No puedo seguir en Instagram

Por qué no puedo seguir en Instagram

Posted on

Mucha gente ha tenido este problema en reiteradas ocasiones «intento seguir a alguien en instagram y no puedo«. Y esto ya se ha convertido en un problema muy habitual, sobre todo en cuentas de páginas más que en personales.

Sin embargo, es algo que no a todos nos agrada, y resulta muy molesto en reiteradas ocasiones.

Es por ello que vamos a ver las causas principales por las que ocurre esto, cómo evitarlas y cómo poder solucionarlo.

(También te puede interesar: «Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram«)

Por qué no puedo seguir gente en instagram

En Instagram, hay un problema que sobre todo, en este último tiempo tras las últimas actualizaciones, han tenido un gran número de sus usuarios que utilizan la app de manera corriente.

Y este problema se resume en simplemente que Instagram no deja seguir gente en un determinado momento.

Esto es llamado como un «bloqueo temporal» y se suele producir más que nada en cuentas más nuevas, o bien en páginas. Aunque también se puede ver, en menor medida, en cuentas particulares y corrientes.

La razón de esto, es lo que explicaremos a continuación, y es algo que debes evitar si no quieres tener más este problema. ¡Sigamos!

Instagram no me deja seguir gente solución

Por que no puedo seguir a mas personas en Instagram

Las causas principales de este problema son las siguientes:

  • Tu cuenta es relativamente nueva, y por lo tanto, al seguir gente, que te sigan, y subir publicaciones en tan poco tiempo, Instagram lo detecta como un comportamiento sospechoso y decide poner un alto. Esto es algo que muchas veces suele ocurrir cuando alguien que conoce mucha gente, se crea un perfil en esta red social, y comienza a seguir mucha gente conocida, y también es seguido por ellas.
  • Has sido denunciado. También muchas veces este problema se ve desenvuelto cuando a tu cuenta la han denunciado, tanto un numero reducido como un gran volumen de usuarios. Cuando tu perfil es sido denunciado, y en su mayoría por las mismas causas, te da una viso impidiendo realizar ciertas funciones, como por ejemplo: comentar fotos, darles likes, seguir gente…
  • Has seguido a muchas personas recientemente. Esta es la principal causa de este problema. Y es que cuando comenzamos a seguir gente en masa, es decir, a muchos usuarios seguidamente (los conozcamos, o no) Instagram lo detecta, y nos bloquea realizar dicha acción. Dependiendo la situación, a veces dura unos minutos, y otras hasta un día. Lo cierto es que en el caso de que hayan sido sólo unos minutos, si vuelves a repetir el proceso de seguir a mucha gente, Instagram se dará cuenta y entonces ahí te privará nuevamente de realizar esta acción.

Porque cuando le doy a seguir en instagram se quita

En resumen, en el caso de que el bloqueo temporal se haya ido, debemos esperar aún más tiempo y evitar realizar lo que te causa ese problema, porque sino podremos empeorar la situación alargando aún más la espera.

Y en el caso de que quieras seguir a alguien importante, no podrás.

Si cuando le das a seguir a alguien en Instagram y se quita, debes parar de seguir personas! Espera unas 24 horas, y recuerda, no seguir a un gran número de usuarios en un período de corto tiempo, porque te suspenderán nuevamente. Lo peor de esto, es que una vez que ya te han puesto esta restricción, después es más propenso a que te sigan penalizando más rápido.

Por lo cual, no continúes realizando esto, por lo menos no más de 10 follows por hora.

Instagram no me deja seguir gente solución

Si bien no hay una solución definitiva a este problema, ya que cuando Instagram impone una sanción no hay vuelta atrás… Es decir no puedes enviarle ni un correo explicando tu situación, ni hacer nada al respecto más que esperar, si hay otras soluciones que puedes implementar de cara al futuro.

  1. No sigas a personas si sabes que ha pasado algo. Si tienes alguna situación personal con un usuario, y crees que si lo sigues podría denunciar tu perfil, entonces evita hacerlo. De esta manera te aseguras que ese perfil no denuncie tu cuenta.
  2. Si tienes una cuenta nueva, tómatelo con calma. No hace falta seguir a todas las personas que conoces el mismo día, y subir todas las fotos de tu viaje el mismo día. Recuerda que si Instagram nota un comportamiento sospechoso, podrá penalizarte. Así que sigue a no más de 100-200 usuarios el primer día para evitar confusiones.
  3. En caso de que tengas un perfil tipo página (memes, moda, deportes, noticias, etc…) intenta evitar lo típico de comenzar a seguir en masa a muchos usuarios. Si quieres conseguir seguidores rápido, prueba en usar hashtags, seguir a perfiles ya conocidos, comentarles las fotos, y seguir a pocos usuarios a la vez. No te descontroles

(Si quieres saber cómo tener más seguidores en Instagram te recomiendo leer este post)

Conclusiones:

Como ves, estas personalizaciones que realiza Instagram, son porque detecta algún comportamiento sospechoso por parte del usuario: no es normal seguir a un monton de gente, Instagram interpreta que sigues a gente que ni conoces, de manera alevosa, y eso no es un comportamiento común dentro de la app.

Entiendo que muchas veces hacemos esto para buscar follow por follow, pero hay otras técnicas más naturales para conseguir seguidores, como nombramos en el post de aquí arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *