Cómo reiniciar Samsung A5 congelado

Cómo reiniciar Samsung A5 congelado

Posted on

El Samsung A5 ha sido un terminal muy exitoso por parte de la compañía Samsung, tanto así que se ha desarrollado un grupo fiel de seguidores a este modelo de celular.  Sin embargo, al presentar una sola pieza metálica, muchas¡ gente no sabe como reiniciar, cuando queda congelado.

Se han creado comunidades en distintas redes sociales para poseedores de este dispositivo móvil, y ha marcado cierta tendencia, como por ejemplo son los del Iphone. Aquí se suelen responder diversas preguntas derivadas de este artefacto.

Gran parte de este éxito fue gracias a sus grandes prestaciones que ofrece este terminal, como por ejemplo sus características físicas presentando un cuerpo totalmente metálico, su resolución de pantalla y cámara, entre muchas otras cosas positivas.

Sin embargo, con el corriente uso de este dispositivo, es normal que puedan a ocurrir ciertos fallos, como congelamientos de pantalla, que se cierren apps, etc. Vamos a ver más a fondo como solucionar esto…

Cómo resetear un Samsung A5 2016 ó 2017

Al igual que cualquier dispositivo Android, a la larga en su uso puede presentar pequeños inconvenientes, los cuales son «normales» y estamos acostumbrados.  Uno de ellos es que quede congelado, y no sabemos como reiniciar, debido a que no podemos quitarle la tapa trasera.

La tendencia de estos celulares de una sola pieza, los cuales no podemos quitar la tapa trasera es una tendencia que ha venido para quedarse, sobre todo en los de gama media-alta.

El hecho de que nuestro Samsung A5 pueda quedar congelado, puede ser diverso por varios motivos:

  • Demasiado uso utilizando altos requisitos durante un tiempo continuo prolongado: esto hace que se sobre-caliente el procesador.
  • Muchas aplicaciones abiertas simultáneamente.
  • Un error en el sistema, lo cual hace que se detenga su funcionamiento, como modo de protección.
  • Algún programa malicioso (virus) que hace detener funciones en nuestro sistema operativo.
  • etc.

Una muy buena forma de controlar esto, es descargando algún antivirus o bien un buen limpiador para de esta manera ir controlando los servicios que la CPU va atendiendo, limpiar la caché,  y demás basura que puede llegar a hacer más lento nuestro dispositivo móvil.

(Ver cuál es el mejor antivirus para Samsung)

Entonces… ¿Cómo reiniciar Samsung A5 congelado?

Ya vimos las causas por las que nuestro A5 puede quedar congelado, pero… ¿Cómo podemos solucionar esto? Sencillo… Reiniciarlo.

Cómo resetear un Samsung A5 2016 ó 2017

La forma más directa para reiniciar un Samsung A5 congelado es la siguiente:

  1. Pulsar el botón de apagado durante 5 segundos.
  2. Luego, sin soltar el botón de apagado, pulsamos simultáneamente la tecla de «Bajar Volumen».
  3. Mantenemos ambos botones pulsados, hasta que el dispositivo se apagará, y comenzará a prender nuevamente con el logo de la marca.

Como ves el proceso es muy sencillo, pero no debemos acostumbrarnos a tener que pasar por ésta situación, ya que no es del todo recomendable realizarlo múltiples veces. Es como cuando apagas tu computadora interrumpiendo algún proceso, y luego te da la opción de iniciar en modo de recuperación (recomendado) o iniciar normalmente.

Por ello es recomendable que tengas en cuenta lo que nombramos en el título anterior para así prolongar el correcto funcionamiento de nuestro A5 lo mayor posible.

También te puede interesar:

Cómo ocultar fotos en Samsung A5

Cómo reiniciar un celular con batería integrada Samsung

Cómo activar led de notificaciones con FLASH

2 thoughts on “Cómo reiniciar Samsung A5 congelado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *