Se me cayó el celular al agua y no prende

Se me cayó el celular al agua y no prende

Posted on

Hoy en día todos usamos nuestros smarthphones en la mayoría del tiempo, y siempre los tenemos a mano ante toda situación.

Por ello es muy normal, que en distintas ocasiones, sufran diferentes accidentes, tales como caídas y golpes, que se astille la pantalla, o bien que se te caiga al agua o un vaso arriba del mismo.

Estas situaciones nos suelen poner muy alterados, pues depende el accidente, el celular comienza a reaccionar de manera anormal, y a andie le gusta esto.

Hoy vamos a ver que hacer si te cayó el celular al agua y no prende, para poder ver todas las alternativas para hacer que vuelva a funcionar.

Se me cayó el celular al agua y no prende ¿Qué hago?

Si tu celular sufrió este accidente, lo principal es mantener la calma y no inventar nada. Ya que puedes empeorar la situación.

Lo primero que debes hacer es identificar cuán grave fue. Puedes hacerte las siguientes preguntas:

¿Mi celular se cayó al agua? ó ¿Agua se cayó en mi celular?

Ya que dependiendo de esto, puede ser más o menos grave respectivamente.

También se debe tener el tiempo que estuvo sumergido, o bien mojado antes de haberlo secado. Porque esto también influye, entre más tiempo, el agua pudo atravesar a más partes internas de tu celular y puede ser peor. Pero no te preocupes, vamos a ver cómo puedes solucionarlo.

Celular mojado y no enciende: 3 soluciones

Entonces…¿como arreglar un celular mojado que no prende?

Aquí te damos distintas soluciones que puedes implementar: 3 métodos

  1. Desarma complemente el equipo, quítale la tapa trasera, saca la batería, chip, tarjeta de memoria, y colócalo todo desarmado en un plato hondo lleno de arroz, obvio sin cocinar… (incluyendo batería, etc). Esto es un viejo método que sirve en la mayoría de las ocasiones. Solo debes dejarlo de un día a 2 días completos en reposo en medio de todo el arroz. Lo que hace es que el arroz absorba toda el agua contenido en el teléfono, dejándolo por completo seco. Luego de las 48 hrs, quita los elementos del plato de arroz, y agarra un paño, y limpia el exceso de tierra que suele haber en el arroz. Importante no frotar los circuitos de la batería, chip/tarjeta sim, y del teléfono. Simplemente debes pasarlo suavemente.
  2. Desarma completamente tu celular, incluyendo batería, tarjeta sim, y micro sd. Luego colocamos todo los elementos, sobre algún artefacto que tome temperatura, por ejemplo una cpu, un reproductor de vídeo (obviamente encendidos), una consola, o cualquier artefacto electrónico que tengas encendido y se ponga algo caliente. Posteriormente, tomas el chip y la micro sd, y las secas con una secador de pelo, a una distancia de 30 cm o más. Pues tanto calor de tan cerca puede hacerle daños. Luego, con un WD-40 debes rociar los contactos del chip y tarjeta sim, así como también los contactos de la batería (lo que es color cobre). No hace falta ponerle tanto, solo colocarle en sus contactos, y dejar secar por unos 10 minutos. Finalmente armamos el celular,  y ya debería encender.
  3. Desarma tu celular, y con un hisopo vas cecando todas las ranuras, y contactos de tu celular de manera que quede completamente seco. Puedes humedecer un poco la punta del hisopo con alcohol. Luego vuelves a armar tu teléfono y ya debería andar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *