Cómo enviar mensajes directos por Instagram en la PC

Posted on

La mensajería directa de la red social Instagram sigue ganando relevancia, ya que últimamente le han agregado varias características y funciones. Es en los mensajes directos o Directs donde podemos compartir mensajes bien sean de texto, fotos, videos, ubicaciones, perfiles hashtags e incluso publicaciones de la sección de noticias de manera privada con otros usuarios.

En los mensajes directos los usuarios tienen una herramienta multifuncional según deseen. Instagram sigue superándose a sí mismo y sus actualizaciones consiguen que sea cada vez más compleja, pero nunca pierde su esencia e incrementa la experiencia del usuario para continuar siendo la red social de moda.

Como mandar mensajes privados en instagram pc

Hay que recordar que las apps de redes sociales ocupan una parte muy importante en los Smartphone. No es solo por el tamaño sino también por el uso que se les da.

¿Existe alguna forma de poder ver los mensajes de instagram por pc?

Pero, ¿qué ocurre cuando accedemos a Instagram desde la pc? Aunque la versión web de instagram es casi igual a la del móvil, no cuenta con la posibilidad de ver los mensajes directos, ya que no cuenta con un botón para acceder a esta sección.

Aunque los usuarios de Windows 10 pueden acceder a sus mensajes directos echando mano de la aplicación de escritorio de Instagram, otros usuarios con distintos sistemas operativos o versiones aún no.

¡Pero hay esperanza!, los usuarios de Windows, Linux o MacOS, ahora también tendran acceso a los DM. Es muy sencillo, solo se debe descargar la herramienta gratuita disponible para Chrome llamada IG:dm Desktop y esta disponible en la web para estos tres sistemas.

Como enviar y responder mensajes directos desde instagram pc

Debe seguir estos simples pasos para poder cumplir esta función.

  • Descargar el programa en tu Pc u ordenador portátil donde desee tener el programa.
  • Instalar el programa para poder tener acceso a los mensajes directos.
  • Luego de instalarlo debe iniciar sesión con su cuenta de instagram.
  • Debe tener en cuenta que esta interfaz es exclusiva para los chats que usted tenía con sus contactos.
  • Si desea iniciar un nuevo chat o conversación con otra persona, deberá buscar al usuario con la arroba (@) y su nombre de usuario.
  • Luego de esto, se sentirá como un pez en el agua ya que es igual a la Appmóvil y cumple con todas sus funciones.

Tips  y consideraciones para poder usar mensajes directos de Instagram en la pc

  • Debe tener en cuenta que esta versión para pc u ordenador no es igual de rápida que la Appmóvil, así que tenemos que tenerle paciencia a la hora manipular la aplicación.
  • No se podrá a diferencia de la Appmóvil enviar archivos multimedia ni boomerangs.
  • IG:dm Desktop nos permite incluso enviar emojis iguales a los que tenemos en la aplicación original.
  • Podemos ver contenido multimedia enviado por otros usuarios, aunque estos no se abran directamente en la ventana de chat igual a la aplicación en el móvil, sino mediante su buscador predeterminado web.
  • Al ser pensada para ser usada por Desktop, no podemos contar con ninguna función que implique la utilización de una cámara a diferencia de la Appmóvil.
  • Tiene un diseño minimalista, que no está muy alejado de la Appmóvil. Sin embargo posee una desventaja y es que no podrá enviar historias a través de ese chat, es decir no se pueden responder ya que aún no están disponibles para ese software aunque se espera que se solucione pronto. Aun así vale la pena que pruebe IG;dm Desktop.

Como enviar mensajes directos en instagram desde la computadora

Instagram ya es posible ser utilizada en su ordenador por medio de esta aplicación, aunque no actué de manera 100% parecida a la del móvil, si cumple con los requisitos para ser manipulada exitosamente. Al final, que envíe los mensajes directos es todo lo que estamos buscando.

La utilización de la cámara es una de las más importante funciones que carece la aplicación, pero de igual forma podremos subir fotos o videos que este guardados en nuestro ordenador, cumpliendo con el objetivo de subir contenido a la red social. Casi todo lo demás es igual así que no nos sentiremos perdidos con la utilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *