Las notificaciones de Instagram no suenan

Las notificaciones de Instagram no suenan [SOLUCION]

Posted on

Instagram es la aplicación para subir fotos instantáneamente más popular y usada generalmente en el sector joven.

Además de su gran alcance en cuestiones de relaciones sociales, también muchas marcas comenzaron a tener su propia página de Instagram.

Si bien son muchas las funciones que incorporan actualización tras actualización, muchas veces no nos mantenemos al tanto de las mismas, lo que puede ocasionar que en reiteradas ocasiones se nos presenten diversas dificultades. Cómo por ejemplo, que las notificaciones de Instagram no suenan, así que vamos a ver como se puede solucionar esto de una manera muy sencilla.

(También te puede interesar: «Las notificaciones de instagram llegan tarde«)

¿Por qué las notificaciones de Instagram no suenan?

Es muy común que con el uso cotidiano de nuestro terminal, y sus aplicaciones puede que haya ocasiones en las que diversas funciones se desconfiguran, ya sean accidental o deliberadamente.

No te preocupes, hay solución para esto. No importa si tienes un dispositivos Android o Apple, explicaremos para ambos tipos de móviles de manera que puedas llevar a cabo el proceso de manera exitosa.

Antes que nada, lo primero que debes hacer es asegurarte es tener activas las notificaciones de Instagram, desde la aplicación:

Para esto debemos abrir la app, luego dirigirnos a nuestro perfil, y tocar los 3 puntitos consecutivos que se encuentras en el margen superior derecho.

Dentro de la sección «Configuración» dirá «Configuración de las notificaciones«. Aquí podremos marcar y des-enmarcar todas aquellas notificaciones que consideremos útiles, o no.

Notificaciones de Instagram no suenan Android

Notificaciones de Instagram no suenan AndroidSi tienes un dispositivo Android, y las notificaciones de tu Instagram no suenan, entonces debes realizar lo siguiente.

En primer lugar, debes tener en cuenta los perfiles de tu teléfono, ya que dependiendo en base a estos, la notificación sonará con algún tono (perfil ruidoso), o bien simplemente vibrará (en el caso de que esté en modo silencioso/vibrador).

Por ello es importante haber configurado las notificaciones desde la aplicación como anteriormente nombramos.

Otra cosa que debemos controlar es lo siguiente: Primero dirígete a los Ajustes de tu celular Android.

Luego, buscas el apartado de aplicaciones. Nos aparecerás las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro celular, y buscamos Instagram, y entramos.

Debemos asegurarnos que la opción «Mostrar sin sonido» no se encuentre activada, ya que ésta puede ser la causante del problema.

Si el problema sigue estando, y las notificaciones de Instagram todavía no suenan en tu Android, puede ser un problema del almacenamiento. Esto es cuando tienes el cartel de que queda poco espacio, entonces algunas funciones comienzan a limitarse, entre ellas la de recibir notificaciones de las diferentes aplicaciones.

Lo último que puedes hacer, es borrar/eliminar la app, y luego volverla a Instalar.

Cómo poner sonido a las notificaciones de Instagram

Como ves son varias las opciones que tienes para corregir el hecho de poner sonido a las notificaciones de Instagram, solo queda en tí probar cuál te funciona.

Esperamos haberte ayudado y que hayas podido resolver tu problema, de alguna u otra forma.

También te puede interesar:

Cómo ocultar actividad reciente en Instagram

Cómo ocultar seguidores en Instagram

Cómo ver el perfil de alguien que me tiene bloqueado en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *