Cómo saber si mi Huawei es original 2020

Posted on

Los tel√©fonos celulares de marca Huawei son unos de los m√°s adquiridos en todo el mundo. Sin embargo, no todos los adquieren de f√°brica, as√≠ que muchos se preguntan ¬Ņcomo saber si mi Huawei es original?

Esta marca al ser una de las líderes a nivel internacional por traer al mercado productos de calidad, muchos buscar imitar sus productos y venderlos como si fuesen originales.

Lamentablemente existe mucha fabricación de celulares ilegales de marca Huawei que los realizan de una manera tan minuciosa que llegan a pasar por celulares legales sin que la persona se dé cuenta.

Cómo saber si un Huawei es original o réplica

Un Huawei original tiene características muy específicas en su interior que le permita a cualquier persona reconocer si es original o es una falsa imitación.

Pero, ¬ŅPor qu√© en la parte de adentro?, los fabricantes de Huawei falso suelen realizar un trabajo muy minucioso en la parte externa del dispositivo por lo que reconocer si es imitaci√≥n puede llegar a ser una tarea dif√≠cil.

Sin embargo, en la parte interna del equipo son bastante descuidados con el trabajo que hacen, por ello, para reconocer un Huawei original basta con conocer muy bien cuáles son las características del mismo y compararlo con el dispositivo que la persona posea en su parte interna. Cuando nos referimos a la parte interna, hablamos de todo lo relacionado con el software.

Así que algunos de los pasos para saber si tu Huawei es original son los siguientes:

  • Todos los Huawei originales vienen equipados con un c√≥digo √ļnico que es completamente diferente para cada dispositivo, este sistema es conocido como IMEI, por medio de este sistema se puede conocer el modelo de dispositivos, su marca y si este es o no original.

Para hacer esta comprobaci√≥n solo basta con hacer una llamada al n√ļmero *#06#, al marcar ese n√ļmero autom√°ticamente la operadora contestar√° con el c√≥digo √ļnico de IMEI o posiblemente tambi√©n sea enviado a trav√©s de un mensaje de texto.

Huawei original vs clon

Cuando se tiene el n√ļmero de IMEI solo se tiene que hacer la comparaci√≥n con el celular, para hacer esta comprobaci√≥n se deber√° entrar a IMEI.info. se coloca el c√≥digo y se comienza a chequear todos los detalles que se desee conocer del dispositivo.

  • Para hacer la comprobaci√≥n de IMEI tambi√©n se puede descargar una aplicaci√≥n, es la aplicaci√≥n de IMEI, la cual est√° disponible en la app de Google play store. En la app se pedir√° que se lleven a cabo algunos paso en donde tambi√©n se deber√° colocar el c√≥digo IMEI y hacer el chequeo.
  • Otra forma de saber si es original el Huawei es atr√°s de otra aplicaci√≥n que se llama ‚ÄúHisuite¬Ľ, luego de descargar esta aplicaci√≥n permitir√° conocer si el dispositivo es original a trav√©s de la conexi√≥n entre el celular y un ordenador utilizado el cable de cargar.

Luego de conectar el celular al ordenador el programa cargará y automáticamente dirá si el dispositivo es falso o no, igualmente está app tiene la opción de administrar el Huawei desde la PC.

¬ŅComo saber si mi Huaweis es original o copia?

Como ves, diversas son las formas para poder chequear si tu huawei es original o réplica; si bien algunos usuarios más expertos se da cuenta con mayor facilidad de esto, a otros les puede costar un poco más.

Si t√ļ sabes de celulares, ya con el propio peso del dispositivo te puedes dar cuenta si est√° hecho de materiales baratos, o si son los originales, o bien con el cargador.

Adem√°s estas copias suelen venir en cajas lisas blancas, no en las cajas oficiales de la marca.

Por √ļltimo tambi√©n puedes chequear la garant√≠a, ya que las copias no suelen incluir las declaraciones en la garant√≠a que tiene las oficiales. Si tienes un amigo con un tel√©fono Huawei, puedes comparar su garant√≠a con la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *