Por qué mi moto E4 o E4 plus no agarra wifi

Posted on

Muchos han tenido el problema de que sus Moto E4 o Moto E4 plus no agarra wifi. Si bien no es algo común que sucede, si es que sucede en ciertas ocasiones en algunos dispositivos de este modelo.

Debido a que este celular resultó alcanzar una gran popularidad en latinoamérica por su bajo precio y buenas prestaciones, incluyendo una pantalla bastante grande, sí es cierto que tantos son sus usuarios que cada vez comienzan a descubrir uno que otro desperfecto.

Esto no quita el mérito por parte de la marca, ya que son problemas fáciles de resolver y que pueden ocurrir.

Mi moto e no se conecta al wifi

Diversas pueden ser las causas originarias de este problema, sin embargo hay un grupo menor que fueron las más usuales y que podemos resolver de una manera más sencilla.

Por ello es importante que tú mismo puedas identificar cuál de todas éstas es la que te ocurrió a vos, de manera de poder brindarte la mejor solución posible.

Como primera medida que puedes tomar, es simplemente desactivar el wifi, activar el modo avión, reiniciar el dispositivo y volver a activar el wifi. Muchos usuarios han podido solucionar este problema tomando esta sencilla alternativa, aunque no siempre se soluciona de esta manera.

Moto e4 plus no conecta wifi: La solución

Primer Caso

Hubo un gran número de gente que no pudo solucionar este «error» hasta que simplemente actualizaron su dispositivo a la última versión de Android.

Esto es porque el dispositivo suele hacer actualizaciones automáticas, pero no del sistema operativo Android. Por ello es bueno revisar si tienes alguna actualización del sistema disponible (dentro de los Ajustes, en «Acerca del dispositivo») y en el caso afirmativo, actualizar tu móvil a la última versión.

Luego de los reinicio que se realizan durante la actualización, el problema queda solucionado una vez prendido finalmente el dispositivo.

Segundo Caso

En el caso de que tu dispositivo sólo tenga problemas con algunas conexiones WIFI, mientras que con otras sí se puede conectar entonces es probable que haya un problema de compatibilidad entre la conexión de tu celular y el router.

Muchas configuraciones de nuestros módem no son del todo adecuadas para el correcto funcionamiento con la nueva generación de smarthphones. Lo ideal es acceder a los ajustes de tu router Wifi, y elegir el tipo de conexión más recomendada para celulares: WPA- PSK.

Una vez hecho esto no deberías tener problema en conectarte a tu red inalámbrica.

Tercer Caso

Presencia de un virus o archivo malicioso. Si hace pocos has instalado alguna app media desconocida o no tan confiable, y le has dado permisos entonces es probable que éste sea tu caso.

Si estás seguro de ello, lo que tienes que hacer es borrar directamente esa app en primera instancia.

Luego, estés seguro o no, es recomendable instalar un antivirus, y realizar un análisis y limpieza del sistema. De esta manera todos estos archivos dañinos quedarán bloqueados y eliminados.

Cuarto Caso

Por último, en el caso de que tu celular haya sufrido algún golpe o caída recientemente es probable que se haya hecho daño la antena receptora.

En esta situación, mucho no podemos hacer ya que pocos tienen conocimientos para desarmar su dispositivo y verificar que evidentemente se haya estropeado dicha antena.

Por lo que lo más recomendado es comunicarte con algún técnico especialista en celulares, o bien directamente con el soporte técnico oficial de Motorola.

Otros usuarios como una última oportunidad, han logrado corregir este problema restaurando el equipo de fábrica. Si bien puede llegar a funcionar, no está garantizado. Pero antes que gastar dinero en un técnico, si quieres puedes probar.

Sólo recuerda realizar una copia o un respaldo de todos aquellos archivos que deseas respaldar, porque se borrará todo y quedará tu equipo como nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *