Mi celular prende pero no se ve la pantalla

Mi celular prende pero no se ve la pantalla

Posted on

Si bien los celulares nos brindan múltiples funciones y facilidades, y además se han convertido en un dispositivo impresindible en nuestro día a día, muchas veces comienzan a ser un dolor de cabeza cuando no funcionan correctamente.

Son diversos los inconvenientes que podemos llegar a tener con estos artefactos móviles, y muchas veces no saber cómo solucionarlos se puede volver algo muy inquietante.

En esta oportunidad nos vamos a centrar sobre todo al problema de cuando un celular prende, pero no se ve nada, ya que se ve todo oscuro. Vamos a ver de qué trata, y las posibles soluciones…

Mi celular prende pero la pantalla se queda negra

Mi celular prende pero la pantalla se queda negra

Un gran inconveniente el cual nombramos es uno que suele ocurrir, generalmente en celulares que ya poseen un año o más. La antiguedad hace que muchas funciones se vuelvan dificultosas, así como es normal el desgaste por parte del Hardware (todo componente físico).

Antes que nada es importante reconocer si recientemente tu dispositivo móvil ha sufrido alguna caída, ya sea contra el suelo o bien al agua, para así tener una idea mejor de lo que lo pudo llegar a ocurrir.

El hecho de que la pantalla de tu celular se queda negra, y no se ve, sin embargo sientes que tu celular sigue encendido, pues si te llaman suena, o bien recibes los sonidos de las notificaciones, entonces esto puede ser principalmente por 2 motivos:

  • Daño físico externo.
  • Daño físico interno.

¿Qué es esto exactamente? Bueno vamos a explicarlo más a fondo…

Por qué la pantalla de mi celular prende pero no se ve nada?

Como dijimos son 2 tipos de los daños que hacen que ocurran este conflicto. Éstos mismos pueden ser ya sea que tu celular haya sufrido una caída, o se mojó, en estos casos es común que se suela dañar el cable flex o bien el display de la pantalla.

Para ser más claro, el cable flex es aquel que conecta la pantalla a la motherboard del dispositivo, y permite el correcto funcionamiento e imagen de la pantalla, sin perder pixeles y todo a tiempo real. Como verás es muy importante este cablecito el cual es muy frágil, pero es posible conseguir repuestos.

Si por otro lado, lo que se te ha roto es el display, deberás cambiar todo lo que es pantalla, porque es lo que da imagen y permite el touch de la misma. Si no se te ha roto el vidrio, y solo el display entonces es posible que te ahorres un poco de dinero.

¿Cómo identificar lo que se ha dañado?

Lo más recomendable siempre llevarlo a un técnico especialista que te recomienden, ya que si te pones a tocar tú mismo quizás dañes algo que funcione, y ahí vienen más problemas y más pérdida de dinero.

Un técnico te sabrá decir cuál es el problema en verdad. Y una vez dicho el diagnóstico, puedes comprar los componentes que sean necesarios por algún mayorista que venda en Internet, y lo podrás comprar mucho más barato.

Contenido relacionado:

  • Por qué la pantalla de mi celular enciende pero no se ve nada
  • pantalla de celular no da imagen
  • por que mi celular prende pero se ve oscuro
  • pantalla de mi celular se ve todo oscuro
  • mi celular prende pero no da imagen

2 thoughts on “Mi celular prende pero no se ve la pantalla

  1. mi celular es nuevo llevo 1 mes con el, es unSamsung A8 2018 plus y hoy estaba utiliando mi celular, escuchando música y este estaba conectado a una bocina, iba a realizar alguna actividad,puse pausa a la musica y lo bloquee, cuando lo quise desbloquear me di cuenta que la pantalla no se veía, le subía volumen y sonaba ese “click” lo que me decia que por lo menos si funcionaba, llamé a mi celular y si sonaba el inconveniente es que no enciende la pantalla y no lo puedo apagar, antes era más fácil porque se le podía quitar la batería como ultimo recurso pero ahora ni eso pued hacer ya que a este modelo no se le puede quitar ni la tapadera….
    necesito una solución es urgente porfavor

    1. Espera a que se termine la batería, y déjalo apagado 8 horas. Luego vuelve a conectarlo, y ver que pasa. En caso de que no funcione, contáctacte con el soporte técnico de la empresa que tienes contratada la línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *