Cómo eliminar una cuenta de Instagram que no es mía

Posted on

Muchos perfiles, generalmente de personas famosas o bien que cuentan con un gran número de seguidores pasan por la fea situación de tener que eliminar una cuenta de Instagram que no es suya.

Esto también pasa muchas veces en los usuarios corrientes, por distintos motivos: envidia, bronca o simplemente fastidiar a la otra persona.

Si están cansado de esta situación y deseas eliminar el perfil falso que crearon y que suben fotos tuyas entonces sigue leyendo!

(También te puede interesar: «Cómo recuperar mensajes borrados de Instagram«)

Cómo hacer que cierren una cuenta de Instagram

Lo ideal en estas situaciones es hacer que cierren esa cuenta de manera que no puedan subir más fotos tuyas ni confundir a la gente para que sigan a esa cuenta.

Dado que diariamente se registran cientos de miles de cuentas nuevas, a veces puede resultar un proceso un poco lento y complicado.

Pero vamos a ver entonces como puedes para ahorrarte el mayor tiempo posible.

Cómo denunciar una cuenta falsa en instagram

La primera manera para eliminar una cuenta falsa en Instagram en denunciando a dicho perfil. Para hacerlo es muy fácil, simplemente debes realizar los siguientes pasos:

  1. Dirigirte al perfil falso de Instagram que quieres eliminar o denunciar.
  2. Tocar en las opciones (los 3 puntitos) de cuenta.
  3. Te aparecerán 2 opciones: Bloquear  y Denunciar al usuario. Le damos a la segunda.
  4. Te aparecerán los distintos motivos para denunciarlo, debes poner el más específico (puede ser suplantación dentro de «otras»).
  5. Listo! Ahora solo debes esperar.

Cuantas denuncias se necesitan para cerrar una cuenta de instagram

Y lo que entra aquí ahora es que puedes acelerar el proceso. Si bien con tu denuncia ya bastaría, ya que los algoritmos de Instagram compararán la cuenta que se haya demandado con las demás similares, y viendo que tu perfil original es más antiguo y ha subido primero las fotos entonces son las razones suficientes como para cerrarla.

Sin embargo, a diario llegan muchas denuncias a la base de datos de esta app, entonces una buena técnica consiste en decirle a tus seguidores (publicando alguna historia, por ejemplo…) que vayan a denunciar ese perfil falso todos por el mismo motivo.

Al hacer esto, Instagram se dará cuenta con mayor facilidad y entonces el proceso para cerrar esa cuenta será más rápido.

Conclusiones:

Como puedes ver son varias las formas en las que se puede eliminar una cuenta de Instagram de otra persona. Si bien, no tenemos el 100% de control en estas ocasiones, por lo general Instagram evalúa muy bien las situaciones comparando las fechas de creación de cuentas, fotos de usuario, nombres, y suele denunciar los perfiles falsos y darlos de baja sin problema.

Recuerda que entre más denuncias tenga ese perfil, más rápido será el proceso de eliminación de la cuenta, por lo cual es importante pedir colaboración de tus seguidores para acelerar los trámites.

Si sigues los pasos que nombramos, seguramente no tendrás problemas en eliminar esa cuenta, por lo que es importante que leas bien el artículo antes de tomar decisiones equivocadas 😀

Contenido relacionado:

como reportar una cuenta de instagram para que la eliminen

como eliminar una cuenta de instagram desde el celular 2017

como eliminar una cuenta en instagram desde el movil

4 thoughts on “Cómo eliminar una cuenta de Instagram que no es mía

  1. Tenia un instagram en el 2014 y me mandan fotos capturadas yo no me acuerdo ni del correo ni de la contraseña solo del nombre porke me sale en las fotos capturada y me gustaria eliminar la cuenta para ke no siga como actiba y borrar las fotos ke ai y eliminarla nesesitoo ayuda

    1. Hola. En el artículo se detallan varias formas para poder cerrar la cuenta. De todos modos si la cuenta es vieja, por lo general se suele cerrar sola.

    1. Puedes entrar al perfil del que si eres dueña de la cuenta, y de alli lo reportas. Verás varias opciones, una de ellas es que no es el propietario original de la cuenta. O que es una cuenta robada. Te comunicarás con el soporte oficial de Instagram. ¡Mucha suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *