Por qué mi Samsung S8 no tiene señal

Posted on

El Samsung S8 es uno de los terminales estrella y más representativos del año pasado y lo sigue siendo este año, por parte de la empresa Samsung. Sin embargo, presentó pequeños problemas como por ejemplo que en diversas situaciones el Samsung S8 no tiene señal.

Si bien no es algo que debe ocurrir, dadas las distintas circunstancias muchos usuarios no han podido solucionar este problema y eso es lo que veremos a continuación.

Samsung S8 no tiene señal

Como dijimos esto no es algo que debería ocurrir, pero sin embargo sigue sucediendo y puede resultar muy molesto. Sobre todo porque es un celular modelo que le da cierto prestigio a esta empresa, y con estos errores suele generar menos confianza.

Si bien muchas veces no es el problema del celular en sí, vamos a ver qué puedes implementar para poder solucionarlo definitivamente.

Posibles soluciones:

  1. Como primer medida que puedes implementar, es ir a los Ajustes de tu celular y desactivar los datos y red móvil. Posteriormente lo pones en Modo de Avión. Luego reinicias tu celular, y desactivas el modo de avión y vuelves activar los datos móviles. De esta manera es como que estarías reiniciando la conexión, y el problema se suele solucionar.
  2. Simplemente activar el Modo Avión, esperar 10 segundos y luego activarlo. También muchos usuarios de este celular han podido solucionar su problema de no tener señal, simplemente realizando este sencillo paso en cuestión de segundos.
  3. Ir a los Ajustes, luego localizar la opción de Administración General, y apretar el Restablecer. Te llevará a otra pantalla, y como paso final de das en Restablecer ajustes de red. Finalmente en el botón azul de Restablecer Ajustes. Este es el proceso más efectivo, ya que estarías reiniciando por completo todos los ajustes de red de tu Samsung S8, y quedaría como nuevo. Pero claro, siempre hacerlo como última medida porque tarda más que los pasos anteriores.

Porque mi Samsung S8 no tiene señal

También puede existir el caso, aunque en menor medida, que la antena receptora de tu dispositivo móvil se haya dañado. Una señal de que haya ocurrido esto, es que sin importar los pasos que hayas realizado anteriormente, tu móvil sigue sin tener señal y el problema no se corrige. Lamentablemente para verificar esto únicamente sería llevarlo a un técnico profesional y que lo abra para revisarlo. De lo contrario, si lo hacemos nosotros, nos arriesgamos a estropear quizá alguna otra cosa ahí dentro.

Antes de hacer esto, puedes sacarte la duda y realizar un último intento llamando a tu empresa que te provee la línea móvil. Marca la opción de atención al cliente con un personal asignado, y pregunta si te han bloqueado o reportado el número. La misma persona verificará en el sistema si hay algún cambio en la línea y te lo comunicará.

Samsung s8 se desconecta wifi

También está el problema que el Samsung S8 se descoencta el wifi de manera repetida y resulta frustrante. Lo «bueno» de esto es que la compañía de Samsung ya ha reconocido este error, y comunicaron que lanzarán una actualización para corregir este error del sistema. Mientras tanto les propondremos las siguientes soluciones:

  1. Desactivar el wifi, activar el modo avión, y reiniciar el dispositivo. Luego Vuelves a activar el wifi y la conexión se corregiría.
  2. Restablecer los ajustes de red dirigiéndote a Ajustes–>Administración General–>Restablecer–>Restablecer Ajusted de red—>Restablecer Ajustes.

Como puedes ver las soluciones para ambos casos son bastantes similares, ya que muchas veces el error se encuentra en la antena receptora, o bien en alguna función del sistema.

2 thoughts on “Por qué mi Samsung S8 no tiene señal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *