Cuántas horas se debe cargar un celular nuevo Samsung

Cuántas horas se debe cargar un celular nuevo Samsung j7, S7, J2

Posted on

Cada vez es más la gente que opta por comprarse un celular nuevo de marca Samsung. Y es que esta marca sin dudas, ya ganó un prestigio a nivel mundial, en cada terminal nuevo que sale al lanzamiento.

Muy difícil es ver un smartphone de esta marca que no haya sido aceptado por el público, salvo claro, el ejemplo del Note que explotaba…

Sin embargo, a la hora de cargar por primera vez un celular Samsung, pueden surgir algunas dudas, sobre todo porque queremos hacerlo bien por ser la primera vez.

(También te puede interesar: «CÓMO AHORRAR BATERÍA EN EL SAMSUNG J7«)

Primera carga de Samsung J7, J7 prime, S7, J2 o cualquier dispositivo Samsung

Así como leíste el título, no importa que modelo de celular tengas en la mano, todos los celulares Samsung (y en general los Android) se cargan igual por primera vez.

Muchas veces cometemos el error de preguntarle a la vendedora de nuestro móvil como es que se debe realizar esto, y confiamos en su respuesta.

Sin embargo no siempre la respuesta puede ser la acertada, y no es muy conveniente que ocurra esto.

Por ello vamos a explicarte cómo se debe cargar por primera vez cualquier dispositivo Samsung de la manera correcta la primera vez.

Cabe destacar, que todos los nuevos celulares Android, incorporan las ya conocidas, baterías de Litio. Estas baterías, son más «inteligentes» con respecto a las de la generación anterior, por lo tanto en general no son muchas las consecuencias de un mal uso de las mismas.

Cómo cargar por primera vez un celular Samsung

Lo ideal es que al adquirir nuestro dispositivo Samsung, ya sea un J7, J7 Prime, S7, J2 o cualquiera, debemos enchufarlo a la corriente para cargarlo.

Es muy importante no usar nuestro dispositivo móvil, mientras éste se encuentre cargado. Ya que dicha acción daña la batería, aumentando su gasto y vida útil , afectando su correcta durabilidad.

Una vez que llegue a 100%, desenchufamos. No importa si lo dejamos unos minutos más enchufado, pero eso de tener que cargarlo 8 horas es mentira.

Lo que debemos tener en cuenta con esta generación de baterías de Litio, es la característica de los ciclos de carga.

Estos ciclos, son los cuales la batería tiene de manera almacenada. Una vez que estos ciclos se agoten, es cuando la batería se considerada agotada, y no suele durar mucho por más que lo cargues al 100%.

Una muy buena manera de cuidar nuestra batería de celular, así como también estos ciclos de carga, es nunca dejarlo que se nos apague por completo el celular.

Muchos expertos e investigadores del tema aseguran que la mejor manera de aprovechar nuestra batería y asegurar su correcto funcionamiento con el correr de los años, es mantenerla en un intervalo de entre 20 y 80%.

Por lo tanto debemos evitar que se nos apague, o bien que pase la barrera de los 80% cuando se encuentre cargando.

Además se recomienda que cada dos meses, se realice una calibración de la batería.

Primera carga de de Samsung J7

Dicho proceso consiste en:

  1. Usar nuestro celular Samsung hasta agotar la batería, es decir que se nos apague.
  2. Dejarlo apagado unos minutos antes de comenzar a cargar. Puede ser media hora.
  3. Posteriormente enchufarlo a la corriente para comenzarlo a cargar.
  4. Cargarlo al 100%, pero no más de 8 horas. Unas 6 serían lo idea.

Repetir esto cada 2 o 3 meses, hará que se reinicie la batería y se «limpie» internamente de los ciclos no completados, aprovechando así el rendimiento de manera óptima.

También te puede interesar:

Cómo ahorrar la batería de mi celular sin instalar aplicaciones

Ocultar fotos en Samsung

Cómo reiniciar un celular Samsung con bateria integrada

Cambiar IMEI de cualquier Samsung

Contenido relacionado:

  • primera carga samsung j2 prime
  • primera carga samsung j7 (2016)
  • cuanto tiempo cargar un celular nuevo samsung j7 prime
  • primera carga samsung j5 prime

58 thoughts on “Cuántas horas se debe cargar un celular nuevo Samsung j7, S7, J2

    1. No es necesario. Lo que sí debes tener en cuenta es no usarlo durante la carga. Y tampoco estar enchufándolo y desenchufándolo para usarlo.

  1. Hola, tengo un Samsung J7 6 y hace 2 dias me tarda en cargar, apagado carga normalmente hasta los 80% luego de eso la carga se vuelve mas lenta.

  2. Acabo de adquirir un samsung gala y j7 pro, pero éste no trajo instructivo. Tengo entendido que algunos no lo traen. Dejé que se apagara solo para luego cargarlo, claro antes leer este artículo. Qué hago amigos?

    1. No pasa nada amigo. Estas baterías son bastantes inteligentes, solo recuerda que no baje del 20% (es decir, no dejes que se apague por completo) así cuidas los ciclos de carga 😉

    1. Si usas tu J7 Prime mientras se esta cargando corres el riesgo de acortar la vida útil de la misma y que se gaste más rápidamente.

  3. Amn si deje pocas hrs desconectado mi celular, porque mi mamam me lo desconecto sigue sirviendo de algo ?o mi bateria ya no tendra la misma vida que si lo ubiera dejado 8 hrs

    1. No pasa nada, solamente que no es lo ideal. Lo que se describe en el artículo es para comenzar con el pie derecho. Si no ha podido ser así no te preocupes.

  4. Hola, tengo un amigo que tiene un j7 prime 2017 y el lo dejo cargando las 12 hora y el celular le dura demaciado, yo ahors tengo un j7 pro 2017 y nose si hacer lo que el hizo

    1. Si, solo que deberías llevarlo a un técnico que tiene las herramientas necesarias para abrirlo y realizar el propio cambio de bateria. Si quieres ahorrarte algo de dinero puedes comprar la batería en algún mercado aparte (mayorista o por internet) y que te cobre solo la mano de obra 😉

  5. Buenas.
    Adquirí un S7 edge, lo coloco a cargar directamente o lo enciendo y uso sin bajarlo del 20 % y recién ahi comenzar la carga.
    Gracias
    PD: Siempre de ser necesario hay que mantenerlo entre 20 y 80% ?

    1. La batería dura bien por lo que veo. Con respecto a lo que tarda en cargar, ¿Estás utilizando el cargador original? ¿Cuándo fue la última vez que calibraste la batería?

  6. Hola buenas. Hoy recibí mi j7 prime previamente comprado, hice lo de carga apagado hasta un %91, luego lo desconecte un rato (mas o menos 1/2 hora). Luego lo volví a cargar, hasta que llego a %100 y lo desconecte finalmente. Afecta mucho que haya hecho esto?
    (Algo que note, es que cargaba muy rapido, porque en una hora paso de %38 a %91).

    1. No es recomendable, ya que se desgasta más y no aprovecharías los ciclos. Con que lo hagas solo de vez en cuando no es tan grave. Y si, este dispositivo se caracteriza por su carga rápida, así que es normal. Saludos!

  7. hola tengo un J7 Pro, es malo que lo carge antes que llegue al 20, osea, digamos q este en 50 pero voy a salir y me lo quiero llevar en 100%

  8. Hola. Acabo de comprar un Samsung j7 prime. Hice la primer carga de batería desde el 30% y demoro una hora 45 minutos en llegar al 90 %. Lo consideras normal o es muy rápido? Y otra cosa. Gasta batería cuando esta en stand by o sea prendido pero con la pantalla apagada? En otras marcas baja un 3 o 4%*por hora lo cual me parece mucho. No se todavía cuanto gastará aprox el Samsung en stand by. Que opinas tu? Muchas gracias!!

  9. Hola, es normal que una vez cargado al 100% (desde del 20% y sin interrupciones), luego baje en dos o tres horas al 80% casi sin usarlo o sea en modo stand by, apagada la pantalla pero prendido?

  10. Hola buenas noches tengo un j2 prime pero no está nuevo lo compre usado pero lo pongo a cargar y se tarda como uñas 8 O 7 horas en cargarse al 100% y me dura 6 horas también lo estoy cargando con su transformador por que el cable usb no es original el transformador si, calibrado la batería se solucionará? Saludos

  11. Hola, compré un j7 prime lo cargué 1 hora la primera vez,instalé algunas apps y lo dejé 6 horas cargando.
    Tengo un j7 normal y al comprarlos se pierde más rápido la carga del prime cuando se supone que la batería de ambos es de 3300 Amperios. Que hago?

    1. El J7 Prime tiene mas memoria RAM, y ademàs más resolución de pantalla. Por lo tanto consume más recursos, es común que dure un poco menos la batería. Saludos

  12. Hola! Me regalaron un J2 Prime, una vez que lo recibí, lo usé hasta agotar la batería, lo puse a cargar y después de más de 12 hs no llegó al 60% de carga. El celu es nuevo. Es normal? El vendedor le dijo que lo tenía que cargar por 24hs la primera vez…
    Saludos.

  13. Buenos dias ayer compre un J2 Pro (2018) nuevo lo deje cargado toda la noche como unas 7 o 8 horas no se si afectaron su ciclo de vida ??? Cuanto tiempo es lo normañ que dure una bateria de un J2 Pro (2018) ?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *