ERROR al cargar usuarios en INSTAGRAM

Posted on

El famoso error al cargar usuarios en Instagram es un fallo que se viene produciendo desde su lanzamiento, y que hasta el día de hoy continúa ocurriendo.

Cabe destacar que esto ocurre para usuarios tanto que poseen Android, como aquellos que tengan un Iphone. El error es independientemente del sistema operativo donde se encuentra la app descargada y se esté utilizando.

Si bien hay varios mitos acerca del origen de este «bug» dentro la red social más utilizada por jóvenes entre 18-32 años del momento, hoy vamos a ver las que en verdad son reales, y sobre todo a aprender cómo solucionarlo, ya sea que tengan un Android o un dispositivo iOS.

Porque me sale error al cargar usuarios en instagram

Antes de ver las posibles soluciones a este fallo, es importante conocer las causas de dónde proviene el «congelamiento» cuando se cargan los usuarios en Instagram.

Como dijimos hay gente que dice muchas cosas sobre al tema, y la mayoría no son ciertas.

Las principales causas por las que sale error al cargar los usuarios en Instagram son las siguientes:

  • error en tu conexión en Internet.
  • Fallo en la comunicación entre cliente-servidor. ¿Que quiere decir esto? Que la información, dentro de propia Instagram, no está siendo transferida desde el cliente (usted) y el servidor (instagram). No importa si no se entiende, si sigues leyendo, te brindermos la solución.
  • aplicación desactualizada
  • Memoria caché saturada. Esto se da cuando llevas un buen tiempo sin hacer una limpieza de la misma, y utilizas mucho la app.
  • límite de memoria RAM, en uso.
  • dispositivo móvil muy antiguo, incompatibilidad entre sistema operativo, y versión de Instagram instalada.

Sin importar cuál sea la causa de tu problema, te vamos a dar TODAS las posibles soluciones. Claro, que si reconoces cual causa puede ser, podrás encontrar tu solución de manera más directa, sin probar las anteriores. Pero si no, no importa! Puedes ir probando una por una de las que nombraremos a continuación

SOLUCIÓN al ERROR al cargar usuarios en INSTAGRAM

Sin más preámbulos vamos a las posibles soluciones:

  1. Para el 1 vamos a probar hacer lo siguiente:
  • Verificar que las luces de nuestro modem wifi se encuentren encendedidas, y que esté funcionando ccorrectamente la red wifi.
  • Si estás utilizándolos datos móviles, verificar que tengamos todavía GB disponibles. Esto se puede comprobar si vamos a nuestras mensajes recibidos, y encontremos alguno de que se hayan agotados. Recuerda que cuando se supera el máximo, comienza a funcionar más lento.

 

  1. Para el error 2, Desactivar los datos móviles y la red wifi de tu celular, colocarlo en modo avión. Cerrar la app de Instagram, pero por completo. Es decir, no dejándola en segundo plano. Sino, en caso que tengas Iphone, tocas 2 veces el botón de home, y deslizar la app hacia arriba. En Android, depende del dispositivo que tengas. Luego, reiniciar tu celular, activar tus datos móviles, o conectarte a una red wifi fiable, y volver a cargar los usuarios. Ya no deberías tener problema! Haciendo esto, cortarás todo tipo de transferencia de bits, entre tú y el servidor, y se reiniciará la conexión desde cero, cargando más rápido!

 

  1. Para el error 3, deberás abrir el Play Store, o el AppStore, dependiendo si tienes Android o iOS, y luego verificar que tu app se encuentre actualizada. Puedes utilizar el buscador para ahorrar tiempo, y en lugar de Instalar te tiene que decir “Actualizar” o “Actualización disponible”. Debemos siempre estar al tanto de las nuevas actualizaciones y mantener nuestra app en la última versión.

 

  1. Si tenemos nuestra memoria caché saturada, es porque nuestro dispositivo almacenó el límite de memoria “temporal” para esta app. Lo que podemos hacer es 2 cosas:

 

  • Descargar un limpiador de archivos basura, como el cCleaner, y realizar un escaneo de nuestro dispositivo, y eliminar esos archivos temporales que ocupan espacio.
  • Si tienes un Android, puedes ir dentro de Ajustes, aplicaciones, buscar Instagram, y darle en “Borrar Datos”. Luego al abrir la app, deberás iniciar nuevamente con tu usuario y contraseña. Si tienes Iphone, es más difícil borrar la caché, por lo cual puedes borrar y volver a instalar la app.

 

  1. En caso de que tengas muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, prueba en cerrar por completo TODAS. También puedes reiniciar tu dispositivo móvil.

 

  1. En este último problema, la solución es que tu teléfono es muy antiguo para las nuevas versiones de Instagram, y por lo tanto no podrás descargar las nuevas actulizaciones que los fabricantes vayan sacando al mercado. Es muy normal, que entre más antigua sea tu versión de celular, las apps comiencen a funcionar mal. Aquí no hay otra solución más que cambiar de celular. Pero recuerda que antes de recurrir a esto, primero hayas pasado por todas las anteriores.

Error al cargar usuarios instagram iphone

En caso de que tu dispositivo sea un Iphone, las soluciones son exactamente las mismas que explicamos aquí arriba. Ya que el problema es universal, y no depende del sistema operativo.

En conclusión, las soluciones que explicamos aquí te tienes que servir. Ya que todos hemos pasado por lo mismo alguna vez, y no hay otra solución que no esté explicada con mayor detalles que lo que explicamos nosotros.

Esperamos en verdad haberte podido ayudado, y cualquier duda puedes dejarla en los comentarios 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *