Mi samsung j7 no activa el WIFI

Mi samsung j7 no activa el WIFI [Solucionado]

Posted on

Muchos usuarios de este celular de Samsung han estado preguntándose porque en reiteradas ocasiones ha pasado que su Samsung J7 no conecta WIFI.

Por su parte, la empresa fabricante salió a desmentir que se debía por un problema del celular mismo, sino que era de la versión compatible del sistema operativo Android  . Cabe destacar que este terminal fue un éxito por parte de la empresa, logrando grandes ventar al rededor de todo el mundo.

Sin embargo, a pesar de la actualización de muchos usuarios de este dispositivo a una nueva versión, el problema siguió estando. Lo cual puede resultar realmente fastidioso para sus propietarios tener que lidiar con este problema. Por ello vamos a ver todas las posibles soluciones ante este problema, de manera que puedas sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil.

(También te puede interesar : «Como aumentar la memoria interna de Samsung J7«)

Mi Samsung J7 no enciende WIFI

Lo primero es identificar bien dónde se encuentra el problema, pues muchos usuarios tienen problemas al momento de activar el wifi, sin embargo ésto suele ocurrir en distintas ocasiones.

Algunos han padecido que en sus Samsung J7 el wifi se queda activando y no termina de conectar. Otros en cambio, simplemente el wifi se les desconecta.

Por ello es importante definir bien en qué grupo te encuentras tú, para poder atacar directamente a este «error» y solucionarlo del modo más adecuado y rápido posible.

La mayoría de las veces esto se soluciona simplemente activando el modo de avión en nuestro celular, dejarlo unos minutos y luego volver a activarlo. Sin embargo si el problema sigue…

Este generalmente suele ocurrir en aquellos usuarios del Samsung J7 2016 o J7 Prime, aunque también se ha visto en menor medida de la seria 2017.

No me permite activar el WIFI Samsung J7

Mi j7 no agarra WIFI 

Si eres los del primer grupo, en el cual ni siquiera llegas a conectarte a la red wifi pues se queda activando, puedes realizar los siguientes chequeo.

Antes que nada, asegúrate que sea con cualquier módem/router. Ya que muchas veces esto suele ocurrir con un router determinado, y el problema se encuentra allí.

Si el problema es solamente con tu módem, simplemente debes acceder a las configuraciones del mismo, y elegir la más recomendadas para dispositivos móviles. Una buena opción es la de conexión WPA- PSK. Este suele resultar muy seguro para celulares, y funcionar correctamente.

¿Por qué mi Samsung J7 no activa el wifi?

Si el problema no es el módem, pues tu dispositivo no se logra conectar a ninguno, puede ser que tengas un firewall malicioso instalado en tu dispositivo.

Para desistantalarlo, hay 2 opciones. Si tienes instalado un antivirus prueba realizando una revisión global, y ver si te detecta alguna amenaza.

De no ser así, te queda la otra opción que es la más larga. Que es realizar una restauración de fábrica. Recuerda primero realizar un respaldo de todos tus archivos para no perder nada de información.

Si el problema sigue, puede ser que se haya hecho daño la antena receptora de wifi. Por lo cual podrías llevarlo a un técnico profesional, y que te diga si el problema se encuentra allí o no. Esta antena se suele averiar generalmente cuando le entra agua, o el celular sufre alguna caída violenta.

Samsung j7 prime se desconecta y conecta de wifi

Si eres de los del segundo grupo, podría ser un problema en el sistema de incompatibilidad. Al igual que en el caso anterior, recuerda configurar tu módem wifi con la conexión más adecuada que nombramos arriba. Esto te permitirá realizar conexiones más fuertes y seguras con tu dispositivo.

Si el problema sigue, y estás seguro que tu dispositivo no sufrió ningún tipo de caída ni nada por el estilo, es recomendable que te comuniques con el soporte técnico oficial de la marca, o entres a algún foro en cual busques personas que hayan pasado por lo mismo.

Quizá alguna encontró alguna solución conveniente, y te puede servir.

Contenidos similares

  • samsung j7 2016 no activa wifi
  • samsung j7 wifi activando
  • samsung j7 wifi se desconecta
  • samsung j7 wifi problema
  • mi samsung no activa el wifi

10 thoughts on “Mi samsung j7 no activa el WIFI [Solucionado]

    1. Primero intenta identificar la causa, como dice en el artículo. Ya que si el problema es el módem, y restauras el equipo completo, sería un desperdicio de tiempo. Una vez que logras identificar la causa, fíjate la solución para cada caso. Estos equipos suelen tener un problema de incompatibilidad con varias redes, así primero fíjate la configuración de tu router.

  1. Mi problema es que directamente aprieto en Activar WIFI (para poder ver las redes disponibles) y ni si quiera eso me deja, como no estuviese permitido, corro el boton y vuelve automática e inmediatamente a Desactivado. Ya agoté opciones, hasta lo restauré de fábrica y no me permite. Al teléfono no le ha entrado agua, y sí ha sufrido caídas como cualquier teléfono, pero jamás me había pasado esto, y hace más de un año que lo tengo.

      1. hola que tal mi problema para conectar a cualquier red wifi en negada me dice error de autentificacion y se me actualizo el android y desde entonnces tengo este problema mi celular tiene 6 meses

  2. Hola mi hermano tiene un Samsung j7 2016 y el tiene un problema con el wifi es que el wifi de la casa no le aparece pero otro wifi de otro lado le parece necesito una ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *