Telegram no suenan las notificaciones

Posted on

Hoy día unas de las aplicaciones más utilizadas para la comunicación e intercambio de información es Telegram por sus amplias funciones, la gran capacidad de enviar y recibir documentos, su seguridad y versatilidad. Como todo tiene sus pros y sus contras, y Telegram no es la excepción.

Unos de los problemas con los que cuentaTelegram es el tiempo que se demora en enviar sus códigos a la hora de verificar la cuenta, otro y del cual estaremos hablando ampliamente es la falta de sonido de las notificaciones en telegram.

(También te puede interesar: “Ocultar número en Telegram“)

No me llegan los mensajes de telegram hasta que lo abro

Unos de los problemas más frecuentes que presenta es la ausencia de mensajes o de notificaciones en Telegram. Una de las causas por lo que pasa esta ausencia de mensaje o de notificaciones son las aplicaciones alternas, como lo pueden ser los antivirus, potenciadores de velocidad o las aplicaciones dirigidas para el ahorro de energía o una mala conexión a internet.

Ya que estas aplicaciones por método de seguridad o de ahorro energético desactivan las notificaciones de Telegram cuando se encentra en descanso, segundo plano o no se está usando actualmente. Generando que solo aparezcan los mensajes cuando se ingresa en la aplicación.

¿Por qué no me suenan las notificaciones de telegram?

La ausencia de notificaciones o sonido de las notificaciones es uno de los mayores problemas que presenta actualmente la plataforma de telegram. Esto puede ocurrir por los factores anteriormente presentados, pero si usted no posee ninguna de las aplicaciones anteriores, el problema puede radicar en su teléfono, ya que no le llegan las notificaciones o mensajes.

Esta falla suele suceder  por falta de memoria en el dispositivo, una versión muy antigua de la aplicación, exceso de aplicaciones en ejecución, archivos basura o caché, conexión a internet inestable o inexistente, batería baja, estos son algunas de las causantes principales por la cual no llegan las notificaciones.

¿Cómo hago para que suenen las notificaciones al llegar los mensajes de telegram?

Para poder obtener las notificaciones y mensajes al instante debemos realizar unos sencillos pasos, pero muy útiles para el buen funcionamiento de la aplicación, solo debemos comprobar que nuestra aplicación este vigente, esto quiere decir que la versión que tenemos de la aplicación no necesite actualización, que el dispositivo móvil tenga batería suficiente para realizar sus funciones de una manera eficaz.

Verificamos que nuestro antivirus o potenciador tenga activado la opción de sonidos y notificaciones, al estar desactivada esta opción no nos permitirá recibir las notificaciones. En caso de que estén activas nos vamos a los archivos basuras o caché, se eliminará cada uno de ellos, ayudando de esta manera a la aplicación funcionar idóneamente.

Un método fácil, rápido y muy útil es cerrar las aplicaciones que no se estén utilizando, verificar el si el sonido de las notificacionesestán activados y a su máximo volumen, también podemos cambiar el sonido a uno con un volumen más alto. Si el problema persiste, quiere decir que no es por problemas de incompatibilidad con otras aplicaciones, versión de antigua o el volumen.

Una vez agotado todos los métodos anteriores nos vamos a aplicación, entramos en menú,buscamos seguridad, en esta sección se nos delegaran múltiples opciones seleccionamos el botón de permisos de notificaciones, las encendemos, guardamos los cambios y listo.De esta manera la aplicación funcionara idóneamente, informándonos en tiempo real e inmediato en que recibimos nuestros mensajes ya sean personales o de trabajo.

En algunas ocasiones desactivamos las notificaciones generales al querer silenciar un grupo o el chat de una persona en específico, luego de haber realizado todos los consejos anteriores nuestras notificaciones siempre tendrán sonido y mientras se tenga una buena conexión a internet nuestros mensajes llegan sin necesidad de abrir la aplicación para comprobar si tenemos nuevos mensajes o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *