Cómo flashear un celular Huawei

Posted on

 Una duda común dentro de los usuarios se centra en el proceso de Flashear algún dispositivo Huawei, para ello existen diferentes formas, cada una más compleja o sencilla todo depende de la destreza de quién aplique el proceso, de igual forma los archivos a utilizar varían según la forma elegida.

En esta ocasión podrás enterarte al respecto de dos métodos, para ambos deberás contar con los mismos requisitos, como mantener un 50% de batería para no interrumpir el proceso, de igual forma contar con una tarjeta SD, además de la instalación de drivers para USB Huawei así tu pc lo reconocerá.

Como flashear un celular huawei y360 , y520, p8 Lite o p9 lite

Este tipo de métodos se utilizan para cuando tu Huawei se ha quedado en el logo, también cuando el dispositivo no quiere encender, realizar algún Unroot, incluso formatearlo, por lo que se hace necesario Flashear, teniendo en cuenta estas necesidades o situaciones deberás aplicar los siguientes métodos para resolverlo.

La primera opción se basa en realizar mediante un archivo Update.app, para ello deberás crear una carpeta en la tarjeta SD, colocando como nombre DLOAD, posteriormente se requiere descargar y extraer el Firmware exacto para tu móvil en la pc, al realizar esta acción visualizarás un archivo denominado “Update.app”.

Este archivo debes copiar y pegarlo en la tarjeta SD en la carpeta creada, luego el Huawei se debe encontrar apagado, para colocarlo en modo download presione el botón de volumen arriba junto con el de abajo y al mismo tiempo el encendido, esto por un minuto más o menos, luego la actualización iniciará por sí misma, tardando un poco.

Cuando finalice este proceso el móvil se reiniciará solo como señal de estar listo, es importante descargar el Firmware de Huawei en la página oficial, cumpliendo con todos los requisitos de tu dispositivo, hasta si es posible obtener alguna ROM mucho más actualizada a la que usas, esto depende por su puesto del año del móvil.

Programa para flashear un Huawei:

El segundo método para Flashear algún Huawei es a través de su procesador MTK, lo que permitirá poder utilizar programas como SP Flash Tool al obtener la ROM por supuesto, siguiendo las recomendaciones anteriores, por ello se debe descarga el programa ya mencionado, junto con el Firmware MTK.

La preparación del móvil consiste en apagarlo y extraer la batería del mismo, posteriormente se debe iniciar el Flash_tool.exe, una vez abierto se debe dar clic en la opción Download, en la pestaña de la opción antes mencionada deberá presionar “scatter-loading”, donde se elige el archivo de la misma denominación en la carpeta de la ROM.

Una vez realizado ese paso debe presionar el botón Download a través del cual inicia el proceso de Flash, en ese momento se conecta el Huawei a la pc mediante el cable USB sin batería, una vez conectado deberá presionar la tecla de subir o bajar volumen lo que provoca que la pc lo reconozca, así mismo inicia el proceso hasta ver una señal verde.

Cuando se complete esta fase podrá cerrar la herramienta de Flash, por consiguiente desconectar el móvil, de esta forma ya está listo y ejecutando el archivo ROM descargado y aplicado, cada paso es importante realizarlo con cuidado, incluso ubicar el programa respectivo a tu modelo.

Conclusiones:

Como ves, el proceso de flashear un celular Huawei no es complicado, en este caso te damos a elegir entre 2 métodos sencillos, que si sigues los pasos mencionados al pie de la letra no tendrás problemas para poder realizar este proceso con éxito.

Recomendamos siempre asumir los riesgos de lo mismo, para luego no arrepentirte. Recuerda que al flashear tu dispositivo móvil, éste perderá al garantía oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *