Como expandir la memoria interna de un celular Samsung J7 o J7 Prime

Posted on

Los usuarios que gozan de la dicha de tener en sus manos este óptimo equipo gestionado por la compañía Samsung, deben tener en cuenta que este Samsung J7, es uno de los modelos más utilizados en toda América.

El éxito de este modelo Samsung J7 o J7 Prime, ha sido posible gracias a su capacidad de memoria, ya que posee una memoria RAM de tres (3Gb) y una memoria de capacidad interna de dieciséis (16Gb), con la característica especial que puede ser expandible (depende de la región donde se vende también).

Sin embargo muchos de los que posees este terminal desean expandir la memoria interna para aplicaciones que no se pueden mover a la tarjeta SD. ¡Vamos a ver cómo se puede hacer!

¿Cómo liberar memoria del sistema Samsung J7?

Con la frecuencia, de la adquisición de este grandioso equipo, por abundar en versatilidad de funciones, poseer una cámara trasera de trece 13(MP) con flash incluido y una frontal de unos grandiosos ocho (8MP), los usuarios tienden a generar grandes descargas de aplicaciones y tomar innumerables cantidades de fotografías y videos ocasionando el llenado masivo de la memoria.

Cabe destacar que estos equipos Samsung J7 son adaptables a estas problemáticas frecuentes que se presentan en distintos modelos, no sólo de la Samsung sino de cualquier otra marca encargada de elaborar equipos telefónicos de gran resolución.

Hay distintas maneras de gestionar la liberación de la memoria de sistema Samsung J7.

Para ello es importante conocer, las causas del llenado de la memoria en primer lugar, la memoria interna, por lo regular se llena en su totalidad no solo por las descargas de las aplicaciones, y las fotos, también influyen todos los archivos compartidos desde las distintas redes sociales utilizadas en el Smartphone, ocasionando lentitud en el equipo.

De igual manera, hay que tomar en cuenta los mensajes de textos, que por dinámica del uso de las aplicaciones con internet no se le presta la debida atención a estos mensajes que también ocupan espacio, al igual que los registros de llamadas y los contactos duplicados de la agenda, este equipo Samsung J7 no escapa de esta problemática.

¿Cómo expandir la memoria interna de un celular Samsung J7 o J7 Prime?

Ya conociendo los distintos motivos que pueden ocasionar el llenado total de la memoria interna este celular Samsung J7 o J7 Prime, ya tiene la posibilidad de evitar ciertos detalles que ocasionan este tan problemático llenado de la memoria que ocasiona lentitud en el equipo.

Así como se puede evitar que se sobre cargue la memoria, también es posible liberar y expandir la memoria interna de un celular Samsung J7, donde lo primero a realizar para liberar la memoria es realizar el borrado de la mensajería de texto que no sea indispensable, seguidamente de borrar las cookies, mejor conocido como el historial y borrar la caché del buscador de internet.

Ahora para gestionar la expansión de la memoria interna del celular Samsung J7, bastará con enlazar la memoria externa con la interna, bajando las distintas aplicaciones que ofrece el Play Store o simplemente migrar las aplicaciones de la memoria interna a la memoria externa desde las configuraciones, seguidamente se recomienda mantener la limpieza de los archivos basura que puedan permanecer en el navegador.

Conclusiones:

Al expandir la memoria interna de tu celular Samsung vas a tener la solución a muchos problemas de mal funcionamiento, tales como el cierre forzoso de aplicaciones, la imposibilidad de sacar nuevas fotos o descargarlas de whatsapp, que las notificaciones lleguen tardes, entre otros inconvenientes.

Además son simples los pasos que liberar almacenamiento interno, y en un mismo día podrás hacerlo sin problemas. Cabe destacar que en ningún celular se le puede agregar más memoria interna de la que ya viene de fábrica. Lo que si puedes hacer es hacerle el root a tu celular, pero no es recomendable debido a los riesgos que conlleva (incluyendo la pérdida de garantía). Si eres usuario root podrás pasar todas las aplicaciones que vienen por defecto en tu celular a la micro sd, así como también borrar cualquier app que viene pre-instalada en tu celular de fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *