Cómo ocultar actividad reciente en Instagram

Posted on

Instagram es una de las aplicaciones gratuitas más usadas alrededor de todo el mundo, luego de WhatsApp.
Diariamente se conectan más de 40 millones de usuarios, los cuales comparten fotos, historias, o bien se dedican a revisar el inicio, el buscador y la actividad de las personas que siguen.

Si bien hay diversos «trucos» (como por ejemplo: «Cómo ocultar publicaciones de Instagram a una persona«),no siempre es bueno que sus usuarios sean tan activos, como por ejemplo en el caso en el que deseamos que no se pueda ver nuestra actividad.
Por eso vamos a ver las técnicas para ocultar la actividad reciente en Instagram.

Cómo ocultar mi actividad reciente en instagram

Si eres de esas personas las cuales desean un poco de privacidad, por lo menos con algunas personas, puede ser que te interesa ocultar tu actividad reciente en tu perfil de Instagram.
Y vamos, a quién no le gusta tener un poco de privacidad en algunos aspectos.
Para dejar en claro si es posible ocultar la actividad reciente, diversos métodos que veremos a continuación para que puedas realizarlo.

Sólo debes elegir el que más prefieres o el que te resulte más conveniente.

(¿Cómo saber quien ve tus fotos en Instagram?)

Cómo ocultar tu actividad en Instagram

A continuación vamos a ver dos métodos para los cuales tú mismo puedas ocultar actividad en Instagram de una manera efectiva a otra persona.

Primer método:

El primer método es el más directo y el más sencillo de realizar.
Sirve para cuando quieres ocultar tu actividad en instagram a otra persona.
Para poder realizarlo debes dirigirte al perfil de esa persona, y dentro de su perfil notarás que arriba a la derecha habrá tres puntitos. Tocamos ahí y se desplegará un menú opciones, en el cual debemos seleccionar bloquear.

ocultar mi actividad reciente en instagram

Una vez realizado esto esta persona no podrá ver más nuestra actividad reciente, nuestra historia o nuestras publicaciones.
Lo único malo de este método es que nosotros tampoco podremos ver la actividad de esa persona, y no siempre es el caso que deseamos.
Además en este método, tendremos la opción en el caso de que solamente deseemos ocultar la historia de Instagram. Ya que si te fijas bien tienes la opción cuando se despliega el menú dentro de su perfil. Esto sirve para el momento en que subimos o compartimos una historia, esta persona no podrá verla (no le aparecerá).

Segundo Método:

El segundo método consiste en cambiar nuestro perfil de Instagram.
Para ello debemos ir a nuestro perfil, tocar en los tres puntitos ubicados en la parte superior derecha, y activar donde dice «Cuenta privada».

Lo que hará esto es que cada persona que no nos siga no puede haber y nuestra historia y nuestras publicaciones ni nuestra actividad.
En el caso de quieras ocultar tu historia a una persona, pero tú quieres seguir viendo la de ella sabiendo que no tiene un perfil privado, puedes bloquearla, luego activar tu cuenta como privada, y finalmente desbloquearlo nuevamente.
De esta manera esta persona no podrá ver tu perfil pues en el momento en que los has bloqueado, los ha dejado de seguir y él te ha dejado de seguir; pero tú sí podrás ver la historia publicaciones de esa persona (sólo si tiene la cuenta pública).

(Actualización) Cómo ocultar mi actividad en instagram sin bloquear

Con las nuevas actualizaciones de Instagram del 2018 ocultar tu actividad reciente en Instagram sin bloquear es más sencillo.

  1. Para ejecutar este método debes ir a tu perfil,
  2. luego en configuraciones,
  3. y en el «Estado de actividad» debes desenmarcar el casillero de Mostrar estado de mi actividad.

De esta manera no podrán ver cuándo fue tu última vez en línea dentro de los mensajes directos y demás aspectos de privacidad que menciona.

Truco extra: En caso de que quieras saber si una persona está activa en este momento, o cuándo fue la última vez que estuvo conectada, simplemente debes marcar la casilla de Mostrar estado de actividad, luego ir a los mensajes y fijarte la personas. Luego rápidamente vuelves a desenmarcar el casillero y listo!

Cómo ocultar mi actividad reciente en Instagram

Siguiendo alguno de los 3 sencillos pasos anteriores, deberías haber podido completar el proceso sin ningún inconveniente.

Como pudiste ver, es muy sencillo ambos métodos, y los puedes hacer en cualquier momento.

Esto puede resultar muy útil en el caso de que deseemos ocultar nuestra actividad a una persona por distintos métodos, sobre todo para poder mantener nuestra distancia y privacidad en esta red social tan abierta y utilizada hoy en día.

También te puede interesar: