Cómo saber si un LG G5 es original

Posted on

Uno de los problemas más frecuentes al querer comprar cualquier artículo es saber si es original o no lo es y esto puede generar muchos problemas que expondremos a continuación. En muchos teléfonos también sucede que pueden o no ser originales, sobre todo con el LG G5.

Es por ello que en el siguiente artículo te expondremos cómo saber si tu LG G5 es original y sencillas pautas para reconocerlo sin llevarlo a ningún especialista, si te interesa el artículo será muy útil para ti.

¿LG g5 original o imitación?

Antes que nada recomendamos siempre comprar los celulares LG G5 y cualquier otro desde una tienda oficial o cualquier tienda donde te ofrezcan la seguridad y garantía que recibe un producto original. En caso contrario lo mejor es estar cien por ciento informado de las especificaciones del celular, así como de los materiales con los que ha sido fabricado.

Lo segundo que debes tener en cuenta si la fuente que te está vendiendo el celular es cien por ciento confiable, o que al menos te ofrezca una garantía, ya que a los revendedores también pueden estafarlos y en muchas ocasiones tampoco están muy informados del asunto.

¿Cuáles son las características de un LG G5 es original?

Las empresas actualmente están perdiendo una gran cantidad de dinero, y no por las empresas de su competencia, sino por aquellas compañías que están utilizando sus celulares para falsificar modelos de todo tipo, sobre todo del celular LG G5. Muchas personas que desconocen esta situación se enfrentan a un duro problema, ya que pagan a un precio de celular original cuando en realidad es una copia.

Y no solo eso, sino que también los engañan con precios un poco más barato que el LG G5 original y piensan que es una ganga (una buena oferta), cuando la realidad es otra, terminan dándose cuenta cuando el celular se daña y quieren buscar una garantía y resulta que el celular es una completa copia.

LG g5 replica características

Los chinos son los primeros fabricantes de piezas no originales, así que el primer paso para descubrir si tu LG G5 es original o no es verificar el idioma tanto de su software como de los códigos en la carcasa de su celular. También es importante acotar que la mayoría de las ventas de estas réplicas es a través de mercados en línea o mercados informales como por ejemplo Mercado Libre o Amazon.

Otra de las cualidades que te puedes dar cuenta si un celular es una copia o no es que regularmente los materiales utilizados para su fabricación son de menor calidad a los originales, así también sus accesorios como los audífonos, cargador, protector, entre muchos otros que puede traer el celular LG G5.

También debes darte cuenta, ya que físicamente puede ser idéntico, pero en las especificaciones de memoria RAM, memoria interna, capacidad de micro SD, entre muchas otras cualidades son mucho menores al celular original. Esto te ayudará en gran medida cuando veas un celular a un menor precio

La aplicación CPU-Z es una de las mejores herramientas para resolver este tipo de problemas, ya que te da la solución inmediata comparando las especificaciones de los celulares que quieras comparar, además es completamente gratis y funciona tanto para el sistema operativo IOS como para el Android.

Cómo saber si mi LG G5 es original: Método confiable

Otra de las formas de reconocer si un celular  LG G5 es una copia o réplica sería conectándolo al cualquier CPU, ya que al conectarlo y es original se activará la aplicación LG PC Suite que es un programa de la empresa fabricante que gestiona el celular desde el sistema operativo del computador, de lo contrario el producto es una copia.

Como última forma para comprobar si el LG G5 es original es utilizando el código IMEI del celular para verificar si se encuentra entre la base de datos de los celulares LG, para hacerlo solo debes escribir *#06# en el tablero de llamadas y con el número obtenido que por lo regular son quince dígitos ingresarás al sitio Imei.info para ingresarlo y comprobar.

Esperemos que el artículo haya sido de completa utilidad para ti, y para cualquier amigo o familiar que necesite de los conocimientos de este artículo, cualquiera de los métodos para comprobar un celular está confirmado cien por ciento y puedes confiar en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *