como Activar Led notificaciones con Flash

Cómo activar el flash para notificaciones en android

Posted on

Muchos celulares, sobre todos los Samsung Galaxy, tienen en su parte frontal, un led de notificaciones que se activa cuando el sistema tiene que avisarnos sobre algún evento. Puede ser una actualización del sistema, un mensaje de whatsapp, una llamada perdida, un e-mail, un nuevo vídeo en Youtube de un canal que sigues, entre otras cosas.

Este led de notificaciones suele ser muy útil, pues llama mucho más la atención a la vista, que cualquier vibración o sonido que podemos evitar percibir en distintos momentos.

Por ejemplo si tenemos nuestro móvil sobre la mesa en alguna reunión familiar y hay mucho ruido y movimiento, difícilmente podamos escuchar o sentir la vibración ante alguna notificación.

Muchos celulares, tomando el modelo del BlackBerry, han incorporado un led el cual realiza esta función. Otros en cambio no lo tienen. Por ello vamos a ver como activar el led de notificaciones con nuestro flash.

Usar flash como led de notificaciones

Como mencionamos anteriormente, podemos encontrar una alternativa para aquellos usuarios que no disponen del led de notificaciones por defecto.

Esta alternativa es usar el flash como led de notificaciones en nuestro celular, lo cual puede ser muy útil y conveniente.

Además es mucho más visual, ya que si tenemos nuestro móvil en el bolsillo, por lo menos de noche, se verá claramente la luz del flash activado y nos daremos cuenta que tenemos una notificación.

Son varias las formas para poder realizar este pequeño truco, por lo cual si te en verdad te interesa te recomiendo que sigas leyendo!

Cómo hacer que el flash LED parpadee al recibir notificaciones

Cada vez que un amigo nos habla por whatsapp, o algún familiar nos realiza una llamada, o cualquier acción que precise de recibir nuestra atención, el flash que se encuentra acompaña de la cámara, comenzara a prenderse, titilar, acorde a cómo lo hayamos configurado anteriormente.

De este modo captaremos lo mayor posible nuestra atención y no nos perderemos de nada que esté ocurriendo en ese preciso momento.

Sin dudas que usar el flash como led de notificaciones es una gran ventaja que debemos tener en cuenta, pues es una gran alternativa los led de fábrica que muchos dispositivos Samsung y de otras marcas, no incorporan.

Como activar el flash para notificaciones en android

Aquí hay 2 alternativas. En muchos dispositivos es conveniente descagar una aplicación gratuita, y en otros Samsung, viene por defecto. Vamos a mencionar ambos:

Para los usuarios de Samsung Galaxy, solo basta con ir a los ajustes del teléfono.

Posteriormente accedemos a la opción de «Accesibilidad»—> audición, y por último activamos la opción que dice Notificación de parpadeo.

Listo ya tienes tu Samsung Galaxy configurado para recibir notificaciones con el flash led de la cámara.

Notificacion de flash galaxy grand prime

En este caso, este celular no cuenta con elegir el flash como notificaciones por defecto por eso es necesario descargarse una aplicación.

DIcha aplicación es gratuita y muy fácil de usar.

Aplicación para usar flash como led de notificaciones

Tenemos muchas aplicaciones que cumplen con esta función, pero muchas de ellas no funcionan muy bien o presentan fallos.

La mejor aplicación para usar el flash como led de notificaciones es «Notificación de Flash» la cual se encuentra gratis en la Google Play.

 

Solo basta con descargarla, instalarla y luego abrirla. Una vez dentro presentará una interfaz muy sencilla en la que podemos configurar todo a nuestra medida.

Dentro de los ajustes de la aplicación vas a poder configurar el tipo de notificación que deseas, para qué quieres que se active el flash como notificación, que quieres exlcuir y que no, y por cuantos minutos o segundos.

Sin dudas la mejor aplicación del Google Play para activar el flash para notificaciones en android.

Como ves es muy sencillo, y apenas ocupa espacio de memoria debido a que es una app muy liviana sin dejar basura en nuestro teléfono. Esto es una gran ventaja ya que muchas apps de este estilo suelen dejar mucha caché que ocupado espacio del cual necesitamos.

También te puede interesar:

Descargar Whatsapp PLUS para Android

Usar whatsapp sin tarjeta sim

El mejor truco para Android de diseño

Contenido relacionado:

  • activar flash frontal para notificaciones
  • activar luz de notificacion samsung j5
  • activar flash frontal j7

3 thoughts on “Cómo activar el flash para notificaciones en android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *