Cómo ahorrar batería en Samsung J7

Cómo ahorrar batería en Samsung J7

Posted on

Ahorrar batería en un Samsung J7 o J7 es quizá una las cosas a más tener en cuenta para los usuarios de este dispositivo móvil.

Si bien sus fabricantes han optado por incorporar una batería de 3000 mhA (aunque también hay otra versión con 3300 mhA dependiendo el país en que lo compres), lo cual está nivelado con todos los terminales de su gama, no siempre se llega a completar el día con una sola carga, y eso es lo que generalmente todos queremos llegar a lograr.

Las razones pueden ser varias, pero lo más importante acá es como se puede ahorrar batería de manera de llegar al fin del día y poseer batería… Así que vamos a ver los métodos que puedes comenzar a aplicar desde ya y que en verdad sirvan.

Duración de la batería de Samsung J7

Antes que nada hay que tener en cuenta conceptos claves, como son la duración «normal» de la batería del Samsung J7. Ya dijimos que poseía 3000mhA en la mayoría de los casos. Bueno, pero también hay que tener en cuenta todos los demás aspectos que interrumpen o bien «desgastan» la misma durante todo el día: todos aquellos son por ejemplo los datos, el 4G suele ser lo que más gasta.

Además cabe destacar la gran pantalla que tiene la cual es de 5,5 pulgadas a una resolución de 720 x 1280 pixels. Dicho esto es normal que la pantalla se lleve gran mérito de la pérdida de batería durante nuestro día activo.

Una vez aclarado esto, ya te podes dar una idea lógica de lo que se puede llegar a hacer para poder ahorrar la misma, pero no te preocupes, vamos a explicarte la mejor forma de implantarlo.

Cómo ahorrar batería en el celular Samsung J7 o J7 Prime

Vamos a los métodos que puedes comenzar a implantar:

Desactivar 4G en momentos muertos

Este es quizá el método más difícil de comenzar a utilizar, ya que deseamos estar todo el día conectados y pendientes de cualquier evento que ocurra. Pero una gran manera de ahorrar hasta un 20%-30% más de batería es desactivando los datos móviles cuando crees que no tendrás que usarlos. Puede ser cuando estudies, cuando tengas una reunión, cuando tienes que concentrarte, cunado manejes… No importa cuando, pero con apagarlo determinados momentos hará que puedas sacar un mayor rendimiento.

Bajar el brillo de pantalla

Si bien es como el anterior en cuestiones de la dificultad para implantarlo, es importante tenerlo en cuenta, ya que como dijimos, la pantalla es la gran responsable del consumo de batería en nuestro celular.

Puedes bajar el brillo al mínimo cada vez que te encuentres en un espacio cerrado, o bien cuando crees que la luz exterior no te dificulta la visibilidad en la pantalla de tu celular. La clave está en mantenerla siempre por debajo de la mitad del brillo máximo, y desactivar el brillo automático; esta última función también gasta más batería.

Desactivar las actualizaciones automáticas

Las actualizaciones de apps, de sistema o bien las sincronizaciones, son todas funciones en segundo plano que suelen derrochar gran aprovechamiento de la batería.

Y es que cualquier función que corra en paralelo sin que tengas que intervenir vos mismo@ para que sucedan, suelen derrochar porcentajes de batería que puedes necesitar en precisos momentos.

Lo mejor que puedes hacer es desactivar todas estas funciones paralelas, e ir vos mismo actualizando las apps, o bien el sistema, o realizar una copia de seguridad cuando vos mismo/a lo creas neesario y dispongas de batería de sobra para realizarlo.

Activa el modo ultra ahorro de energía de tu J7 cuando sea necesario

Si crees que no llegarás a tu casa para poder conectar el cargador, y no quieres que se te apague el dispositivo puedes acudir a tu última alternativa que es activar el modo ultra ahorro de energía.

Lo que hará esto es que se te privará de las mayores funciones de tu celular J7 a coste de un mayor margen en la duración de tu batería.

Si deseas activar alguna función extra, puedes hacerlo manualmente, pero recuerda que por cada función que agregas, gastarás un poco más de batería.

Duración de la batería de Samsung J7

También te puede interesar:

Cómo ahorrar batería en Android sin apps

¿Se debe cargar la batería al 100%?

¿Cómo reiniciar celular con batería integrada?

¿Cuántas horas cargar un celular nuevo Samsung?

3 thoughts on “Cómo ahorrar batería en Samsung J7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *