Como encender y reiniciar un Samsung J7 sin el botón de encendido

Posted on

En el presente texto te brindaremos una guía que tiene como finalidad ayudarte a salir de este problema, que es una pesadilla, y es cuando el botón de encendido se daña.

Aquí te enseñaremos como encender y reiniciar el Samsung J7 sin el botón de encendido. En algunas ocasiones la mejor solución es dirigirse a un técnico y cambiarle el modulo del botón, pero como la mayoría de estos celulares vienen soldados con el Flex y otros con la tarjeta lógica ahí es donde se complica todo, además posiblemente no se encuentren repuestos. Por ello, existen otros métodos por los cuales puedes optar, para encender sin la necesidad de usar este botón.

¿Cómo prender el Samsung Galaxy J7 sin el botón de power/encender?

Existe una alternativa para este problema, del botón de encendido malo en el Samsung J7, y te explicaremos como con la finalidad depoder hacer uso normal del móvil. Pero cabe acotar que la reparación de este botón de encendido no tarda mucho y es barato, lo cual es lo mejor que puedes hacer para que tengas el funcionamiento del celular en buen estado.

Sin embargo,para hacer uso de esta primera alternativa que te proponemos,¿Qué debes hacer? Bueno, necesitarás cargar el celular, y que tenga por lo mínimo un 15% de batería.

Después del paso anterior, procedes a conectar el cable USB a cualquier aparato electrónico como lo es una TV, PC,RADIO, o cualquier aparato que tenga este puerto, debes presionar el botón de HOME antes de que lo conectes, ya que de esta manera encenderá correctamente sin verte en la necesidad de usar el botón de encendido.

Como prender un samsung galaxy j7 sin el boton de encendido

Algo que si debes tener en consideración es que cada vez que se te apague el celular debes realizar el mismo procedimiento, por eso evita que el móvil se descargue por completo. También existe otra opción para este dilema, que es a través de los botones de volumen, que también permiten encender el móvil,por ende se vuelve otra alternativa ideal para los que tienen dañado el botón de encendido del Samsung J7.

La segunda sugerencia para encender y reiniciar un Samsung J7 sin el botón de encendido, y es considerada una de las más fáciles, trata de conectar el móvil al cargador si este no tiene batería. Esta opción funciona en caso de que el botón se quede trabado o pegado, para ello entras en Modo Recovery y después reinicias.

Para realizar este proceso debes tener al menos 10% de batería, y posteriormente desconectarlo de la toma corriente. Para finalizar presionas el botón de volumen inferior y el central de HOME, si no funciona prueba con el botón de volumen superior, hasta que reinicie.

Por otroa lado para poder apagar un Samsung j7 sin el boton de power, puedes simplemente dejar hasta que se agote la batería.

Las dos alternativas anteriores fueron probadas en los Samsung J7

          De esta manera las 2 soluciones anteriores son las más adecuadas para encender y reiniciar unSamsung J7 sin el botón de encendido. La realidad es que cualquiera de esas opciones debería funcionar en caso de que el botón de encendido este dañado, pero también existe una alternativa, que es la más compleja, pero que también puedes aplicar. Y es que existe una aplicación que se encuentra en las tiendas de Google, que te permite crear un botón de virtual, lo cual es muy práctico y ayuda bastante, en el uso del celular cuando este cuenta con el botón de encendido dañado.

Además de las aplicaciones que están en el mercado para resolver el problema del botón del encendido dañado, existen otras, y estas llevan el nombre de gadgets, que tienen la función de agregarle botones físicos a tu terminal, estos se pueden comprar y de esta manera puedes programar funciones adicionales, en este caso, podrás programar aquellas relacionadas con el botón de encendido.

            En modo de conclusión…

Cómo pudiste notar, la única forma que no sirvan estas alternativas para prender y reiniciar un Samsung J7 sin el botón de encendido es si este se encuentra sin batería, que esté totalmente apagado. Las otras opciones las puedes llevar a cabo a través de la combinación de algunos gadgets y aplicaciones, que puedes acceder a ellos por medio de la Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *