Borrar el caché de Instagram en Iphone

Borrar el caché de Instagram en Iphone

Posted on

Borrar el caché en Instargam, desde tu Iphone, ya es posible y puede resultar muy ventajoso a la hora de liberar espacio.

Instagram es una de las aplicaciones de red social en la cual se conectan más usuarios a diario.

Su sencilla interfaz, y amplia libertad permitió el gran éxito que todos conocemos hoy en día, y es por ello que a su pronto lanzamiento, Mark Zuckerberg (el creador de facebook) decidió comprarla.

Sin embargo, uno de los inconvenientes es el gran espacio de memoria que esta app necesita, tanto para su descarga como para su mantenimiento y correcto funcionamiento.

Es por ello que vamos a ver cómo podemos corregir una parte de esto, borrando la memoria caché y de esta manera hacer que la app pese menos.

(También puedes leer «Dos cuentas de Instagram a la vez en Iphone«)

Borrar caché de Instagram en Iphone 6,7, 8 y X, Xs, XR

El proceso para eliminar la memoria caché de Instagram en tu Iphone, es para todos iguales independientemente de la versión de dispositivo que poseas.

Si bien hay diversas maneras de realizar este proceso, vamos a explicar la más sencilla y directa de hacer, sin complicaciones para que puedas liberar espacio lo antes posible.

Este proceso lo puedes realizar periódicamente, debido a que la memoria caché se va acumulando con el uso de la aplicación. Puedes borrarla, por ejemplo, cada 2 semanas.

Instagram ocupa mucho espacio en Iphone,¿Cómo borrar el caché?

Vamos al grano, pues sabemos que esta app puede ocupar mucho espacio en nuestro Iphone. Sigue los siguientes pasos:

  1. Recordar tus datos de usuario y acceso en Instagram, pues los necesitarás.
  2. Nos dirigimos a Ajustes–>General—>Almacenamiento de Iphone.
  3. Esperamos a que carguen todas las aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo.
  4. Ir a Instagram, y le damos en «Eliminar App».
  5. Abrimos el App Store, y nos instalamos nuevamente la app.

Esto lo que hará será borrar todos los registros de la app de Instagram en nuestro Iphone, liberando espacio de la memoria caché, basura, cookies entre otras cosas.

Borrar cache de datos instagram iphone: Resumen

Muy bien ahora ya sabes liberar espacio que tenias ocupado por archivos temporales, de la app de Instagram. Ahora puede ser que notarás que tu dispositivo Apple irá mas fluído, tanto en el uso normal, como en la interfaz de la aplicación.

Es importante no abusar de este método, ya que no es necesario! Con hacerlo periódicamente, cada 1 o 2 meses es suficiente para ir haciendo una limpieza temporal.

Si comienzas a aplicar estos pasos, no tendrás complicación alguna a la hora de liberar tanto tu espacio de memoria, como espacio de procesos (memoria RAM), ya que al borrar el caché se borra esa memoria de acceso rápido que viene acumulando desde mucho tiempo.

También te puede interesar:

Quien puede ver lo que voto en las encuestas de Instagram

Cómo ocultar actividad reciente en Instagram

Cómo ocultar seguidores en Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *