¿Tienes un dispositivo Android y últimamente has notado que se calienta mucho? Aquí vamos a nombrar los distintos motivos por los cuales puede pasar, y cómo puedes solucionarlo.
Generalmente los smarthphones, tienen una «vida útil» y comienzan a fallar cuando la alcanzan. Claro que siempre hay diversos métodos para poder alargarla cada vez más.
Hoy vamos a ver las causas principales de este problema relacionado con la temperatura de tu Android, de manera de poder extender su uso por varios años más.
Contenido del artículo
Por qué se calienta mi celular cuando lo cargo
Unos de los problemas que suele ocurrir, es que tu celular se caliente cuando lo cargues. Es quizá un error «típico» en los celulares Android, generalmente de gama baja.
El problema, en la mayoría de las ocasiones, se encuentra en la batería, pues es probable que se haya agotado, y por ello comienza a calentarse al momento de cargarse.
Recuerda siempre que cargues tu celular, nunca debes usarlo, y mucho menos atender llamadas.
Procura dejarlo cargar en un lugar bien ventilado, a una altura media, y en reposo. De manera que cargue correctamente.
Por qué se calienta mi celular y se descarga rápido
Este es otro problema que suele ocurrir, derivado de lo anterior.
Y es el agotamiento de la batería. Algo muy común es que tu celular se calienta y se reinicia solo cuando se agota la bateria. Y puede resultar muy molesto, y hasta dañino.
Una batería agotada puede dañar severamente tu teléfono, por eso es muy importante identificar esto cuanto antes para evitar daños mayores.
Los indicios de una batería agotada son:
- aumento de la temperatura al momento de cargarlo.
- descargo rápido de la batería al poco uso.
- reinicios constantes o apagados inoportunos.
Por que mi celular se calienta y se apaga
Si el problema no se encuentra en la batería es probable que haya una sobrecarga en el ámbito de procesamiento de tu celular.
Esto es algo muy común en los celulares de gama media-baja, que no poseen tanto Hardware como sus mayores. Entonces al tener muchas aplicaciones descargadas, esto hace que aumente el uso del sistema, del procesador, y hace que se caliente. Como modo de protección, el celular se comienza a reinciiar o apagar solo, para evitar daños mayores.
Por ello es importante constantemente revisar el agotamiento de la batería como así también, el total de memoria ram consumida.
Es bueno ir eliminando las aplicaciones pesadas que no usemos, y no forzar a jugar juegos con gráficos 3D, para evitar estas altas temperaturas.
Cómo enfriar mi móvil celular
Un buen método para dejar que ande lento nuestro celular, y liberar los procesos en el procesador interno, es descargarnos una pequeña aplicación.
Hay muchas en el Play Store, pero actualmente salió la Clean Maste Lite, la cual es una versión más liviana de la original, y por ende, ocupa mucho menos espacio.
Esta app nos permitirá optimizar nuestro dispositivo, y enfriarlo para evitar las posibles consecuencias, como así también limipar la basura, caché entre otras cosas.
Otra manera de poder enfriarlo, es abrir nuestro celular, sacarle la batería, y dejarlo reposar en un lugar ventilado al menos media hora.
Recuerda que es importante no cargar la batería hasta un 1oo%, mejor déjala hasta un 80-85% y no la dejes descargar hasta el 0%, sino hasta un 20%.
De esta manera, evitarás que se te agote tan rápido la batería, y evitar que se caliente.