¿Cómo crear dos cuentas de Instagram con el mismo correo?

Posted on

Instagram ha alcanzado un éxito masivo y feroz al rededor de todo el mundo. Esta aplicación de fotos instántaneas se va actualizando casi mes tras mes, incorporando nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario.

Sin embargo, tras agregar tantas funcionalidades nuevas, en cada una de sus actualizaciones, hace que cada vez su conocimiento y manejo sea más complejo y comienzas a surgir diversas dudas en distintas ramas.

Un ejemplo es si es posible tener dos cuentas de Instagram con el mismo correo, o no y cómo hacerlo o por qué no se puede. Te interesa? Entonces sigue leyendo!

(También te puede interesar: «Quién puede ver qué voto en las encuestas de Instagram?«)

Puedo tener dos cuentas de Instagram con el mismo correo

Como dijimos, pueden surgir diversas dudas en este mundo de redes sociales, y principalmente con Instagram. A veces unos por desconocimiento, asimila directamente que no es posible tener dos cuentas de Instagram con el mismo correo, como ocurre con diversas membresías al usar el número de tarjeta.

Puedo tener dos cuentas de Instagram con el mismo correo

Cómo crear dos cuentas de instagram con el mismo correo

Muy bien, vamos a ver puntos claves en esto y que todos deberíamos saber:

En primer lugar debes saber que el correo electrónico o el mail en una cuenta de Instagram, es como el DNI o ID, o documento de una persona. Es único para cada uno.

Por lo que ya puedes deducir que no es posible crear dos cuentas de Instagram con el mismo correo, a la vez.

Pero, ojo! Resalto a la vez, porque en principio no se puede, siempre y cuando trabajen simultáneamente.

Lo que diferencia al correo electrónico en Instagram, del número de documento en las personas es que si una persona muere, ese número de documento no puede ser transferido a otra…Es obvio.

Pero en cambio, en Instagram, si desactivamos la cuenta actual en la que estamos usando el correo electrónico… Ahí si podremos usarlo para crearnos otra cuenta, con otro nombre, otros seguidores y otras fotos…

Por lo que sí se puede y no… No se puede tener dos cuentas de Instagram con el mismo correo electrónico funcionando a la vez, pero sí se puede si cancelamos la actual cuenta.

ACTUALIZACIÓN

Recuerda que es muy importante además de tener 2 cuentas de instagram en el mismo correo, activar la autenticación de 2 pasos para evitar posibles hackeos a tu cuenta. Esto se puede hacer muy fácil accediendo a las configuraciones de tu cuente, y dentro de privacidad encontrarás la opción.

Lo que hace esto, es que cada vez que inicias sesión desde cero, con una de tus cuentas, ya sea en tu dispositivo actual o en otro celular, tablet, etc… te llegará un mensaje de texto, con un código que debes introducir una vez iniciada la sesión.

También te puede interesar:

Cómo saber quién ve mis fotos en Instagram

Cómo poner fondo de color a las historias de Instagram

Contenido relacionado:

como crear otra cuenta de instagram en mi celular

dos cuentas de instagram a la vez

como tener dos cuentas de instagram en android

como tener dos cuentas de instagram en iphone

como abrir dos cuentas de instagram al mismo tiempo

3 thoughts on “¿Cómo crear dos cuentas de Instagram con el mismo correo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *