Cómo saber el número Pin de mi celular

Posted on

Antes de conocer cómo saber el número Pin de tu celular, sepamos primero de que se trata este asunto en cuestión.

El Personal Identification Number (número de identificación personal) o por sus siglas en ingles PIN, es un código conformado por al menos cuatro números y es la llave para poder activar la tarjeta SIM (Módulo de Identificación del Suscriptor) de un teléfono móvil, cabe señalar que al tercer ingreso erróneo del número PIN, deberás ingresar código PUK.

Causas de porque se activa el código PIN

La causa principal de la activación del código PIN se efectúa frente al uso no autorizado de la tarjeta SIM, también se puede activar por una mala manipulación del equipo.

Si se activa el código PIN, aunque apagues el móvil, al momento de encenderlo lo pedirá nuevamente, eso quiere decir que no podrás hacer uso del celular hasta que introduzcas correctamente el código PIN, de no ser así, el siguiente paso es la activación del número PUK.

Como saber el pin de mi chip

Hay muchas formas de averiguar el PIN de nuestro móvil, he aquí algunas de ellas:

  1. Coloca los últimos cuatro dígitos de tu número de teléfono en la pantalla de PIN de tu teléfono móvil. Cuando forman el PIN, en la mayoría de los casos asignan por defecto las últimas 4 cifras de tu número telefónico.
  2. Apaga el celular, retira la tapa y saca la pila. Registra los cuatro últimos dígitos del IMEI. Coloca la batería y enciende el teléfono en la pantalla de introducción de PIN. En algunos casos los proveedores de servicios hacen concordar estos dos códigos.

También existen otras maneras de saber el numero PIN, pero estas se caracterizan por ser específicas, es decir, son para una localidad, una marca de telefonía o un modelo de celular. Para estos pasos debes tener en cuenta que tu línea este activa.

Para México, por ejemplo, si tu línea es de la compañía telefónica TELCEL, puedes probar este procedimiento:

  1. Ingresa a la página web de Mi Telcel, presionas donde dice “Registrarse ahora” a continuación introducirás tu número de celular, y oprimes “Enviar” y se te será enviado un mensaje de texto para ingresar a la página con tu usuario y contraseña, llenas las casillas correspondientes y presionas “Entrar”.

 

  1. Se te solicitara Tu nombre y un correo electrónico, y cliqueamos “Registrar”, serás redireccionado a un enlace entramos en “Ir a MI Telcel”.

 

  1. Aparecerá Tu Perfil, seleccionaras la casilla “Equipo y CHIP”, elegimos la opción “CHIP”, y luego “Información de tu CHIP”, se nos dará a conocer cuál es nuestro número PIN y está la alternativa de conocer cuál es el código PUK.

Para España, puedes descargar la app MI Vodafone y seguir estos pasos:

  1. Abre la app Mi Vodafone.
  2. Registra los datos solicitados.
  3. Accede al apartado PIN/PUK, desde el menú lateral izquierdo configuras la selección “PIN/PUK”.
  4. Consulta la información, debes tener presente que aparece el código PIN y este será el PIN original que viene activado de serie en tu tarjeta SIM si has hecho alguna modificación este número no coincidirá con el que consultes en la app

Para Bolivia puedes utilizar la app Mi Tigo Bolivia, una vez descargada siguientes los pasos:

  1. Ingresa a la Aplicación.
  2. En la esquina superior derecha selecciona OPCIONES.
  3. Oprimes la casilla “OPCION”.
  4. En ella encontrarás la información los datos PIN y PUK de tu tarjeta SIM.

Cómo recuperar el pin de la tarjeta SIM

Ahora bien, también existe actualmente otro PIN denominado PIN de equipo, y en los modelos actuales representa el bloqueo de pantalla o inicio, descifrar este PIN es mucho más difícil ya que es un modo de seguridad que el usuario del equipo establece para una mayor protección.

Si desconocemos o nos olvidamos de dicho cogido lamentablemente se debe reestablecer de fábrica el dispositivo lo que conllevara a perder toda la información de dicho dispositivo.

Sea cual sea la elección que elijas recuerda, que en caso que tu SIM este bloqueada si no sabes cual método escoger comunícate o acércate a tu compañía de servicios, de igual forma puedes evitar todos estos pasos guardando la tarjeta donde viene el SIM al momento de adquirirlo ya que en ella se encuentra el numero PIN y el PUK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *