Samsung Grand Prime no enciende o agarra Wifi

Samsung Grand Prime no enciende o agarra Wifi

Posted on

Un problema que suele ocurrir en muchos usuarios del Samsung Galaxy Grand Prime, es que no agarra el wifi en diversas situaciones.

A pesar de ser un buen terminal por el precio que vale, hay diversos problemas que suelen tener sus usuarios en este dispositivo, y que puede resultar molesto en los casos de que no se sepan solucionar los problemas.

Hoy justamente vamos a tratar de esto, de manera que al final del post tú seas capaz de poder solucionar este inconveniente tan molesto y reiterado.

Como sabemos, los celulares Android pueden tener algunos inconvenientes si no los resolvemos lo antes posible, y por eso estamos acá.

(También te puede interesar: «Cómo acelerar el Samsung Grand Prime«)

Grand Prime no enciende el Wifi

Grand Prime no enciende el Wifi

Para poder solucionar el problema cuando tu Samsung Grand Prime no enciende el Wifi, lo primero es identificar bien dónde es que está el problema, ya que se puede presentar de muchas formas.

En primer lugar, puede ser que no agarre wifi, es decir que al encenderlo, busca las redes, pero no se puede conectar. Esto es muy usual, y en parte puede ser corregido con lo que mencionaremos.

También puede suceder que directamente no encienda el Wifi al activarlo, lo cual es menos usual pero también sucede. Para esto tomaremos otro tipo de medidas que también explicaremos.

Por ello es importante saber identificar dónde se encuentra su error, para poder atacarlo directamente y solucionarlo de una manera más eficaz e inmediata.

El wifi de mi samsung galaxy grand prime no se activa

Bueno este es le primer problema que puede ocurrir, que no active el wifi. Esto quiere decir, que cuando intentamos activarlo, nuestro galaxy grand prime no activa el wifi.

Generalmente este problema suele ocurrir cuando nuestro dispositivo ya cuenta con vario tiempo de uso, y entonces se comienza a quedar sin memoria.

La falta de almacenamiento interno, hace que dejen de correr diversas aplicaciones y funciones internas derivado de la falta de memoria necesaria para que funcione correctamente. Por lo tanto, una primera solución, sería borrar algunas aplicaciones, y liberar espacio de almacenamiento interno.

Un segundo error, puede ser que se haya averiado la antena interna receptora de wifi. Este es el error menos usual, pero puede pasar… Es difícil detectar este problema, pues deberíamos llevarlo a un técnico, por eso recomiendo que lo dejes en última instancia. Intenta recordar si ha sufrido caídas recientemente o cosas relacionadas que hayan podido dañarla.

Bueno vamos a las posibles soluciones que puedes intentar:

  1. Abrir las redes de Wifi, e ir a las configuraciones avanzadas. Activar «Matener wifi durante el per…» y le damos en SIEMPRE. Luego es importante tenes activada la casilla de «Siempre Buscar». Una vez hechas estas modificaciones, apagamos nuestro celular, le quitamos la batería, y luego lo volvemos a encender.
  2. Vamos a los Ajustes de nuestro dispositivo, luego en «Administrador de Aplicaciones», y dentro de «todas», buscamos la que dice «Marcos de servicios de Google». Lo que debemos hacer el borrar el caché. Reiniciamos el dispositivo quitando la batería.
  3. Entramos en los Ajustes, buscamos dentro del dministrador de Aplicaciones la opción de «Ubicación de Red», y borramos el caché. Reiniciamos quitando la batería.

Si ninguno de los procesos anteriores te ha funcionado, solo te quedará reiniciar tu dispositivo de fábrica, reestableciendo todos los datos. Es importante que hagas un backup de todas las fotos, archivos y contactos que desees conservar.

Para poder formatear tu dispositivo te recomienda que leas este post donde lo explicamos paso a paso—>»Formatear Grand Prime de fábrica«.

También te puede interesar:

Solucionar a que Grand Prime se caliente mucho

Cómo ocultar fotos en Grand Prime

2 thoughts on “Samsung Grand Prime no enciende o agarra Wifi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *