Cómo cambiar imei Samsung grand prime

Posted on

Cambiar el imei en un Samsung Grand Prime puede resultar una tarea desconocida para la mayor parte de los poseedores del mismo.
Si bien este dispositivo móvil de la compañía de Samsung ha tenido un gran éxito sobre todo en los países de latinoamérica, sí es verdad que han presentado diversos inconvenientes durante su generación/ período de uso.

Hoy vamos a ver unos sencillos métodos para poder resolver este interrogatorio que mucha gente se hace de una manera muy fácil y rápida.¿Quieres saber más? Entonces te invito a que sigas leyendo!

Cambiar imei modo ingeniero Samsung Grand Prime

Antes que nada hay que saber bien qué es el IMEI. Este código o número identificador, es juntamente eso. Es lo que permite identificar a cada celular sacado al mercado, y por lo tanto obteniendo este código es posible dar de baja cualquier celular, por ejemplo en caso de robos o extravíos (las compañías de servicios móviles cuentan con este número en las bases de datos de sus sistemas, asociados a cada nombre de cuenta en que está asociada la línea).

Lo que generalmente pasa aquí es que se bloquea el dispositivo móvil y no importa que chip el pongas, ninguno funcionaría para realizar llamadas o recibir mensajes.

Además cabe destacar que este código no se repite, y es único para cada celular. Algo así como la dirección de tu casa o bien tu cuit/cuil.

Cambiar imei samsung grand prime g531m/h

Son varios los métodos que podemos usar para poder cambiar el imei de un Samsung Grand Prime, sin embargo vamos a ver los que son más directos y más sencillos para que puedas tener éxito al finalizar este proceso.

El primer método se trata de cambiar el imei desde el modo ingeniero de tu Samsung, el cual es un proceso ya bastante conocido y que se puede realizar sin dificultad alguna, ya que no sea necesario descargar ningún programa ni aplicación extra para poder realizarlo.

Para ello vamos a seguir los pasos siguientes:

  1. Abrir el teclado numérico como su fueses a marcar para llamar en tu Samsung Grand Prime.
  2. Luego marcamos el siguiente código: *#0011#
  3. Verás que apareció una ventana de ServiceMode. Debes localizar los 3 puntitos de configuración ubicados en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Se desplegarán algunas opciones, y seleccionas Key Input.
  5. Cuando nos aparezca «Introduzca un Valor» escriben Q0 (letra Q y número «cero»). Luego en aceptar.
  6. Esperar 6 segundos pacientemente, y se cambiará de pantalla.

Otra manera es introduciendo este código:

  • *#*#789789#*#* o bien si no funciona este, *#7465625#
  • Seleccionar en Conectivity y luego Radio information.
  • Selecciona el IMEI 1 o IMEI 2 , y ya podrás cambiarlo.
  • Pulsar aceptar, y luego activar el celular en modo avión y reiniciar.
  • Finalmente, desactivar el modo avión.

También te puede interesar «Cómo cambiar el IMEI de un celular Samsung«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *