Cómo formatear un móvil Samsung Galaxy Grand Prime

Posted on

Necesitas que tu celular Android respire? Deseas borrar todos los elementos y basura de tu Samsung para que vuelva a correr como cuando estaba nueva? Entones podría resultarte útil formatear de fábrica tu móvil Samsung Galaxy Grand Prime.

A pesar del éxito rotundo que tuvo este modelo a lo largo de sobre todo, latinoamérica, como la mayoría de los dispositivos Android de esta gama, llega un momento en el que debemos comenzar a borrar aplicaciones y archivos, pues comienza a andar muy lento.

A veces resulta que esto ni siquiera basta, porque sigue andando mal, y dejan de funcionar algunas funciones. Entonces, ¿Por qué no dejarlo como nuevo?

(También te puede interesar: «Cómo optimizar y acelerar tu Grand Prime«)

Cómo formatear un Samsung Galaxy Grand

Aquí la mejor opción para poder dejar tu Gran Prime como nuevo, y que vuelva a andar igual de bien que al principio es reiniciar de fábrica, de manera que se borren todos los archivos, aplicaciones, basura y demás memoria almacenada de manera de dejarlo como recién comprado.

Si no hacer esto, por lo menos al año y medio o dos años de habértelo comprado, es muy probable que no puedas hacer función de todas sus funciones, es probable que las aplicaciones se cierren automáticamente, que las notificaciones dejen de llegar, y que no tengas más memoria disponible entre muchas otras cosas.

El proceso es muy sencillo, cualquier puede hacerlo.

Si en verdad deseas conservar algo, puedes copiar las fotos que deseas en tu micro sd, y hacer una sincronización de los contactos de tu celular con tu cuenta de Google, de manera que luego se agreguen automáticamente cuando vuelvas a iniciar la sesión con tu cuenta. Gmail.

Como restablecer datos de fabrica Samsung Galaxy Grand

Muy bien vamos a los pasos: lo primero es entrar al modo recovery de nuestro Grand Prime.

Para ello debemos presionar simultáneamente el botón de Encendido/Bloqueo+Home+Subir Volumen.

Mantenemos todos apretados hasta que salga el logo de Samsung, y luego nos aparecerá una ventana toda negra con distintas opciones.

Cuando aparezca esa ventana, ya podremos soltar los botones sin miedo.

Con las teclas de subir y bajar Volumen, nos podremos desplazar en este menú. Antes de formatear de fábrica nuestro Galaxy Grand Prime, debemos dirigirnos a la opción que dice «wipe Cache partition» y esperamos hasta que toda la memoria caché y su partición se borren.

Una vez finalizado, vamos a lo que en verdad importa: nos dirigimos a  nuevamente con las taclas de subir y bajar volumen a la opción «wipe data/factory reset».Esto lo que hará será reiniciar de fábrica, es decir formatear por completo nuestro Samsung Galaxy Grand Prime. De modo que borrará archivos y carpetas, imágenes, aplicaciones, configuraciones realizadas, y todo lo relacionado con instrucciones de usuario.

Finalmente, una vez realizado el proceso anterior, debemos hacer reiniciar el equipo, para comience a cargar nuevamente el sistema operativo Android, y que vuelva a prender. Para ello, nos vamos a la primer opción de reboot system now para que comience el proceso (es normal que tarde, no tengas miedo).

NOTA: es importante que tengas al meno 40% de batería para poder hacer todo los procedimientos anteriores, y que además, tengas un conector para poder cargarlo mientras realiza los procesos. No es bueno que se nos quede sin batería en medio los procesos.

Como reiniciar de fabrica Samsung Galaxy Grand

Otro método que también puedes hacer pero que no es tan a fondo como el proceso anterior es reiniciando de fábrica nuestro terminal, desde las configuraciones de nuestro teléfono.

Para ello lo primero que debemos hacer es dirigirnos a los Ajustes, y posteriormente encontrar la opción, dentro del apartado «Seguridad» que diga «Reestablecer datos de fábrica».

Comenzará el proceso y luego se te habrán borrado todos los datos.

También te puede interesar:

Cómo optimizar y acelerar tu Grand Prime

Contenido similar:

  • como reiniciar un telefono samsung grand prime
  • como formatear el galaxy prime
  • como formatear samsung grand
  • como formatear un galaxy grand prime
  • como iniciar en modo recovery samsung grand prime
  • como poner en modo recovery un Samsung galaxy grand prime

One thought on “Cómo formatear un móvil Samsung Galaxy Grand Prime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *