Como actualizar aplicaciones en Smart TV Hisense

Posted on

No caben dudas que los Smart TV cada vez vienen más completos e innovados, y ya tienen tantas funciones que se puede hacer absolutamente lo mismo que realizas con tu móvil, en tu televisor.

Tal es el caso que a veces tantas funcionalidades parecen un poco abrumadoras, por ejemplo muchos no saben como actualizar las aplicaciones en su smart tv Hisense. Y eso es exactamente en qué nos enfocaremos hoy.

Y es que hace unos años, quizas no se pensaba en la posibilidad de instalar apps en un Smart TV, y hoy es una realidad que hasta ya vienen aplicaciones pro defecto, y muchas veces pueden quedar caducadas con el paso del tiempo.

¿Por qué actualizar las aplicaciones en un Smart TV Hisense?

Es muy común, que ciertas marcas de Smart TV, traigan por defecto aplicaciones ya pre-instaladas, tales como Netflix, Youtube, Mail… entre otras. Y a veces sucede, que cuando ese modelo de tv se encuentra varios años en el mercado, para que comiences a pasarte por uno nuevo, te aparezcan avisos que X aplicación dejará de funcionar.

O bien, que necesites actualizar tal aplicación para poder seguir utilizandola. Algunos Smart TV, tienen la suerte de tener sistema operativo Android, entonces el procedimiento es más sencillo, solo bastaría con ingresar a la tienda, buscar la app, y darle a actualizar.

Para otros modelos, el procedimiento puede ser un poco más difícil, pero no imposible. Así que no importa cuál sea tu caso, vamos a ver cómo puedes actualizar las apps en tu smart tv Hisense.

¿Cómo actualizar las aplicaciones nativas de un Smart TV Hisense?

Como dijimos antes, hay algunos usuarios de smart tv Android, que tienen este proceso más sencillo al poseer ese sistema operativo. Para el caso de usuarios de los televisores Hisense, que como dijimos tienes apps nativas las cuales tienen que actualizar para que sigan funcionando, el procedimiento es algo más complejo.

Por lo general, al momento de abrir una App, y si ésta requiere actualización te aparecerá un cartel informando la situación, y en la mayoría de casos  la instalación comenzará al confirmar la operación.

En el caso de que no puedas, o bien te aparezca un error, lo mejor que puedes hacer es reinstalar dicha aplicación. Para ello debemos:

  • Tocar el botón de «Home» y navegar por la interfaz hasta localizar la app
  • Posicionado en la aplicación, verás en tu control remoto tres botones de colores «verde rojo azul y amarillo», debes presionar el botón rojo
  • Se comenzará la eliminación de dicha app

Una vez eliminada la app, deberás dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu smart tv, buscar la app, y volverla a instalar.

Actualizar aplicaciones en Smart TV Hisense: Otras opciones

En el caso de que no quieras borrar la aplicación, puedes probar en actualizar el Firmware de tu televisor. El Firmware es un software, el cual posee le versión del modelo de tu smart tv, entre muchísimas otras cosas.

A veces, cuando queda desfasado o caducado, es útil actualizarlo. Para así mantener la compatibilidad con las aplicaciones del mercado, o bien las que ya vienen precargadas.

Para eso debes localizar en tu control remoto, la tecla de Configuración, algo así como la típica ruedita de Ajustes. Veras varias opciones en la ventana emergente, por lo cual deberás  bajar hasta «Acerca De», y finalmente vas a ver Actualización de Software. Le das OK, con tu control remoto.

Lo que pasará ahora es que se comenzará a buscar las posibles actualizaciones para tu dispositivo. Por lo general, todos los problemas con las apps se resuelven realizando esto. Cuando encuentre una posible actualización, le damos a OK, y se comenzará a instalar.

Listo! De esta manera ya tendrás tus apps y sistema operativo actualizados para seguir disfrutando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *