Cómo encender un Samsung J5 sin el botón de encendido

Posted on

Sin dudas que el Samsung j5 y el j5 Prime han sido uno de los terminales por parte de esta marca más vendido sobre todo en los países de latinoamérica. Ya que su accesible precio y su grandes prestaciones han permitido competir y posicionarse en el mercado.

Sin embargo muchos han tenido el problema de que se le ha estropeado el botón de bloquear, por lo tanto vamos a aplicar como prender un Samsung j5 sin el botón de encendido.

¡Sin más vamos por ello!

Como prender un Samsung J5 Prime sin el boton de encendido

Tranquilo no eres el único al que se le ha roto el botón de bloqueo. Muchas veces esto sucede por su abuso, sobre todo inadecuado o un poco abrupto del mismo.

Eres una persona que está continuamente bloqueando bloqueando su celular repetidas veces puede que te haya sucedido este problema.
Una recomendación para el futuro es que vayas a las configuraciones de pantalla de tu celular y pongas un bloqueo automático cada cierto periodo de tiempo determinado por a tus necesidades.

De esta manera no tendrás que estar bloqueando tu celular cada vez que quieras Apagar su pantalla.

En fin, el daño está hecho así que vamos a ver cómo podemos solucionar este problema de manera que puedo comenzar a utilizar tu dispositivo móvil.

Como encender un Samsung j5 Prime sin el botón de encendido

En primera instancia siempre lo más recomendable llevarlo al servicio técnico oficial, 90 reglas para nada caro y puede solucionarse muy rápidamente. Saqué los repuestos de celulares Samsung en Latinoamérica sean muy rápido, y muy pocas veces no hay stock para hacer el recambio.

Si tu celular se encuentra en garantía recomiendo que lo lleves cuanto antes para poder hacer uso de la misma y aprovechar el arreglo sin que pagar nada.

En caso de que no tengas garantía, o no quieres pagar por el repuesto un servicio técnico tenemos otras alternativas que sin dudas te serán de ayuda.

Los pasos para encender un Samsung j5 sin el botón de encendido son los siguientes:

  1. Si tu dispositivo se encuentra apagado, lo que puedes hacer es enchufar el cargador, y ponerlo a cargar. De esta manera se te va a encender, y podrás comenzar a utilizarlo.En caso de que lo hayas puesto a cargar, y te has ido, y cuando has vuelto la pantalla se encuentre bloqueado, lo único que tienes que hacer es desenchunfhcarlo, y volver a enchufar.  De esta manera se encenderá la pantalla.

    Sin embargo quizás no es el mejor método, ya que no podemos ir enchufando nuestro celular a cada lugar al que vamos (aunque llevemos un cargador portátil), además de que esto estropearía nuestra batería.

    Así que vamos a explorar otras opciones…

  2. Como segunda alternativa, lo más recomendable es descargar una aplicación llamada «Botón Virtual». Puedes encontrarla en la PlayStore (actualmente Google Play). Solo basta con buscar Botón Virtual y descargar la que más te guste, ya que todas funcionan muy bien.Por lo general este tipo de aplicaciones, tienen varias configuraciones. Y puede que te preguntes ¿Pero cómo un botón virtual puede ayudarme a encender mi pantalla cuando está bloqueado?

    Bueno, si vas a los opciones de la app, verás que puedes desbloquear la pantalla de tu celular, haciendo 2 toques en cualqier lado de la pantalla mientras esta se encuentra apagada (Este tipo de funcionalidades vienen por defecto en muchos celulares más nuevos, y en los LG). De esta manera, al hacer 2 toques, te saldrá la pantalla de desbloqueo.

    También puedes configurarlo para que se aplique al bloquear (es decir, tocas 2 veces en cualquier lado y se bloquea). En este caso, lo que puedes hacer además, es ir a configuraciones y dentro de las opciones de bloqueo, puedes ajustar para que se bloquee la pantalla automáticamente cada cierto período de tiempo (ejemplo, cada 2 minutos que no se utilice).

    En caso de que tu aplicación de «Botón Virtual» no tenga estas opciones, hay otras que si buscas como «2 toques» o «Desbloqueo con 2 toques» también funcionan, y en serio, hay muchísimas!!

Como prender la pantalla de Samsung J5 Prime sin botón de encendido o bloqueo

Como ves, acabas de aprender 2 cosas muy importantes aquí:

  • Primero, a como encender tu dispositivo, sin el botón de encendido. De una manera muy fácil, aunque un poco práctica. Pero vamos! Funciona!!
  • Segundo, a encender la pantalla cada vez que se bloquea. Y también  a bloquearla. Todo sin necesidad de usar botones físicos!

Esperamos que te haya servido mucho, y que puedas comenzar a aplicar esto cuanto antes. Recuerda siempre cuidar tus dispositivos, ya que es mejor prevenir que curar. Para tus próximos móviles, te sirve como experiencia 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *