Qué significa cuando alguien dice link en bio en Instagram

Posted on

Cada vez son más los emprendedores y aspirantes a influencer que utilizar Instagram como su red social de promoción. Y es que ofrece muchas alternativas y opciones para ellos.

Algunas de ellas son las capacidades de realizar promociones de pago, «swipe up» para que la gente deslice y vaya a una url en concreta y los link en bio.

Hoy vamos a enfocarnos en este último y explicarte exactamente qué es de que trata esto.

Que significa website en instagram

Como bien sabemos, esta red social nos permite múltiples configuraciones en nuestro perfil, desde insertas emojis, descripciones, pasarlo a modo empresa y tener una «identidad» como sitio web, agencia, personaje público, entre muchísimos otros.

Por otra parte tenemos lo que se dice «website» el cual es un sitio web. El mismo puede ser ingresado en tu biografía de una manera muy sencilla.

Entonces…

Qué significa cuando alguien dice link en bio en Instagram

Cuando una persona dice «link en bio» en Instagram, se refiere a que en su perfil, posee una URL, en la cual puedes hacer click.

Esto se sigue utilizando hoy en día, y se usa para cuando un influencer, marca o cualquier perfil inferior a 10mil seguidores, quiere promocionar algún producto, o llevar a sus seguidores a una web en concreta.

Y ¿Por qué decimos una cuenta con menos de 10.000 seguidores? Pues, porque a partir de esa cantidad, ya no suelen utilizar este método, debido a que pueden incorporar el famoso «Swipe Up» en sus historias, en donde pueden poner directamente una url. De esta manera sus usuarios al deslizar la historia para arriba, ya van a ser redirigidos al sitio web en concreto.

Mientras tanto, se utiliza el famoso «link en bio».

Pongamos un ejemplo: Digamos que una tienda online tiene una promoción en uno de sus productos. Vale mencionar que esta cuenta, posee unos mil seguidores. Entonces es común que en alguna historia suba un texto parecido a «Nuevas promociones en X producto. Para ver vayan al link en bio».

También puede subir una publicación normal en el feed, de su producto, y poner en el pie de la misma «Para comprar este producto link en bio».

Lo que quieren decirnos, es que vayamos a su perfil (esto quiere decir bio, de biografía), y veremos que tienen una dirección de sitio web el cual es su tienda online (link).

Un ejemplo, es la cuenta de Adidas. Si ingresas a su perfil, vas a poder localizar una url, en azul. Esa es tu tienda online:

Como poner un link en instagram

En el caso de que tu quieras poner un link en Instagram, ya sea porque tengas una tienda, una web, un canal de youtube, o lo que sea, es muy sencillo hacerlo. Solo basta con seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a tu perfil de Instagram
  • Darle al botón de «Editar Perfil»
  • Aquí aparecerán distintas opciones, como modificar tu nombre de usuario (el cual debe estar disponible), tu nombre que aparecerá en la biografía, nombre de usuario, y luego el «Sitio Web«. Aquí debemos introducir la URL que deseemos.
  • Hacer click en Guardar, para salvar los cambios.

Al hacer esto, verás que en tu perfil, debajo de la descripción del mismo, aparecerá un link en azul.

Conclusiones

Como ves, el famoso link en bio no es nada del otro mundo, y es un concepto muy sencillo de entender. Es importante comprenderlo ya que es muy utilizado por cuentas, sobre todo cuentas de tiendas online, o bien de humor que tienen algún canal de youtube.

Para aquellos perfiles que no pueden llegar a la cantidad de 10k de seguidores, es una buena alternativa, y la única que les queda para llevar tráfico a una url en concreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *