Cómo ocultar mi número en Telegram

Posted on

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea, muy similar a Whatsapp. Este sistema ruso para poder chatear (entre otras cosas), permite a los usuarios tener un número no visible a los contactos en Telegram, por lo que se puede tener cierta privacidad en las redes sociales en caso que se quiera.

Para hablar con amigos y familia se debe tener dicha aplicación en el dispositivo para que pueda existir una comunicación. La aplicación reconocerá instantáneamente los contactos de la lista telefónica del dipositivo, para así hacer más fácil la comunicación.

Cómo tener Telegram sin número de teléfono

Telegram es una app totalmente gratuita, con características muy similares y algunas mejores que las del Whatsapp. Una de las mejoras es la privacidad que ofrece, para esconder los mensajes cifrados, o eliminarlos del chat privado, para evitar que los hackers, puedan leer la conversación.

Por estas razones, esta app es la más reconocida y utilizada en Rusia, y la segunda más utilizada en Europa proporcionando la ventaja de ocultar número de teléfono en Telegram.

Una de las formas de usar Telegram es sin mostrar el número de teléfono,ya que la privacidad es algo muy importante en una app de mensajería, muchas personas prefieren tener esta opción en privado, para evitar ser contactados por otro medio de comunicación, sin su consentimiento.

Las personas que han utilizado Whatsapp, notarán que la diferencia física entre estas dos app no es mucha, sin embargo Telegram ofrece muchas ventajas en cuanto a la privacidad se refiere, la capacidad de envíos de archivos, etc. Entonces ¿Cómo ocultar el número?

Como ocultar mi número de Telegram a otros contactos

Para utilizar Telegram sin número de teléfono, tenemos que crear un ‘’Nick’’ el cual será el nombre de usuario que verán las otras personas, luego de tener el Nick creado, podemos hablar con la persona sin que note el número privado, ya que solo vera el nombre de usuario.

Para ocultar número de teléfono en Telegram se debe:

  • Ingresar en la aplicación con los registros necesarios.
  • Luego de esto, hacer clic en las ‘’tres líneas’’ de la partesuperior de la pantalla.
  • Dirigirse a la opción ‘’ajustes’’,posteriormente cargará la pantalla de ajustes de nuestra app con diferentes opciones, deberá buscar la opción de “establecer alias”.

Con esta opción aparecerá una pantalla donde podrá elegir el nombre de usuario, que será útil para contactarse con aquellas personas a las cuales no les quiere dar su número privado. El alias puede tener un máximo de cinco (5) diferentes caracteres: como guiones y letras. Luego de definir el alias, se debe guardar en la opción “guardar’’.

El alias o apodo, es público, es decir todos los usuarios de Telegram pueden contactarlo, mediante el nombre de usuario, pero sin ver el número de teléfono. Si en algún momento determinado la persona quiere dejar de usar ese alias, solo debe volver a los pasos anteriores, y dar en la opción de “eliminar alias’’, de esta forma el número de teléfono será visible.

One thought on “Cómo ocultar mi número en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *