plus sin root

Hablar de Motorola es hablar de una de las principales empresas telefónicas de todo el mundo. La misma se caracteriza por la calidad de sus productos y por estar en la vanguardia si de innovación tecnológica se trata. Recientemente Motorola ha causado gran impacto al haber presentado al mercado su nuevo Motorola G4 Plus.

Hay que destacar que encontrar la Led de este dispositivo Android no es tarea sencilla a simple vista, pues se encuentra en la lente frontal del móvil y es sumamente pequeño. En algunos de presentación del modelo solo cumple una función insignificante y es avisar que el dispositivo ha sido conectado a través de un cable USB a un ordenador.

De todos modos, Motorola es una empresa que acostumbra a utilizar este tipo de bombillos en sus dispositivos Android, ya que algunos modelos como el Nexus 6 y el Moto 3G tienen también uno parecido.

Este teléfono es considerado el “hermano mayor” del Moto G4 para este nuevo año y posee las siguientes características, que lo convierten en el niño mimado de la empresa este año.

Características del Motorola G4 Plus:

  • Procesador Octa Core

El cual le permite al dispositivo ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo sin reducir el rendimiento del equipo. Podrás ver videos en YouTube, mientras respondes tus mensajes en Facebook y WhatsApp sin que esto afecte la rapidez de tu equipo o se congele.

  • Carga Turbopower

El cargador de este dispositivo puede llegar a cargar en tiempo record tu batería, la cual tiene una capacidad de carga de seis horas. ¡En solo quince minutos podrás tener 6 horas de carga!

  • Actualización al sistema operativo

Este Android, a diferencia de su antecesor, tiene un más actualizado y potente sistema operativo que garantiza mucha más rapidez al no disponer de software innecesario.

Asimismo, tiene una enorme capacidad de almacenamiento al acceder a la aplicación Google fotos, donde podrás guardar mayor cantidad de fotografías y videos. Su sistema 4G lo hace mucho más rápido que otros móviles del mercado.

  • Cámara más potente y detector de huellas

Esta característica hace único al moto G4 plus, pues su cámara es mucho más potente que la versión tradicional de este dispositivo y goza de un sistema de seguridad superior con un sistema detector de huellas digitales, garantizando al usuario de este teléfono total seguridad y privacidad.

Entonces ¿Cómo activar la luz led de notificaciones en el Motorola Moto G4?

Para poder utilizar el led para las notificaciones deberás rootear tu teléfono. ¿Qué significa esto? Que a través de la configuración podrás acceder a herramientas privilegiadas que te darán mayor control sobre algunas características de tu teléfono que no están disponibles para usuarios comunes.

Esta opción es recomendada para personas con conocimientos superiores en programación y sistemas. Además permite la instalación de aplicaciones que las compañías de telefonía móvil o el propio fabricante bloquean.

Para ello deberás acceder al menú e ir al apartado configuración y luego, al apartado configuración de dispositivo ROOT. Posteriormente, hay que activar la opción modo directo, la cual nos permitirá acceder al modo Root, con el cual podremos activar el bombillo led.

Al acceder al “modo root” debemos hacer clic en la opción ejecutar todos los comandos como root. Allí se desplegará un menú con más opciones de configuración donde aparecerá el apartado “Control de LED” en el cual accederemos y activaremos la opción “LEDs adicionales soportados” donde habilitaremos el control de charging.

Por último, debemos acceder al menú de ajustes de notificaciones donde crearemos la notificación de encender el led. De esta manera tendremos activado este pequeño bombillo. Como puede apreciarse, se puede acceder a él a través de opciones especializadas de usuario y su uso no modifica de alguna manera negativa el funcionamiento del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *