mi celular se cayo al agua y no se ve la pantalla

Mi celular se mojó y no se ve la pantalla | SOLUCIÓN

Posted on

Entendemos tu situación. Muchos conocemos a personas, o bien nosotros pasamos por la situación en la que un celular se cae al agua, o bien se moja y la pantalla se daña sin poder dar imagen.

Recuerdo a un conocida, que se había comprado un celular muy bonita, y se le cayó un vaso de agua encima. Su celular encendía, pero no se veía la pantalla. Como no lo pudo solucionar, se compró el mismo celular y le volvió a ocurrir lo exactamente lo mismo! Es una pena que no haya leído este post, para saber como solucionarlo de la mejor manera.

Este es un problema que pasa a menudo en estos tiempos, y lo que suele ocurrir es que el celular se moja y no enciende la pantalla, o bien que directamente se te cayó al agua y no se ve la pantalla. No te preocupes que vamos a ver bien qué puedes hacer ante estas situaciones.

(También te puede interesar: «Mi celular se cayó y no prende la pantalla o se ve oscura«)

Mi celular se cayó al agua y no se ve la pantalla / Mi celular se mojó, prende pero no se ve la pantalla

Estas son 2 cosas que la podemos tomar como una única situación que suele ocurrir, por lo tanto si te ha ocurrido esto será mejor que leas lo que viene.

Debes prestar atención a los detalles para poder identificar de la manera más oportuna dónde es que se encuentran el desperfecto para poder atacarlo y así solucionarlo.

Muy bien, antes que nada debes responder a la siguiente pregunta: ¿Tu celular enciende? Si respondes que no, no leas lo que viene a continuación y lee más abajo, pues eso es un problema más grande ya que el agua atacó a los circuitos internos y a la parte electrónica del celular, y la solución puede ser más compleja.

Por otro lado, si tu celular sí enciende, te recomendamos que realices los siguientes pasos, y seguro que alguno te tiene que servir. Tal vez necesitarás ser un poco cuidadoso/a, pero nada que sea imposible de hacer. Vamos!

Mi celular se mojó y no se ve la pantalla

Mi celular se mojo y no prende la pantalla

Como dijimos antes, si tu celular se mojó y ahora la pantalla no enciende, hay distintas soluciones a las que puedes recurrir.

1- Desarma tu dispositivo, comienza por quitar la tapa trasera, y quítale la batería, el chip, memorias etc.

2- Con un papel de cocina absorbente, comienza a secar toda la parte interior, con cuidado de no dañar ningún circuito. Solo pásalo suave, sin raspar.

3- Así tal cual como está, déjalo en una caja con arroz, coloca el celular por un lado, la batería por otro, y la tapa por otro. Puedes guardar la sim y las memorias, para no extraviarlas. (También puede ser en arena para gatos)

4- Déjalo de uno a dos días, sé paciente.

5- Vuelve a armar tu dispositivo móvil, colocando cada pieza en su lugar. Y enciende (si es que tiene carga en la batería).

Si el problema es más complejo, la solución que queda es quitar el display, y ver si se encuentra mojado en su interior. Pero aquí corres el riesgo de romper algún cable, o de tener mucho miedo en desarmar tu celular. Por lo que la mejor idea puede ser recurrir a un técnico.

Mi celular se mojo y no enciende la pantalla

Mi celular cayo al agua y la pantalla se ve oscura

Mi celular cayo al agua y la pantalla esta negra

Como dijimos antes, este es un problema muy habitual que suele ocurrir en muchos dispositivos que sufren de este accidente.

Lo más común que cuando sigues los pasos anteriores, y la pantalla sigue negra, es que se haya dañado el display. El display, es todo lo interior a la pantalla, junto con sus cables. Y suele ser muy delicado.

De hecho, muchas veces ante la más mínima caída, suele comenzar a funcionar mal o a aparecer manchas en la pantalla.

Lo malo de esto, es que suelen ser muy caros para reponer. Pero no queda otra alternativo. Por ello si es muy reciente que te pasó este hecho, prueba lo del arroz, y sino funciona llévalo inmediatamente  a un técnico.

Una cosa similar puede que ocurrir es que en vez de que la pantalla se vea negra, es que se vea oscura. En este caso es importante que NO toques nada por tu cuenta, ni intentes desarmarlo para secarlo. Pues quiere decir que quizá el display todavía se puede recuperar, pudiendo ser arreglado. Y si tocas algo, quizá lo rompes debido a que su estado puede ser muy delicado.

Quizá todavía estás a tiempo de salvar el display, y que solo tengan que secarlo un poco por dentro, y te ahorras el tener que comprar un display nuevo que son muy caros.

Conclusión:

Es importante que identifiques muy bien donde se encuentra el problema antes de comenzar a tocar el dispositivo, y desarmarlo. Ya que si aún se puede salvar, por lo menos los componentes más caros, tienes que evitar estropearlo del todo.

Por otro lado, si el problema se resuelve con el primer método, recomendamos que dejes el móvil un día más antes de volver a usarlo, ya que muchas veces los problemas pueden volver con su uso inmediato.

Otros artículos que te pueden interesar:

Contenido similar:

  • mi celular se mojo y la pantalla se ve oscura
  • se mojo mi celular si prende pero no se ve la pantalla
  • se me cayo el celular al agua y no prende
  • celular mojado no enciende
  • se mojo mi celular y se ve oscuro

7 thoughts on “Mi celular se mojó y no se ve la pantalla | SOLUCIÓN

  1. Hola, mi celular alcatel se me acaba de mojar, de forma rápida lo seque, desarme como pude (sólo quite la tapa y el chip, ya que la batería no es extraible) intente apagarlo, pero el cel no respondió. Ahora está encendido (escucho los mensajes de whats) pero la pantalla no prende, siguiendo tu recomendación lo coloque en una bolsa hermetica con arroz. Si no puedo quitar la bateria, es posible que se seque con ayuda del arroz igualmente? Como sabré que la pantalla se daño?

    1. Hola, por lo general debería secarse, pero dado que corresponde a la gama de celular sellados (es decir, con batería no extraíble) muchas veces resulta más difícil. En este caso lo más recomendable es llevarlo a un técnico y que verifique que no se haya dañado ningún circuito interno o cable. En caso de que todavía tengas garantía, pues llévalo al oficial.

  2. Hola el celu de mi hija se le mojo y lo desarmamos secamos y lo armamos y luego lo prendimos prendió bien pero luego la pantalla quedo verde lo desarme y lo puse en arroz .cuanto tiempo lo dejo ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *