Cómo poner la foto completa de perfil de whatsapp sin recortar

Cómo poner la foto completa de perfil de whatsapp sin recortar

Posted on

Gracias a las diversas herramientas y trucos que salen día tras día en el mundo de telefonía móvil, cada vez se hace mas accesible cumplir nuestros caprichos en cualquier entorno.

Por ejemplo, todos hemos pasado por la ocasión de tener que elegir una foto para el perfil de nuestro whatsapp, y finalmente cuando hemos optado por una… Nos ocurre que debemos recortarla, y no nos agrada mucho como queda finalmente la imagen recortada.

Esto es algo muy usual que suele ocurrir en los usuarios de esta aplicación, sin embargo gracias a unos pequeños trucos, es muy fácil poder hacer esto con unos pequeños trucos que mencionaremos a continuación. Sigue leyendo!

(También te puede interesar: «Cómo leer y responder mensajes en WhatsApp sin aparecer en línea«)

Foto de perfil de WhatsApp sin recortar ¿Es posible?

Son diversas las razones por las cuales Whatsapp, en reiteradas imágenes, te «obliga» el hecho de tener que recortar la foto para poder centrarla como imagen de tu perfil. La más habitual es que sea una Selfie, por lo que la resolución de pixeles de ancho y alto de pantalla suelen ser mayores que la cámara trasera, y por este motivo debemos recortarla.

Sin embargo, como dijimos, se pueden recurrir a diversos atajos para poder poner una foto completa en whatsapp sin recortarla, vamos a ver bien cómo hacerlo para poder implementarlo.

Cómo poner una foto completa en whatsapp sin recortarla

Bueno vamos al grano sin más rodeos. El método más sencillo que se suele recurrir en estas ocasiones es descargarnos una aplicación, la cual nos permite poner un fondo y hacer que la imagen se «achique» en el centro. Por lo tanto, luego cuando whatsapp nos pide recortarla, podremos quitar el relleno que le hayamos hecho, para poder quedarnos con la imagen completa que no queríamos recortar.

El proceso es muy sencillo. Y es similar al que se usa para otras aplicaciones, como en Instagram, cuando tampoco deseamos recortar nuestras fotos.

  1. Primero nos descargarnos la aplicación InstaSize, la cual la podemos encontrar de manera gratuita en la Google Play. Una vez descargada, la abrimos y subimos nuestra foto que deseamos poner de perfil en Whatsapp (si te pide, elegir unas dimensiones, selecciona la de adaptable para Instagram).
  2. Ponemos en el menú de abajo donde dice «Fondos«, y seleccionamos el que más nos guste y más se acople a nuestra foto. No te preocupes mucho por esto, pues gran parte de éste se recortará. Recomendamos elegir el blanco, pues es el que pasa mas discreto, y nadie se enterará que tendrás un fondo detrás.
  3. Al momento de guardarla,  nos dan varias opciones, desde guardarla en galería, como compartir en distintas redes sociales. Puedes darle en «Otros» para buscar la opción de llevarla como perfil en Whatsapp, o simplemente guardarla en Galería, y luego abrir Whatsapp y seleccionarla como perfil. Cómo poner una foto completa en whatsapp sin recortarla Listo, dentro de Whatsapp, te pedirá que la recortes, y simplemente le quitas parte del marco, y tu imagen ya estará centrada, sin necesidad de que recortes parte de la foto en sí misma. Esperamos haberte ayudado y que te haya servido. Cualquier duda tienes los comentarios. ¡Gracias por leer!

Poner foto de perfil Whatsapp completa

Otra alternativa para poner la foto de perfil en Whatsapp completa y sin recortarla es con otra aplicación llamada WhatsCrop.

A diferencia de la anterior, esta app fue diseñada especialmente para responder a este problema y por lo tanto, a muchos usuarios se les hace más sencillo.

Su funcionalidad es muy similar a la anterior, lo que hace es quitar el zoom que te hace Whatsapp por defecto en la imagen al recortarla, y así poder abarcar toda la imagen completa. Claro, con la desventaja que se verá un poco más pequeña tu foto.

Esta aplicación cuenta con una gran variedad de fondos para colocar, y además te permite centrar o colocar la imagen a gusto. Lo que la hace aún más personalizable.

Cómo poner foto de perfil en whatsapp sin recortar iphone

En el caso que tengas un Iphone, tienes un método más sencillo que puedes utilizar para poner la foto de perfil completa en whatsapp sin recortar. Y además no necesitarás aplicaciones!

El procedimiento consiste en 5 sencillos pasos:

  1. Ir a tu galería de fotos y abrir la que queramos poner como foto de perfil.
  2. Luego, hacemos un touch en la pantalla para que se vayan las opciones de edición y solo quede en la pantalla la foto y el reborde negro.
  3. Posteriormente hacemos un «screenshot» presionando simultáneamente la tecla de inicio y bloqueo.
  4. Finalmente abrimos la aplicación de Whatsapp, ir a tu perfil y le damos a editar en la foto de perfil. Le damos en la opción «Seleccionar foto». Seleccionamos la última foto que sería el screenshot que hayamos hecho.
  5. Listo!! Ya tienes tu imagen de perfil sin recortar, debido a que hemos hecho un screenshot con el reborde negro, y por ende la imagen queda justo para colocarla completa 😉

Conclusiones:

Como puedes ver son varias las maneras para poder poner la foto de perfil de whatsapp sin recortar, solo dependerá de ti elegir la que más se adapte a tus necesidades, y la que mejor te funcione.

Al leer notarás que no es muy complicado, y se puede hacer en cuestión de unos pocos minutos, ya sea descargando la app o bien realizando el truco anteriormente nombrado.

Cabe destacar que dependerá también del dispositivo que tengas, ya que por ejemplo si tienes un iPhone, quizás no te hará falta descargar una app para poder poner tu foto de perfil completa en Whatsapp, ya que haciendo el sencillo paso que mencionamos será suficiente para ajustar la imagen.

Contenido relacionado:

  • whatsapp reduce la calidad en foto de perfil
  • aplicacion sin recortar imagen para perfil
  • reducir tamaño de fotos para whatsapp
  • tamaño foto perfil whatsapp
  • ajustar foto perfil whatsapp online
  • whatsapp foto de perfil sin corte apk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *