Por qué mi Celular dice Red Movil NO disponible

Posted on

Hoy en día, con las nuevas generaciones de teléfonos móviles, cada vez se soportan mejores y más rápidas señales, tales como el 5G y muy pronto el 6G. Si bien es cierto, que para el caso de Latinoamérica tendremos que esperar un poco más para esto.

Sin embargo, a veces surgen diversos problemas con estas redes, ya que está el error de que en el celular aparece «Red móvil no disponible». Si bien para algunas usuarios esto es poco común, para otros puede resultar muy molesto ya que se puede repetir en diversas ocasiones.

En este artículo vamos a explicarte qué puedes hacer para solucionarlo, ya sea si te ocurre con frecuencia, o por si te llegara a ocurrir en alguna situación.

¿Porque mi celular no tiene señal y me dice red no disponible?

En primer lugar amos a responder a este interrogante, ya que una vez tengamos identificados bien de donde sale tu error, y donde esta la raíz del mismo, después podremos solucionarlo directamente con mucha más rapidez.

Este «mensaje de error» es la evolución al que antes se llamaba «celular sin servicio«, solo que con la evolución se fue cambiando el nombre.

Hay varias causas por las que sucede esto, en términos generales. Luego si tu caso es otro puntual, lo veremos un poco más adelante, así que sigue leyendo! Las causas más comunes son:

  • Te encuentras en una zona rural, donde el poder o alcance de la señal es pobre o débil.
  • Te encuentras en alguna zona bajo tierra, tal como un subte.
  • Te encuentras en alguna zona aislante, muy adentro, entre paredes como un edificio, en los cuales hay otras conexiones que pueden llegar a hacer interferencia.
  • Posees un aparato móvil algo antiguo para esta generación.

Como puedes ver diversas pueden ser las causas, ahora que sabemos por qué sucede vamos a las posibles soluciones.

Red móvil no disponible solo llamadas de emergencia: Solución

Descartando el caso de que tu móvil ya sea medio antiguo, y en lugar de utilizar NanoSim , usa microsim, o Sim, ya que en estos casos es posible que el problema sea ese, vamos con las soluciones a los demás poblemas.

  1. Verificar la conexión de red móvil configurada por defecto: para debemos dirigirnos a las configuraciones de nuestro terminal. Una vez dentro, si tu móvil es Android, nos vamos a «Redes móviles», Operador de Red, y finalmente a Más redes. Verificas que esté configurada la que más soporta tu móvil (Ejemplo, 4g).  Y que el operador de servicios de datos móviles, sea el adecuado con el que tienes contratado. Si hay algo que no cuadra, cuando pones «Mas redes» se te actualizará la lista y podrás escoger el adecuado.
  2. Verificar la SIM: esto sería verificar si no se ha desfasado la posición de la misma. Para esto, si puedes, tienes que quitar tarjeta SIM, de tu dispositivo. Una vez hecho, limpiarla levemente con un soplido, quitar bien las partículas de tierra, también soplar en la ranura.  Colocamos nuestro dispositivo en Modo avión, esperamos 10 segundos,  luego lo desactivamos. Finalmente volvemos a introducir nuestra SIM, y reiniciamos el celular.
  3. Realizar un Hard Reset si el problema es definitivo: En el caso de que pasen los días y el problema siga sin solucionarse, entonces la opción final es hacer un Hard Reset a tu dispositivo, es decir restaurarlo de fábrica. Hay muchos tutoriales en Youtube sobre como hacerlo, solo debes poner «Como restaurar de fabrica mi YYY» completando con el modelo que tienes.

Como ves, no hay soluciones mágicas, ya que no se puede hacer mucho si este problema perdura.

También esá la posibilidad que tu celular haya sido reportado por robo y dado como baja. En este caso, deberás comunicarte teniendo el DNI o Identificación de la persona a cargo del servicio, y llamar por otro dispositivo a Claro, Personal, Telcel, Movistar o la compañía que tengas contratada. Y verificar si ese número ha sido dado de baja por robo.

Esperamos haberte ayudado, y cualquier duda puedes dejarla en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *