Mi celular no prende después de rootearlo

Posted on

Cuando deseas tener los permisos avanzados del sistema operativo de tu teléfono móvil, deberás rootearlo, si no estás familiarizado con estos términos o no eres muy diestro en estos temas técnicos de celulares no te preocupes, pues no es nada del otro mundo. Solo con leer un poco y seguir los pasos tal cual, y se te indican aquí podrás solucionar.

Así que evita gastar en técnicos que, a sabiendas de la ignorancia de los clientes en el tema, cobran montos elevados por resolver problemas tan sencillos y en tan corto tiempo, que no corresponden al pago que estás realizando.

¿En que consta el root en los móviles inteligentes?

La palabra root se deriva del inglés y en su traducción al español significa “raíz” en un sistema como Android, IOS, Linux, entre otros. Significa tener la entrada y el acceso al directorio matriz o a la raíz donde se encuentra instalado el sistema operativo del teléfono móvil en cuestión. También se le llama superusuario por tener acceso total al sistema.

En resumen, es como en Windows cuando tienes derechos de administrador en el sistema, un usuario normal de Android no tiene el permiso necesario para eliminar o hacer una modificación en los archivos del sistema. Al tener estos permisos abrimos accesos que hasta el momento eran restringidos. Ya que podrás movilizar a conveniencia los archivos.

Esto otorga una gran libertad a la hora de personalizar nuestro propio sistema. Es algo que no es necesario para poder usar tu dispositivo móvil, pero nos otorgará más posibilidades de manejar nuestro equipo.

¿Por qué mi celular no prende despues del root?

El root trae como consecuencia el tener más permiso que los usuarios comunes, para obtener este tipo de permisos avanzados tendremos que cambiar ciertas cosas en nuestro sistema operativo, todos los sistemas operativos Android que las ensambladoras de celulares incluyen en los terminales no tienen acceso al root automáticamente con el fin de dar seguridad al cliente.

Para realizar root a un terminal, se le debe instalar un firmware con este tipo de facilidades, ya sea reinstalando el sistema o realizándole al menos, la modificación de este sistema. Este proceso de rooteo va a depender siempre del fabricante del móvil, de la versión del sistema operativo y el modelo del teléfono que estamos usando.

“Rootie mi celular y no prende o no pasa el logo”

Es muy probable que cuando hagas el proceso d rooteo del teléfono móvil, hayas usado algún tipo de archivo que no correspondía para el modelo preciso que estás trabajando. Siempre hay que comprender que una cosa viene siendo el nombre comercial que le dan al dispositivo móvil y otra diferente es el modelo en cuestión.

Ya que en muchas oportunidades para hacer rootse usa una aplicación, mientras que en otros programas hay que agregarles ciertos archivos. Si por algún motivo tu teléfono no prende, la opción más lógica sería bajar un firmware nuevo y lo instalamos. Lo que es en resumen flashea nuevamente el celular con algún tipo de ROM stock.

Aunado a todo lo antes explicado, debemos recordar que es esencial y fundamental hacer un respaldo de toda nuestra información y datos importantes, antes de realizar cualquier acción que tenga que ver con root. Sobre todo, cuando se hace la instalación de un Rom personalizado, ya que si no vamos a perder los archivos, fotos, videos y todo

Siempre por si acaso debemos tener un soporte, ya que nunca sabemos si por mala suerte puedan sucedernos estos casos tan lamentables, ya que son cosas muy difíciles de recuperar.

¿Es común que mi celular no encienda después de rootearlo?

Esto rara veces ocurre, que el móvil no quiera encender luego de rootearlo, esto ocurre casi siempre por no tener la información correcta de cómo hacerlo o simplemente porque no seguiste al pie de la letra y fielmente las instrucciones que se te dieron. Recuerda siempre ubicar el modelo específico de tu teléfono móvil para que no tengas inconvenientes.

Como ultima, pero no menos importante recomendación, deberás instalar un firmware nuevo en tu teléfono celular y leer bien en los tutoriales, que este se corresponda perfectamente con el modelo especifico de tu teléfono móvil. No el nombre comercial sino el nombre del modelo. Sigue las instrucciones al pie de la letra y verifica tener buena carga antes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *