Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram

Posted on

Muchas veces cometemos errores, algunos de ellos es borrar mensajes importantes en redes sociales, y el saber cómo recuperar mensajes borrados en Instagram es primordial para muchos pues es una de las redes sociales más usadas por la población mundial, la cual cada día que pasa va ganando más usuarios.

Como recuperar mensajes borrados de Instagram direct

La ocurrencia de poder recuperar mensajes borrados de Instagram llega junto con su actualización de mensajes directos ya que esto no estaba disponible en la primera versión de la aplicación. Instagram se preocupa demasiado por la privacidad de sus usuarios, es por ello que se hace casi imposible recuperar los mensajes.

De hecho, cuando uno de los dos usuarios que establecieron el mensaje directo lo elimina, queda eliminado para ambos. Esta funcionalidad ha gustado demasiado puesto que, comparando con otras redes sociales, al eliminar un mensaje solo se elimina para el usuario que lo hizo quedando la conversación con el otro usuario.

Así que maneja esta oportunidad que tienes para recuperar mensajes con mucha prudencia, la privacidad que tú quieres tener es la que tienes que dar, y una aplicación como Instagram te ayuda a mantenerla.

Como recuperar mensajes borrados de Instagram Android

Para Instagram es de vital importancia proteger la privacidad de sus usuarios, ya que en redes sociales la privacidad puede ser nula. Al borrar menajes en Instagram no solo se borran en tu dispositivo, sino también en el dispositivo de la persona con la que estabas teniendo la conversación.

Es por ello que puede ser muy difícil recuperar mensajes borrados de Instagram, más no es una tarea imposible. Existe la posibilidad de recuperar los mensajes a través de una versión anterior de la aplicación, pero solamente si esta no se ha actualizado aun. En el caso de actualizar la aplicación y volver a la versión anterior para recuperar mensajes, será completamente imposible.

Recuperar mensajes de instagram 2018-2019

Si todavía no has actualizado la aplicación a su última versión tienes la posibilidad de recuperar tus mensajes borrados de Instagram a través del computador.Debes entrar a la página web de Instagram y seleccionar el botón “Direct”, nos vamos a las opciones donde elegiremos la opción “Mensajes”, y de esta manera aparecerán todos los mensajes enviados y recibidos desde que eres usuario.

Veamos otro método

Este método no es muy conocido, pero es igual de eficaz. Hay una página llamada “Recuperación de mensajes de Instagram”, esta fue creada por uno de los ex trabajadores de dicha aplicación.

Al ingresar a la página de Recuperación de mensajes de Instagram nos aparecerá un cuadro para ingresar los datos de nuestra cuenta y poder iniciar sesión en ella. Cuando ya estemos en nuestra cuenta nos va a aparecer una opción de “Recuperar mensajes” donde se le dará inicio al proceso de recuperación.

Este proceso de recuperación es iniciado por la web para asegurarse de que “eres humano” por motivos de seguridad, y no te voy a mentir, es un proceso largo por la cantidad de preguntas que debes contestar para poder recuperar mensajes borrados de Instagram.

Una vez pasada la prueba tendrás en pantalla todos tus mensajes. Este método puede que sea el más sencillo, pero es el más largo, sin embargo es igual de efectivo que los demás, y sin tener que haber descargado nada en tu computador o teléfono celular.

3 thoughts on “Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *