Mi Samsung a50 se calienta y se apaga

Posted on

Sin dudas que cada vez son más los celulares Samsung vendidos, y sien bien tus grandes estrellas como la seria “S” y “Note” tienen un gran éxito, los demás modelos como los J y los A también consiguen posicionarse, sobre todo en mercados de Latinoamérica.

Sin embargo, a veces se nos presentan inconvenientes como sucede que mi Samsung A50 se caliente y se apaga.

Dado que no me gustó para nada esto, encontré la solución y quiero compartir contigo. Así que a lo largo de este artículo te explicaré todo lo que debes tener en cuenta para corregir y prevenir estos imprevistos.

Samsung A50 sobrecalentamiento: ¿Por qué sucede esto?

Son varios los factores por los cuales puedes sufrir el sobrecalentamiento de tu Samsung 50, uno de ellos es que estás forzándolo mucho.

Si tienes muchas aplicaciones abiertas simultáneamente, por ejemplo, estás escuchando música con Spotify, mientras chateas por Whatsapp, a la par que miras historias en Instagram, y estás subiendo fotos a Drive, o haciendo una copia de seguridad en la nube, es posible entonces que estés consumiendo muchos recursos.

Dada que la capacidad de procesamiento de nuestros celulares es limitada, debemos ser cuidados con los procesos que corremos simultáneamente.

Porque mi samsung a50 se calienta mucho?

Recordar que el A50 en la mayoría de países de Latinoamérica, cuenta con 4GB de RAM (algunos 6) y si bien es una amplia memoria, es posible que a veces tengas muchos procesos en segundo plano que no sepas, y que debas cerrar.

Para poder hacer esto solo basta con:

  • Ir a Configuraciones de tu dispositivo
  • Buscar la parte de almacenamiento
  • Y en la de procesos debes liberar espacio de la RAM.

Si quieres evitarte esto, puedes descargarte cualquier limpiador de basura como el el cCleaner, y solo basta con hacer un análisis y automáticamente te liberará los procesos.

Samsung a50 se calienta al cargar

Otro inconveniente que puede existir es que tu Samsung A50 se caliente al cargar.

La principal causa de este problema, es sencilla: lo estás cargando con un cargador que no es el original.

Es común que perdamos nuestro cargador y que usamos otro de cualquier Android, porque funciona. Sin embargo nunca es lo recomendable, ya que podemos dañar la batería de nuestro dispositivo móvil.

Además de dañarla, vamos a correr el riesgo de que le entren mas electrones de los que necesita, y por lo tanto se produzca el sobrecalentamiento.

Es muy fácil saber si tu cargador de Samsung no es el original (recuerda siempre comprar en lugares oficiales con garantía), solo debes comparar las cajitas.

Para ello te recomiendo que leas “Como saber si mi Samsung es Original”.

También es ultra recomendable no utilizar tu celular mientras éste se encuentre cargando. Ya que ahí si se va a calentar mucho. Y menos de menos, atender llamadas.

Recuerda además, desconectar el cargador, mientras éste no se utilice. Es muy peligroso dejar los cargadores enchufados, además de estropear su funcionamiento, pueden llegar a explotar.

Mi Samsung a50 se calienta y se apaga

En el caso de tu Samsung A50 además de calentarse se apague, entonces estás corriendo un riesgo con tu dispositivo que no deberías. Ya que apagarse es el “mecanismo de defensa” que tiene tu celular para evitar daños superiores.

Y eso es porque estás llegando a un punto máximo de procesamiento.

En estos casos, lo que más recomiendo que realices, es en primer lugar una copia de seguridad de todos tus archivos, fotos, contactos y demás cosas que quieras conservar, ya sea en al nube, o en tu PC.

(Te recomiendo que leas: «Cómo bajar fotos de tu celular Samsung a la computadora«)

Finalmente, realizar un reseteo de fábrica, de manera que tu dispositivo quede como nuevo.

Solo que esta vez, debes ser más cuidados, y solo instala aquellas aplicaciones que de verdad necesites (Whatsapp, Instagram, Spotify, Gmail, etc…) No comiences a llenar tu celular de apps basuras, juegos que luego nunca juegas.

De esta manera has librado todo el espacio de almacenamiento y procesamiento, por lo cual el error debería desaparecer ya.

En resumen…

Son varios los factures por los cuales tu dispositivo Samsung A50 se caliente y se apaga, aquí vimos los principales, y siguiendo nuestras recomendaciones deberías haber solucionado ya este problema.

Sin embargo, en caso de que persista (lo cual es poco probable) no quedará otra que llevarlo a un servicio técnico, y que te solucionen el fallo. En la mayoría de casos, es un problema de la batería, y la misma deberá ser sustituida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *