Cómo eliminar mi cuenta de Instagram para siempre 2018

Posted on

En este mundo de las redes sociales siempre pueden ocurrir diversos factores que nos puedes llegar a tomar la decisión de eliminar cuenta de Instagram para siempre, así es…No de manera temporal y luego volver a abrirla, sino hacer desaparecer ese perfil.

No importa el motivo, si es porque te has cansado, o bien quieres crearte un nuevo perfil más “formal”, tampoco debes preocuparte el motivo pues no será tan necesario para poder deshacerte de tu cuenta de forma permanente.

A pesar de que diariamente cientos de miles de perfiles son creados en Instagram, también un pequeño porcentaje son eliminados definitivamente y eso es lo que vamos a ver en este post. ¡Sigue leyendo!

Cómo puedo eliminar mi cuenta de instagram definitivamente

A pesar de lo que se diga ahí fuera, hay un solo método para poder eliminar una cuenta de Instagram definitivamente, y el proceso puede resultar dificultoso para algunas personas que no están en el tema.

Por suerte vamos a explicarte paso por paso lo que debes hacer para que tengas éxito y tu cuenta sea eliminada lo antes posible, sin problemas.

Lo real de aquí es que mucha gente no sabe cómo hacerlo pues la aplicación de Instagram a dicha función la tiene bastante oculta y sólo pocos son capaces de encontrarla o darse cuenta de cómo hacerlo.

Eliminar cuenta de instagram para siempre desde mi celular

Lo bueno del método que vamos a mencionar es que puedes hacerlo directamente desde tu celular. Por lo cual será sencillo, rápido y directo.

Para esto debemos primero seguir 3 pasos esenciales:

  1. Abrir tu navegador (preferentemente chrome) Así es… No debes abrir la aplicación sino tu navegador.
  2. Entrar a instagram.com
  3. Introducir tus datos de inicio de sesión y esperar a que entre.
Y ¿por qué es que hacemos esto?

Sencillamente porque si hacemos lo típico de abrir la app, ir a tu perfil y luego a los ajustes, no vas a encontrar ninguna opción que sea la de eliminar tu cuenta, por lo tanto debes hacerlo desde un navegador web.

Una vez que hayas iniciado la sesión, debes copiar y pegar este link en el navegador:

https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/

Dado que iniciaste la sesión, no te pedirá los datos y te aparecerá algo así:

Simplemente lo que debes realizar es indicar el motivo (puedes inventarlo si quieres) por el que deseas eliminar tu cuenta de instagram para siempre, y listo!

En la siguiente pantalla, aparecerá “Eliminar mi cuenta de Instagram permanente” en un cartel rojo para confirmar tu solicitud.

A partir de ese momento se procesará tu petición y tu cuenta desaparecerá.

Ten en cuenta que este proceso es irreversible, es decir que no hay vuelta atrás, por lo cual también puedes pensar en simplemente inhabilitar tu cuenta temporalmente como aparece en el enlace azul de arriba.

Si eliminas tu cuenta temporalmente, nadie podrá encontrar tu perfil y no aparecerá en ningún lado, lo cual es mas o menos lo mismo solo que en un futuro puedes volver a habilitarla.

Eso es todo, ya aprendiste a eliminar tu cuenta de Instagram permanente y para siempre. ¡Comenta si te ha servido el método!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *