Cómo arreglar el chip de mi celular

Cómo arreglar el chip de mi celular

Posted on

Conocemos la situación frustrante que conlleva que nuestro celular no reconozco nuestra tarjeta sim. Y es que no hay forma que hagamos para que nuestro terminal logre leer la sim card, para poder captar señal, recibir llamadas, mandar un whatsapp, entre muchas otras cosas.

Generalmente lo que pasa acá son dos cosas: O tu celular se encuentra fuera de servicio (Click aquí para saber como repararlo) , o bien tu tarjeta sim dejó de funcionar.

En esta ocasión vamos a  ir por a segunda, que suele pasar en diversas ocasiones. Vamos a ver como arreglar el chip de un celular, ponerlo a funcionar, y que pueda leerlo para tener señal, recibir llamadas, y tener Internet para hacer uso de las aplicaciones.

Cabe destacar que los siguientes pasos, tienes que realizarlos con cuidado, para no empeorar la situación. Pero que es totalmente sencillo hacerlo si te tomas el cuidado y lees bien lo que hay que hacer.

Cómo arreglar una sim dañada cuando mi tarjeta sim dejó de funcionar

Cómo arreglar una sim dañada

Como primer paso es improtante detectar dónde se encuentra el error. Ya que para solucionar un problema, es necesario saber en qué esta fallando.

Para ello debes recordar cómo fue la situación cuando la tarjeta sim dejó de funcionar. ¿Acaso tu celular sufrió de un golpe? ¿O bien se mojó? En diversas ocasiones este problema suele ocurrir, cunado le quitamos nuestra tapa trasera a nuestro móvil, para sacarle la batería.

Como la batería y el chip se encuentran muy próximos, es común rozar con la batería los circuitos de la tarjeta sim, y dañar sus circuitos.

En este caso será más difícil corregir el problema. Muchas veces es más sencillo, ir a la compañía telefónica, y solicitar una nueva tarjeta sim, conservando el mismo número. En reiteradas ocasiones, ni siquiera te cobran la misma, o simplemente es un precio muy barato que no cuesta mucho gastar. Además nos ahorrará tiempo, y dolores de cabeza.

Sin embargo, si estás seguro que tu celular no sufrió ninguna caída, o golpe, o se mojó, puedes seguir los pasos que se nombrar a continuación para poder remediar la situación.

Reparar tarjeta sim rayada

Muchas veces, cuando tu celular no reconoceel chip, y sabes que la misma tarjeta sim ha sido rayada, te ahorras el paso de identificar le problema para poder atacarlo de la mejor forma.

Cabe destacar que este problema es muy delicado, y no siempre tiene la solución que se espera. Pues una vez rayada la tarjeta sim, y sus circuitos es difícil volverlo al estado anterior. Y al fin y al cabo, se opta por comprar un nuevo chip.

Reparar tarjeta sim rayada

Sin embargo hay distintas soluciones que muchas veces sí funcionan, y se pueden implementar a partir de los siguientes pasos:

  • Quitar la tarjeta sim del celular con mucho cuidado para no rayarla más.
  • Con un isopo, o enrollando un pequeño pedazo de algodón a la punta de escarbadientes, mojar ligeramente en alcohol, y limpiar los circuitos del chip. Es importante ser cuidado en este proceso.
  • Posteriormente, revisar que la ranura donde se inserta el chip, en el celular, se encuentre todo correcto. Ya que también puede ocurrir que se haya dañado uno de los lectores. Si se encuentra sució limpiar ligeramente.
  • Finalmente volver a colocar la SIM, con mucho cuidado.

Cómo arreglar el lector del chip de mi celular

Si el proceso anterior no funciona, habría que probar insertando otra sim, de la misma empresa de celular donde compraste tu dispositivo móvil. Si éste la lee, entonces el problema está en la sim, y debes cambiarla. Pues ya no dispone de un arreglo sencillo, o bien un arreglo en sí.

Por otro lado, si tampoco reconoce la sim, llévalo a un técnico, para verificar que los lectores del celular no se encuentren dañados.

Estos lectores son los que se encuentran en la ranura de donde insertas la sim, los cuales leen los chips de la tarjeta. A veces se suelen dañar por distintos motivos, como por ejemplo al intento se insertar la sim en la manera errónea muchas veces, o por óxido al penetrar agua.

Si tampoco están dañados, comunícate directamente con la empresa de telefonía móvil que tienes contratada, pues un problema de ellos.

Esperamos que puedas solucionar tu problema lo más pronto posible.

También te puede interesar:

Porque mi samsung no tiene señal

Búsquedas similares

reparar lector de sim

reparar ranura de sim

como reparar un chip de celular dañado

como recuperar chip cortado

mi celular no reconoce el sim

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *