Mi Grand Prime se queda en el logo ¿Qué hago?

Posted on

El Samsung Galaxy Grand Prime es un gran terminal ya que ofrece suficiente prestaciones para el precio que vale. Sin embargo un problema que han tenido últimamente de sus usuarios, es que su gran Prime se queda en el logo y no saben qué hacer. Es realmente sólo ocurrirá cuando reinician, o encienden luego de haberlo apagado o quitado la batería. Es por eso que hoy vamos a ver cómo podemos solucionar este problema en caso de que te esté sucediendo, de manera que puedas corregirlo al finalizar este post.

(También te puede interesar: «Cómo acelerar Samsung Grand Prime»)

Samsung Grand Prime no arranca

El principal hecho y problema en este conflicto, estado en que el Samsung Grand Prime no arranca siquiera sistema operativo. Pues él mismo comienza a cargarse luego de haber iniciado la marca del celular. Es hora ser un conflicto bastante importante, si bien no es difícil corregirlo no es tan grave, si tiene una cierta seriedad. La principal causa está en un error de sistema, el cual no permite ser arrancado. Aveces son por fallos naturales luego de un tiempo, otras por acción de un programa malicioso (virus), y otras causas desconocidas. Sea cual sea la causa que comenzó con este problema, vamos a ver cómo se puede solucionarla manera más directa posible.

Mi Samsung Grand Prime no prende, se queda en el logo. ¿Qué hago?

Lo mejor que puedes hacer en la situación es hacerle un hard reset a tu dispositivo móvil. Para que si quiera puedes arrancar sistema operativo tendrás que flashear el Firmware, y así llevar a cabo una serie de acciones para poder recuperar el funcionamiento de tu celular. Este conocido Flash, si bien puede resultar algo no tan sencillo, es lo que solucionará dicho error; pues el conocido hard reset desde le modo recovery no siempre es efectivo en estos casos. La idea de este proceso es evitar perder la información que dispongamos en nuestro móvil, por ello es importante seguir paso por paso, y prestar atención. También hay que tener en cuenta que necesitaremos usar el cable original del equipo. Esto es sumamente importante. Vamos a los pasos:

PASO 1

Vamos a recurrir a 3 programas para llevar a cabo el flash de nuestro celular: El primero es el Driver para que reconozca el USB de celular Samsung, el mismo lo puedes descargar desde aquí: https://mega.nz/#!sMkmDKaa!ecXjWv8W_IU-BoFFjpJwVhjIYV70iUBwKhe43RPz3L4 (copia y pega en el navegador) El segundo es el Odin, el cual necesitaremos para realizar el flash, lo descargar desde acá: https://mega.nz/#!gZkx1ThB!JGuT5Cs2RVVc5mUspxi7KRapqmIEHwTVVXMRZpDjQtw El tercero y el último, es el Firmware para nuestro celular Samsung Gran Prime – SM-G530H, lo tienes aquí: https://mega.nz/#!QJBG1YwS!MuVDZJN2elcj-_ZGvVskvYs3WxZokw0vhHp41B8OhPE NOTA: Prestar atención a la edición de tu Grand Prime, si no concuerda con el que acabamos de subir buscar tu modelo en Internet, y descargar el correspondiente. Todos los archivos subidos se encuentran comprimidos, por lo que es recomendable colocar cada uno en carpetas separadas, para su más sencilla organización. Debemos extraer todos los ficheros para luego instalar el Driver (como administrador). samsung grand prime no arranca, se queda en el logo Una vez instalado procedemos al paso 2.

PASO 2

Con los programas ya instalados, Quitamos la batería de nuestro celular, esperamos 5 segundos y la volvemos a colocar. Ahora presionamos al mismo tiempo, las teclas de Home/Inicio, Encendido y Bajar Volumen (sí, las 3 teclas simultáneamente). Nos saldrá un menú que dice arriba de todo «Warning». Entonces presionamos el botón de «Subir Volumen«. Nos saldrá un logo y debajo dirá «Downloading». Entonces se encontrará en condiciones para comenzar el flasheo.

PASO 3

Con el cable de nuestro celular, conectamos el micro usb a nuestro móvil, y la parte USB a la PC. Una vez conectado nuestro terminal a la PC, clickeamos botón derecho en el Odin3 y le damos en «Ejecutar como Administrador«. Le damos que SÍ en el cartel que salga. Se nos abrirá el programa, y una vez que ya reconocido nuestro dispositivo, debemos hacer click donde dice PDA. samsung grand prime se queda en el logo y no prende   Se nos abrirá el explorador de archivos, y debemos buscar la carpeta en donde tengamos descargado el software Firmware de nuestro Grand Prime (el tercer link que descargaron). Le damos doble click para que se agregue. Se demorarán unos segundos para que cargue, debemos ser pacientes y no apurarnos. Esto es porque este programa es bastante pesado, y debe interpretar y cargar todas las funciones de biblioteca que posee. Una vez que haya cargado, nos aparecerá marcado el casillero y se auto-completará el renglón del costado derecho. samsung grand prime no prende Finalmente le damos al botón de Start en la parte inferior del programa. Entonces el flasheo comenzará… Verás que tu equipo se comenzará a reiniciar automáticamente,  y se verá el logo de Samsung, y luego un logo de Android el cual indica que se está preparando el sistema operativo. En este momento ya podremos desconectar el cable si se desea, sino no pasa nada. Es probable que vuelva a aparecer el logo una vez más de Samsung, y luego finalmente prenderá sin problemas! ¡Listo eso es todo! Esperamos que te haya servido y resultado útil.

También te puede interesar: 

Código para aumentar volumen en Samsung Grand Prime

Cómo acelerar Samsung Grand Prime

Cómo formatear un Samsung Grand Prime y dejarlo como nuevo

7 thoughts on “Mi Grand Prime se queda en el logo ¿Qué hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *