Cómo saber si un Samsung J7 o J5 es original

¿Cómo saber si un Samsung J7 o J5 es original?

Posted on

Dado el gran éxito que han alcanzado estos ambos terminales, alcanzado miles de usuarios al rededor de todo el mundo y más precisamente, en LatinoAmérica, también han salido muchas réplicas para engañar a los consumidores por parte de mayoristas terceros. Por este motivo es bueno estar enterado de cómo saber si un Samsung J7 o un Samsung J7 es original, o no.

De esta manera podremos estar seguro a la hora de adquirir nuestros dispositivos, o bien en el caso de ya haber comprado uno y asegurarnos mejor ante una duda.

¿Cómo puedo saber si mi Samsung J7 o J5 es original o no?

Son diversas las pautas que uno puede tener en cuenta a la hora de demostrar la autenticidad de un celular, y las estaremos explicando a lo largo de este pequeño post.

Hay que tener en cuenta que cada empresa fabricante tiene sus características que las distingue, y por ello no hay reglas universales para esto.

Por este motivo, luego de un análisis profundo acerca de lo más característico de la marca Samsung, y de sus terminales principales, se pueden concluir determinados puntos para comprobar si un Samsung J7 o J5 original.

Cómo saber si mi Samsung J7 2016, 2017 es trucho u original

En primer lugar debemos prestar mucha atención a sus accesorios.

Por ejemplo Samsung se caracteriza por ser una marca en la que muestra su identidad en todos sus accesorios, por lo que debes tener presente que tanto en el cargador, como auriculares, debe estar Samsung escrito y registrado. De lo contrario es muy probable que sea réplica.

Además los auriculares Samsung suelen tener un solo botón central para pausar o pasar a la siguiente pista, si  no posee este botón característico pues puedes comenzar a sospechar.

Si bien muchos cargadores que suelen «parecer» originales pues dicen Samsung en la parte trasera, muchas veces no lo son pues se especifica que fue fabricado en China, como en la siguiente imagen:

Cómo puedo saber si mi Samsung J7 o J5 es original o no

El método más factible y el más preciso para determinar si un Samsung J7/J5 es original o no, es controlando su peso. Pues aquí se comprobará en verdad los materiales, y su calidad. Los materiales es lo que revela todo al fin y al cabo.

En el caso del Samsung J7 (2017) su peso es de 181 gramos, y en el J5 (2017) es de 146 gramos.

Lo mejor que puedes hacer es llevarlo a cualquier casa de electrónica y pesarlo en una balanza electrónica que permiten pesar estas pequeñas cantidades, y así obtener un valor más preciso.

Esto es porque los celulares que suelen ser réplicas, están hechos con materiales más universales y económicos, y con el peso se puede controlar de manera más eficiente su autenticidad.

Por último, lo que puedes hacer es controlar las especificaciones del celular, y que concuerdan con las del equipo original. Si bien muchas réplicas suelen incorporar las mismas especificaciones que el original, no siempre utilizan las mismas marcas.

Hay varias aplicaciones disponibles para descargar en forma gratuita que te brindan información sobre el hardware interno, por lo que puedes realizar dicha verificación para asegurarte.

En conclusión:

Como ves, aquí hemos explicado de manera simple como puedes descubrir si tu Samsung J7 es copia o original, y si sigues los pasos nombrados, te será muy fácil darte cuenta.

De más está decir, que si lo has comprado en una tienda oficial, y no es algún local no regulado, es difícil que hayan estafado y vendido una copia.

Si lo has comprado en un viaje, en algún lugar turístico, sobre todo en esas ferias que se hacen en las calles, entonces ahí si deberías tener cuidado, y controlar cuidadosamente que tu celular no sea una copia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *