Cómo tener mas seguidores en Instagram 2018

Cómo tener mas seguidores en Instagram 2018

Posted on

Sin dudas que este año, Instagram ha sido la red social líder por múltiples razones. Según registros, Instagram ha alcanzado los más de 600 millones de usuarios registrados, y se estiman que 80 millones se conectan a diario. Cifras que sin dudas llaman la atención.

La aplicación, comprada por Mark Zuckerberg (creador de Facebook) conocida inicialmente como un medio para compartir fotos instantáneas, se ha convertido al día de hoy en mucho más que eso.

Actualmente, es muy importante saber cómo tener más seguidores, ya que hasta puede ser una fuente de ingresos.

(También te puede interesar: “En qué se basa Instagram para el orden de las historias“)

Tener más seguidores en Instagram gratis y reales

Como dijimos, tener más seguidores en Instagram, y saber cómo lograrlo es algo fundamental en esta nueva era de comunicación.

Y es que miles de marcas, empresas y pequeños emprendedores, han podido expandir, o bien comenzar su éxito gracias a esta aplicación.

Si bien Instagram se conoce como una app para compartir fotos entre amigos,  también muchas empresas se han podido conosolidar y armar su espacio en esta red social.

Es increíble como puedes consolidar tu marca, conectar con más gente y ganar muchísima más confiabilidad con tan solo un par de historias y posteos.

Además, también es común ver numerosas páginas nicho, dedicadas a distintos sectores como automovilismo, emprendurismo, chistes, noticias, deportes que también han alcanzado hasta mas de 1 millón de seguidores, y que actualmente obtienen ingresos por publicidad.

Déjame decirte, que cualquier persona puede tener éxito con Instagram, y ganar muchos seguidores de una forma rápida. Claro, que en un año es muy difícil que tengan 1 millón se seguidores, pero si eres paciente y sigues los consejos que nombraremos a continuación, es muy probable que tengas éxito pronto.

Cómo conseguir seguidores en Instagram rápido y gratis

Antes de decir los consejos es importante aclarar: no te dejes llevar por esas apps que te hacen seguir gente y a cambio te siguen de vuelta, ya que esos seguidores suelen ser de países que ni siquiera hablan nuestro idioma. Da igual si tenemos muchos seguidores pero éstos no son de calidad. Lo importante es tener seguidores reales, y con los métodos que explicaremos a continuación los conseguirás.

Bueno ahora sí los trucos y consejos:

  1. Ser auténtico. Este primer paso es el más importante, y es que al día de hoy es más difícil que antes conseguir seguidores en Instagram. Y esto por qué? Pues sencillo, cada vez hay más y más páginas cubriendo los distintos nichos, y ya hay páginas consolidadas con muchos seguidores. Por lo tanto la gente va a seguir a éstas, no al resto.

Si deseamos hacer nuestro espacio hablando del mismo tema, no tienes que usar fotos parecidas y copiar las frases. Debes hacer algo distinto, quizás algunos vídeos editados, poner tu propia marca de agua o logo en las fotos, y buscar subir contenido original que otras páginas no suban.

Cómo conseguir seguidores en Instagram rápido y gratis

Lo importante acá es poder definir una identidad, algo que tus seguidores te identifiquen en cada publicación, y que puedan sentir que la página tiene personalidad.

Un buen truco aquí es hacer uso de las historias de Instagram, y hacer encuestas, poner preguntar para que te manden MD, y responderles.

2. Interactuar al comienzo con la mayor cantidad de seguidores. Este es un paso muy destacable, y no solo a los comienzos. Es muy pero muy importante, que cuando subas una foto, por lo menos escribas una descripción en la que te dirijas a tu seguidor, como si hablaras de amigo a amigo. También tienes que “likear” la mayor cantidad de comentarios que recibas, incluso responder algunos. De este modo, tus seguidores sentirán que sí hay una persona detrás de la cuenta, que tiene sentido seguirte.

Luego cuando ya comiences a recibir más y más seguidores, y más y más comentarios, claro que se te hará difícil likear a todos, y responderles a cada uno de ellos. Pero debes seleccionar unos cuantos, y seguir haciendo esto. Igual o menor medida, pero seguir haciéndolo…

Además, es importante responder los mensajes directos que te manden, a nadie le gusta mandar un mensaje a una página y no obtener una respuesta.

3. Conectar con otras páginas del mismo nicho que la tuya. Un grave error, es creer que por compartir publicaciones de otra página, y que ellas compartan la tuya, es regalar seguidores a esa cuenta, o motivar a la competencia. Pero no es cierto, lo digo porque siempre lo he hecho, y si ayuda, para ambos.

En este mundo online no hay que ser egoísta, y al principio es importante encontrar el apoyo de los mayores lugares posibles. Por ello, es una buena recomendación que encuentres otras páginas, que se encuentren en el mismo nicho que tú, y con seguidores similares, para así beneficiarse ambos recomendándose sus páginas entre sí.

4. Hacer uso de las Instagram Stories. Esta nueva incorporación por parte de la aplicación, ha sido sin dudas una gran movida para todas las páginas, positivamente. Y es que son geniales para dar, compartir información, mensajes o pequeñas circunstancias de una manera mucho más directa, informal y rápida.

Además estas historias también han incorporado nuevas funcionalidades, como son las encuestas. Realiza encuestas. Son importantes. Aquí volvemos al paso 2, la clave para tener éxito es aumentar las interacciones con tus seguidores. Recuerda esto.

5. Al comienzo, puedes seguir a gente. Si, esto suele ser la parte más densa y que todos queremos evitar. Pero los comienzos son difíciles, y hay que echarle ganas. Puedes visitar perfiles de páginas similares a las tuya y comenzar la gente que los sigue a ellos, o bien a la gente que le dió like a alguna de sus últimas publicaciones.

Tener más seguidores en Instagram gratis y reales

Muchos de estos seguidores, comenzarán a seguirte! Y son seguidores fáciles, que te lleva como máximo 20 minutos al día seguir unas 200 personas.

6. Por último, pero no menos importantes, es muy importante de hacer uso de los hashtags. Los hashtags te permitirán realizar tu segmentación de mercado y nicho, y mucha gente que los busca para encontrar personas con los mismos intereses podrán encontrarte. La función principal es hacer una especia de “tag” mediante el uso de # seguido de una palabra que identifique tu nicho, y sobre todo que te permitan conseguir seguidores.

Te puede interesar leer el siguiente post de “Hashtags mas populares para conseguir seguidores en Instagram” en donde nombramos cómo usar correctamente los hashtags, y cuáles son los más populares para conseguir seguidores y muchos likes en tu cuenta de Instagram.

Luego tienes aplicaciones, para dejar de seguir a aquellos usuarios que no te siguen de vuelta. Son muy prácticas y sencillas de usar.


Bueno estos fueron los pequeños pero valiosos trucos que puedes empezar a implementar desde hoy, porque en verdad sirven. Esperamos que tengas mucho éxito!

Contenido similar:

  • como tener muchos seguidores en instagram hack
  • como ganar seguidores en instagram 2017 gratis
  • como tener muchos seguidores en instagram sin seguir a nadie
  • como conseguir seguidores en instagram truco
  • ganar seguidores en instagram online
  • como conseguir miles de seguidores en instagram
  • paginas para conseguir seguidores en instagram
  • seguidores para instagram gratis

4 thoughts on “Cómo tener mas seguidores en Instagram 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *