Cómo ahorrar batería en un celular Android sin aplicaciones

Cómo ahorrar batería en celular Android sin aplicaciones

Posted on

Todos los usuarios de celulares con sistema operativo Android, tenemos esa «manía» del tema con la batería.
Actualmente vivimos dependiendo del celular y pasamos mucha horas de nuestro día enfrente de la pantalla de los mismos. Por lo cual nuestro dispositivo móvil está constantemente desbloqueandosé y siendo utilizado.
Por eso es muy importante saber cómo ahorrar batería y cómo hacer para temas.
Hoy vamos a explicar de cómo puedes ahorrar batería en tu Android sin necesidad de descargar aplicaciones. Te gusta la idea ? Entonces sigue leyendo!

Cómo ahorrar batería en Android sin apps

Son diversos los trucos de métodos que podemos utilizar para poder ahorrar batería en nuestro móvil sin necesidad de Apps.
Esto es muy importante, ya que podremos alargar la duración de nuestro terminal a lo largo de todo el día y a su vez ahorrando espacio en memoria pues no precisaremos descargar ningún tipo de aplicación.

Es común ver diversos vídeos o leer algunos posts, en los que aclaran que la mejor forma de ahorrar batería en tu celular es descargando determinadas aplicaciones. Y esto es mentira, ya que podemos obtener los mismos e incluso mejores resultados, alargando la duración de la batería sin necesidad de ninguna app.

Cabe destacar, que siempre, no importa el método que utilices, será un cambio pero tampoco significa que la batería te durará 20 horas de vídeo… Generalmente las baterías de los móviles están hechas para llegar a completar el día, con un uso medianamente moderado.

Sin embargo, muy pocos son los que llegan a completar el día con batería restante.

Cómo ahorrar batería en Android sin apps

Entonces, ¿Cómo ahorrar batería en un celular Android sin aplicaciones?

Como dijimos, el objetivo acá es lograr completar nuestro día, y que aún dispongamos de batería en nuestro móvil, con un uso moderado, esto quiere decir, unas 5 horas de pantalla. Es decir, un uso intensivo con redes sociales y algunos vídeos o juegos durante el día.

Aquí los consejos:

  1. Desactivar el buscador de WIFI, cuando no tengamos que utilizarlo. Es muy normal que dejemos activado la detección de posibles redes wifi cuando estemos en la calle o fuera de nuestro hogar. Esto es algo que gasta mucha batería en segundo plano, y que podemos evitar. Solo basta con ir a las configuraciones del WIFI, y desactivar la casilla que activa esta función.
  2. Desactivar el 4G si es que no lo necesitas en ese momento. El 4G, es una de las funciones que más gasta batería en nuestro celular Android, y es que está casi todo el día encendido. Somos conscientes que es importante mantenerlo activado, ya que sino no recibimos ninguna notificación. Pero si por ejemplo, estás en una reunión, o en el auto, puedes desactivarlo momentáneamente y créeme que algunos porcientos te ahorrarás.
  3. Bajar el brillo de pantalla cuando no lo requieres. El brillo de pantalla es otra de las cosas que gastan más batería, y entre más grande sea la pantalla de tu dispositivo y más brillo esté aumentado, mucha más batería gastará. Si te encuentras en tu casa, y no necesitan de tanto brillo, no dudes en bajarlo, ya que esto también implica un gran aumento de la duración de batería. También puedes desactivar la función de «Ajuste de Brillo de pantalla Automático», lo cual también te impide ahorrar batería. Cualquier función que se encuentre corriendo en segundo plano, procura una disminución del tiempo de duración de nuestra batería.
  4. Como consecuencia de la anterior, es recomendable ir eliminando las aplicaciones que tengamos en segundo plano y que no estemos usando. En la mayoría de celulares esto se consigue pulsando dos veces el botón de home, o bien tienen un botón que cumple con esa función. Lo que hace es desplegar en pestañas las apps abiertas recientemente. Lo que debes hacer es ir eliminando o cerrado aquellas que sabes que no volverás a abrir por el resto del día.

3 thoughts on “Cómo ahorrar batería en celular Android sin aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *